El Juego del Diario #25: 24 de enero de 2024/ Mientras unos ríen; otros lloran.

in Steem For Ladies5 months ago (edited)
Saludos a todos los que hacen vida en esta hermosa comunidad. Hoy les contaré sobre el 24 de enero de 2024; y aunque hoy es 1 de febrero, decidí escribir sobre este día, porque lo que Dios me permitió vivir me dejó una gran enseñanza.

Me desperté temprano, a eso de las 5:30 de la mañana, me hice mi aseo personal, me puse mi ropa de caminar, monté a hacer el café y esperé a que mi hermana Agustina viniera por mí. Ella vive al lado de mi casa; y todos los días caminamos desde nuestras residencias hasta la Policlínica Carúpano, ya que mi hermana es enfermera allí. El recorrido es de 3 Kilómetros. Suelo dejarla allí y luego regresar a casa. Pero hoy mi ruta cambió, ya que sentí el deseo de ir a cumplir con Johana, una compañera de trabajo de mi hermana Rosita, quien recientemente acaba de perder a su hija única en un trágico accidente, acaecido en Colombia, el 15 de enero.

IMG_20240124_070524.jpg

Tengo poco tiempo conociendo a Johana, pero siempre la veía en mi ruta diaria, y siento hacia ella un cariño especial, a pesar de que casi no hemos intercambiado palabras. Cuando mi hermana Rosita me contó que la hija de Johana había fallecido en Colombia, debido a que una moto la atropelló cuando salía de su trabajo; no pude evitar hermanarme con su dolor, ya que yo también perdí a mi sobrino-hijo en Colombia, cuando apenas tenía 27 años.

El caso fue que la profesora Johana decidió ir a buscar a su muchachita para Colombia. Se vistió de guerrera, y salió con el alma destrozada a reclamar a su muerta para tenerla a su lado y rendirle su última ofrenda de amor. Jhoana como al viejo Priamo no le importó rendirse ante nadie con tal de que le entregaran a su niña; y es que los muertos, sobre todo cuando son los hijos, hace que los padres desafíen hasta a la muerte misma.

Me permito colocar este fragmento final de la Iliada, de Homero, cuando el viejo Priamo se acerca a Aquiles para rogarle que le entregue el cuerpo de su hijo Héctor para enterrarlo con los honores que él se merecía.

Acuérdate de tu padre ¡oh, Aquiles igual a los dioses! De mi edad es él y se halla en el umbral fatal de la vejez. Quizá durante tu ausencia le opriman sus conciudadanos, y no tiene a nadie que le aparte el ultraje y la desdicha; pero al menos sabe que estás vivo, y se regocija en su corazón, y todos los días espera ver a su hijo de regreso de Ilión. Pero yo, ¡desdichado de mí! que en la gran Troya engendré a hijos irreprochables, aún no sé si me queda alguno. Cincuenta tenía cuando llegaron los aqueos. Del mismo seno salieron diecinueve, y en mis moradas parieron a los otros diversas mujeres. El impetuoso Ares ha roto las rodillas de la mayoría de ellos. Sólo uno defendía a mi ciudad y a mis pueblos, Héctor, a quien acabas de matar cuando combatía por su patria. Y por él vengo a las naves de los aqueos; y para rescatarle te traigo presentes infinitos. Respeta a los dioses, Aquiles, y acordándote de tu padre, ten piedad de mí que soy más desdichado que él, pues me he visto obligado a hacer lo que no hizo en la tierra ningún hombre, a acercar mi boca a las manos del que mató a mis hijos.

La hazaña de Johana de ir a Colombia a buscar a su hija, hizo que sintiera admiración por ella. Victoria era su única hija. Hoy 24 de febrero estaría cumpliendo 19 años, y los iría a celebrar allá, en el lugar de nunca volver, al lado de mi Dios, que seguro ha de estarla esperando, porque cumplió una misión en la vida: Convertir a Johana en madre; y ahora en un ser más bondadoso que antes, porque sabe que su pequeña va a su lado, diciéndole: "Mami, vive un día a la vez. Yo nunca te abandonaré".

IMG_20240124_070513.jpg

Salí de casa de Johana con lágrimas en los ojos, caminé hasta la casa, me bañé y desayuné.

IMG_20240124_080758.jpg

Miré el reloj. Eran las diez de la mañana y debía ir a la terapia para mis manos. Cuando llegué al Centro de rehabilitación, vi que estaban decorando la plaza con motivos alusivos al Carnaval. En carúpano todo gira en torno al Carnaval, entonces decidí tomarme una selfie con el muñeco más simpático de la plaza.

IMG_20240130_112845.jpg

Luego de todo lo que viví este día, pensé que mientras algunos lloran; otros ríen. Es por ello que debemos tratar de reír mucho, porque el llanto siempre estará asegurado. En cambio la risa, esa se la procura uno.

Espero que les haya gustado mi diario. Un abrazo para todos. Invito a participar en esta dinámica a mis amigos @tocho2, @edgargonzalez y @inspiracion. [Aquí la información](https://steemit.com/hive-168072/@steemladies/contest-the-diary-game-25-and-winners-24-share-your-day-with-us)

Cierro mi post, invitándolos a disfrutar el Carnaval.

IMG_20240130_112835.jpg

Nota: Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Blu, modelo Vivo XL2.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 5 months ago 

Thank you.

Loading...
 5 months ago 

En nombre de mi profesora, colega y amiga Joanna te doy las gracias @solperez por tan hermoso escrito, nosotras mas que nadie sabemos el dolor por el que ella está pasando en estos momentos . Hasta a ti llegue mi abrazo y mis bendiciones.🙏🌹

 5 months ago 

Gracias, hermana querida, mientras el mundo sigue, la vida de ella ya no será nunca más igual. Un abrazo para ambas.

 5 months ago 

Hola amiga, gusto en saludarle.

Que trágico y triste😢 uno es madre, ver y oír de estas cosas nos arruga alma y corazón ❤️ Dios le de fortaleza a su amiga y dígale visitando para que usted también sirva de consuelo 😔

 5 months ago 

Sí, amiga, el dolor d elos padres ante la partida de un hijo es irremediablemente eterno, aunque la gente aparente seguir normal, su andar es de un muerto también. Gracias or pasar y dejarme este valioso comentario. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61440.52
ETH 3447.43
USDT 1.00
SBD 2.52