El Juego del Diario #39: Celebración del día de las madres

in Steem For Ladies3 months ago
En Venezuela se celebra el Día de las Madres, el segundo domingo de mayo. Este año cayó 12, por lo que en casa no solo festejamos el día de las madres, sino también el de la enfermera, ya que mi hermana Agustina ejerce esta noble profesión desde que tenía 18 años.

Para este día especial, decidimos hacer una comida diferente: Gordon blue de pollo, arroz y ensalada rusa. Esto lo acompañamos con jugo de tamarindo, ya que está haciendo mucho calor.

IMG_20240512_142740.jpg

El día anterior habíamos amanecido cantando y por eso en las fotos salimos al natural, más bien con huellas del trasnocho, jeje.

IMG_20240512_142509_7~2.jpg

Nosotras éramos 5 hermanas. Mi hermana mayor se llama Ramona tiene 75 años y vive en San Félix, una ciudad que queda a cuatro horas de Carúpano. Mi hermana Yolanda falleció cuando tenía 47 años. Ella tuvo dos hijos: Jhonny y Jéssica. Mi hermana Agustina es la enfermera. Ella no pudo tener hijos biológicos, pero ha sido la que se ha encargado de la crianza de hermanas menores como yo y de sobrinos. Mi hermana Rosita (@rosita1) ella tuvo dos hijos: Anthony (Q.E.P.D.) y Solimar, que vive en Colombia junto con su hija que se llama Luana. Yo no tuve hijos, pero me considero "madre", en tanto que he ayudado a mi hermana Agustina a criar a los sobrinos. Yolanda es hija biológica de Jéssica. Pero, en realidad, es la hija de crianza de Tina, de Rosita y mía.

En los países de latinoamérica, las tías que no tienen hijos se encargan de ayudar en la crianza de los hermanos menores o, en su defecto, de los sobrinos. Creo que es otra forma de ser mamá.

Las cuatro participamos en la preparación de la comida, y luego nos sentamos a la mesa a degustar nuestro plato especial del día de las madres. Agradecimos a Dios por mantenernos unidas, que es una forma de honrar la memoria de mi mamá, que adoraba vernos juntas en las buenas y en las malas.

IMG_20240512_142701_5~2.jpg

Luego de comer nos dio mucho sueño. Descansamos un rato y salimos a llevar a mi hermana Rosita, que vive en la que era la casa de mis padres. Pero antes de llevarla, pasamos por una pizzería a comprar una para llevar. Y con eso cerramos con broche de oro el Día de las madres.

IMG_20240430_162620_698.jpg

Familia que come unida, permanece unida, decía mi mamá. Por eso, deseo que en todos los hogares del mundo abunde el afecto de familia y los alimentos. Es todo por hoy, querido diario.

Me gustaría invitar a @mariami, @rosselena y @eve73. Aquí la información

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Blu, modelo Vivo XL2.

Sort:  
 3 months ago 
Club Status#Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI[ 8.4 ]
Steemladies10%
Burnsteem250%
AI contentHuman
Word count400
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating…..
Mothers day celebration is always a beautiful day to have all the mothers in our life celebrated. Mothers are the real MVPs,,, I love them. All the best to you!

Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available. Vote here

Saludos sol.
Compartir con la familia este día tan especial es lo máximo.
Pasaron un rato bien agradable con ricas comidas y la mejor compañía.

 3 months ago 

Así es, cariño mío.

 3 months ago 

Thank you for taking part in this contest.
Always make sure that you follow all the rules of a contest.
Unfortunately your post lack of words.
We hope to see an entry from you in this coming week.
Best wishes 💕

 3 months ago 

Gracias por la recomendación.

 3 months ago 

💕

 3 months ago 

Saludos amiga linda un día muy especial para celebrar y aunque no seas madre como dices has ayudado en la crianza de tus sobrinos como toda una madre
Una gran comida para celebrar todas las hermanas juntas como siempre lo había deseado tu madre que ya no esta con ustedes

 3 months ago 

Así es, amiga mía. Con el tiempo, hemos logrado unirnos cada día más. La pasamos muy bien.

 3 months ago 

Qué bonito es reunirse el día de la madre y honrarla. Me gusta la idea de un plato especial. Para nosotros fue un día normal.

Parecéis todos muy felices.

🍀❤️

 3 months ago 

Saludos, @wakeupkitty, en Venezuela, siempre buscamos un motivo para reunirnos y festejar. Creo que por eso tenemos un carácter bastante jovial. Gracias por pasar.

 3 months ago 

Te envidio por tu espíritu festivo. ¡Es una buena actitud!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64039.14
ETH 2755.32
USDT 1.00
SBD 2.70