Choices! What will it be? #52

in Steem For Ladieslast month
Saludos a todos los steemitas del mundo. Hoy me uno a este interesante concurso que promueve @patjewell, que consiste en ofrecer cinco temas para que escojamos uno de ellos y le demos rienda suelta a la imaginación. Para esta edición 52, las opciones son: manguera, hotel, anzuelo, soldado y tornado. Yo escogí soldado.

La grandeza del soldado

Si mi mamá hubiese visto la película "Salvar al soldado Ryan", quizás nunca se hubiese empeñado en enviar a sus cinco hijos al ejército.

Esta película está basada en la historia real de los hermanos Niland, unos jóvenes americanos que se alistaron como soldados para ir a Normandía durante la Segunda Guerra Mundial a defender a su país. En el combate tres de ellos mueren, y del cuarto hermano, que cumplía labores como paracaídista, no se sabía nada. Fue así como la búsqueda de este se convirtió en una prioridad para el ejército americano, pues el Presidente del país se negaba a darle a la madre la información sobre el deceso de sus hijos sin, por lo menos, hacerle saber que Ryan se había salvado.


image.png
Wikipedia

Hallar a Ryan, en pleno combate, era sumamente arriesgado, pues el Capitán Miller designado para cumplir las órdenes de sus superiores debía, junto a siete militares más, ingresar a una zona llena de alemanes, lo cual significaba "ser carne de cañón". En medio de la búsqueda del soldado Ryan hubo tres confusiones que llevan al espectador al límite de los nervios, ya que en ocasiones se le creyó muerto, con lo cual la misión no se habría cumplido como se esperaba. Por fortuna, el soldado Ryan puede regresar a casa vivo, pero el Capitán Miller fallece.

Este final es conmovedor, porque el mensaje de la película es claro: Una madre no es capaz de soportar ver morir a todos sus hijos en una guerra. Por ello había que luchar por la vida del que no se hallaba. La pregunta es: ¿Puede un hijo vivo atenuar el dolor de una madre que ha perdido a tres en combate? Creo que no. Si para algo sirven las guerras es para causar dolor en los hogares, un dolor que solo se apaga con la muerte misma.

Me permito volver al caso de mi mamá. Mi mamá se hizo madre cuando apenas tenía 15 años. Tuvo una hija, y luego vinieron cinco varones.Cuando tenía 26 años debía criar a seis hijos sola, porque los padres de mis hermanos no se hicieron responsables de estos.

Cuando mis hermanos se hicieron adolescentes, a mi mamá le costaba controlarlos, pues mostraban su rebeldía como lobos hambrientos. Mamá cuenta que pasaban todo el día discutiendo entre ellos. Fue así como optó por mandarlos al servicio militar. En Carúpano a este centro se le conoce como CAIM (Centro de Adiestramiento de la Infantería de Marina).

Si algo caracterizaba y aún caracteriza a este cuartel es la severidad con la que controlan a los jóvenes soldados. El primero de mis hermanos en asistir a este centro fue Héctor, el mayor, quien luego de hacer su servicio militar de dos años decidió quedarse para hacerse Maestre de la Marina, y mi mamá estaba muy orgullosa de él. Luego vinieron los demás: Jesús, Freddy, Féliz y Carlos.

Freddy también decidió quedarse en el ejército para hacer carrera militar. Luego "introdujo la baja". y se retiró d elos cuarteles. En cambio, mi hermano Héctor se jubiló con el más alto rango al que podía llegar.

Como pueden ver, el ejército se convirtió en la tabla de salvación de mi mamá para controlar el ímpetu de mis hermanos. Pero no me hubiese imaginado la reacción d emamá si a alguno de mis hermanos les hubiese ocurrido lo mismo que a los hermanos Niland. Seguro que mamá no habría soportado tanto dolor.

Ser soldado es una carrera de riesgos. Entrar a ella es caminar en una cuerda floja. Por eso admiro a estas personas que son capaces de dar sus vidas para defender ideologías que quizás no compartan. Así que, vaya hacia los soldados, todo mi respeto y consideración.

Espero que les haya gustado mi post, invito a @marcybetancourt, @adeljose y @tocho2. Aquí la información

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.



We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @patjewell

 last month 

Mil gracias por el apoyo, @patjewell. Me sient honrada de contar con él. Un abrazo.

 last month 

Pleasure! 🎕

 last month 
Club Status#Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI15.6 ( 0.00 % self, 100 upvotes, 68 accounts, last 7d )
Steemladies10 %
Burnsteem250%
AI contentHuman
Word count694
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in this contest of our community.

Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available. Vote here


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 last month 

Mil gracias por el apoyo. Lo agradezco infinitamente.

 last month 

Thank you for partaking part in this weeks contest!
Private Ryan! One of my favorite movies.

My mother so wanted my brother to go to the army but somehow he got himself out of it. (•ิ‿•ิ)

Good luck with the contest.

 last month 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote as a contest winner.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@ patjewell

 last month 

Mil gracias por el apoyo. Me siento honrada de recibirlo. Un abrazo.

 last month 

💕

 last month 

No entiendo las guerras y nunca me gusta hablar sobre ellas. Tampoco puedo ver esas películas sobre la guerra aunque me gusta mucho el protagonista de esta película, ahora me conformo con lo que has descrito de ella.
Tu mamá sí que tuvo temple para enviar a todos sus hijos al ejército. Sin duda sabía que no somos un país en guerra y que con frecuencia los soldados regresan ilesos a casa. Solo los que participan en las fronteras son los soldados que algunas veces corren con peor suerte.

Te deseo éxito.

 last month 

Sí, amiga, ahora que con la edad uno comienza a analizar las acciones de nuestros padres, y a comprenderlos cada día más, creo que ella encontró la manera de "controlar a esos lobos hambrientos" en "mansas ovejitas".

Ciertamente, en Venezuela no sabemos lo que son las guerras, gracias a Dios. Tal vez por eso ella tomó esa difícil decisión, el tiempo le dio la razón.

Gracias por pasar. Un abrazo.

 last month 

Cuantas cosas aprendemos en la vida después de haber incomprendido a los mayores.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69624.90
ETH 3615.21
USDT 1.00
SBD 3.73