¡Opciones! ¿Qué será? #14

in Steem For Ladieslast year

Editada en Paint Fuente

Nuevamente, me uno a este concurso que realmente me encanta, es el propuesto por @patjewell desde la Comunidad Steem For Ladies, ⁣ me gusta mucho, ya que debemos escoger solo una opción de 5 que nos ofrece, además que nos pone a pensar para poder desarrollar el tema con un mínimo de 550 palabras.

En esta oportunidad decidí escoger "La Alarma", esa que nos recuerda algún compromiso u obliga a levantarnos de nuestra amada cama, aunque si escogemos la palabra sin ver una imagen, puede tener diferentes significados.

"La Alarma"

Desde mi punto de vista una alarma es un llamado de atención para reaccionar y actuar, como también puede ser un aviso de que algo está sucediendo, pero como realmente no tengo un concepto claro, veamos lo que nos dice la página Definición.

Una alarma es una señal o aviso que advierte sobre la proximidad de un peligro. El aviso de alarma informa a la comunidad en general o a una entidad específica (como los bomberos o la policía) que deben seguir ciertas instrucciones de emergencia dado que se ha presentado una amenaza.Fuente.

Entonces podemos hacer referencia de alarma en dos sentidos, pero como la imagen que nos muestra @patjewell es de un reloj despertador, desglosaré una parte del tema relacionado con este punto.

Por lo general vivimos pendiente del reloj y su horario, bien sea por compromisos, para llegar a una cita, al trabajo o nuestros estudios, como también puede ser por costumbres. Mientras estuve trabajando en el Ministerio de Educación, mi teléfono estaba programado para levantarme a las 4:30 AM y lo dejaba libre los fines de semana.

También tenía la costumbre de colocar la alarma por compromisos, porque soy de las personas que no le gusta llegar tarde a ninguna cita o actividad, por lo que siempre intento llegar si es posible media hora antes.

Pero es muy cierto que al principio me costaba mucho levantarme, ya que es muy rico dormir y a mí me fascina, le ponía 5 minutos más, otros 5, una y otra vez, jajaja, hasta que una vez perdí una hora entre 5 y 5, mi reacción fue muy acelerada, al pararme, correr al baño, preparar café, vestirme y salir porque no me dio tiempo del desayuno.

Esa fue la última vez que prorrogue la hora de levantarme, porque tal fue mi desespero que me tocó pagar un mototaxi para llegar a la hora a mi empleo.

Después de poner mi vida en riesgo montándome con un motorizado al que no conocía, todo por dormir un poco más, no vale la pena.

Hoy en día, después de tantos años laborando, me acostumbré a levantarme a esa hora sin necesidad de alarma, por más que desee quedarme durmiendo o acostada, el cuerpo no me deja y debo levantarme incluso los fines de semana, por si lo dudan y aunque no lo crean, al final nos acostumbramos.

Actualmente, utilizo la alarma de mi teléfono para mis citas o recordatorio de cumpleaños, me encanta felicitar a las personas en fechas especiales, pero se me olvida la gran mayoría de fechas. Es por eso que acostumbro a colocar la alarma.


Con respecto a las alarmas de emergencia, en mi país no existen para la población, pero seguramente funcionan en los departamentos de Defensa Civil, Bomberos y policía.
Las alarmas que vemos en las calles por lo general son de las ambulancias, bomberos o policías, al menos acá en Caracas.


Nosotros no tenemos, hasta donde sé, esas alarmas de emergencias por sismos o huracanes como en otros países.


Invito a participar a @jazminru y a @soniap, aquí les dejo el Link

800.gif

Sort:  
Loading...
 last year 

Genial 👍 gracias por la invitación 😌

 last year 

Hola amiga, jajaja por floja te tuviste que montar en una moto, yo ahora no uso alarma, mi despierta Napito.

 last year 

Hola @napito, pues sí, no quería pararme y solo pedía un poco más a gritos jajajaja, pero que va, después que llegué al trabajo, lo pensé con seriedad, me dije, esto no me pasa más y hasta el sol de hoy.

Hoy en día quisiera dormir más, ya que no tengo responsabilidades y ahora no puedo jajaja, nos cambia la vida, todo por costumbres.

 last year 

Those poor 5 minutes! They can so often get us into trouble (•ิ‿•ิ)
Thank you for taking part in another week of Choices!

 last year 

Hi @patjewell, on the contrary, thanks to you for extending the invitation to such a spectacular contest as Choices, I hope it will continue for a long time.

Blessings.

 last year 

I'm not going anywhere so I am sure it will still be around for a long time (•ิ‿•ิ)

 last year 

Jaaa esa alarma creo que unos cuantos la reprograman muchos ,guao como han cambiado las cosas que antes teníamos un relojito tipo radio jee y ahora nuestro teléfono móvil pero bueno hay que avanzar ,pero cuando tenemos una pereza no hay quien nos levanté jaaa sin embargo cuando nos habituamos nuestro cuerpo es un relojito fijo jeee...

Un placer leerte

Saludos

 last year 

Eso es muy cierto @lanegra2804, anteriormente se utilizaban esos relojes de metal que hacían mucha bulla, uno se despertaba con taquicardia jajaja.

Hoy en día todo ha cambiado, sin embargo, como bien describes, son muchos los que colocan 5 minutas más, con la pereza a mil jajaja.

Gracias por pasar y dejar tu opinión.

 last year 

😜 que show 🤫

Saludos

 last year 

Saludos @lanegra2804, eso me pasa más, 🤣🤣.

Ya hoy en día que, quiero dormir y pararme tarde, no hay manera 🤣, el cuerpo no me deja y empieza a dolerme, es una locura.

La costumbre es muy fuerte y toca responder.

 last year 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote. The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@patjewell
IMG_20221128_163104.jpg

 last year 

Many thanks @steemladies, same to @patjewell for his support and good advice when I needed it.

Success in your project and blessings galore.

 last year 

Being a student i wrote so much on time, that I don't feel like writing anything more.

 last year 

Hi @moyeon, we live life always following a schedule for different reasons, whether it's work, study or an appointment.

As much as we don't want to in the end, we go hand in hand with the clock.

Thanks for commenting.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13