“Criando niños y niñas”.

in Steem For Ladies4 months ago

Hola amigos de Steem For Ladies, los invito a participar en este concurso invito @marito74, @astilem y @wyleska.


Lumii_20240312_075204412.jpg “Criando niños y niñas”. (Barquisimeto-venezuela)

IMG-20240306-WA0062.jpg

En mi opinión como hijo👇🏻

Pienso que eso de que el rosa es para niñas y el azul es para niños es algo que pensaban los padres de las épocas súper pasadas, ahora hay como más libertad para elegir además los colores son colores y no tienen genero, yo por ejemplo he tenido camisas rosada y sigo siendo un niño así que en ningún lado dice que color equis es de niña o niño.

Todo está en como nos críen los padres por lo menos en mi casa somos tres varones y mi mamá es la única mujer, nunca en mi casa yo escuchado algo de eso de que si este color no es de niño o es para niña nunca, siempre nos a enseñado más bien a tener respeto por todas las personas niños o niñas todos merecen respeto incluso mi mamá nos dice siempre que nunca podemos lastimar a una mujer porque venimos de una mujer.


Lumii_20240312_075505786.jpg

Aunque si tengo familiares que son así como de las épocas de antes y por ejemplo ven mal que un hombre cociné porque eso es para mujeres según ellos gracias a Dios mi mamá y mi papá no son así ellos ven eso como algo normal a mí me gusta cocinar mucho y igual sigo siendo niño eso no me hace menos, también ayudo en casa a barrer o lavar trastes y eso no me hace tampoco menos, mis padres me dicen que eso es bueno porque yo cuando esté grande y por ejemplo estudie lejos o trabaje lejos debo saber eso.

pienso que los niños y niñas si deben ser educados de la misma forma porque no importa el género lo que importa es que nos enseñen con amor en la casa y nos enseñen valores, el respeto por los demás y a ser solidarios, no a estar teniendo esos pensamientos de que por ejemplo cocinar es solo de mujeres porque no es así, yo pienso que ahora lo que se ve en el mundo es que todos podemos tener cualquier carrera no importa que generó sea y lo que me parece super es que las mujeres ahora participan más en eso y no tienen miedo a elegir sus carreras y triunfam también en los deportes tengo una prima que es súper buena es básquet ahorita no hay problema con esos los niños y niñas pueden hacer el deporte que les guste.

Lo que si veo mal y no sé si piensen igual es que veo que ahorita hacen mucha promoción y quieren como meterle en la cabeza a los demás el cambiar de sexo yo creo que si Dios nos hizo de una forma eso no lo cambia nadie porque así nos hizo Dios y además no deben meterle en la cabeza a los niños eso porque no me parece, nosotros queremos aprender otras cosas no eso, almenos tan pequeño se pueden confundir.

Hace tiempo ví una serie llamada "soy jaz" por el canal tlc había un niño que cambio de sexo pero creo que tenía como 4 años a esa edad uno que va a saber de eso, ahora es niña yo respeto lo que los demás hagan pero no me gusta que quieran hablar de eso a los niños muy pequeños yo por ejemplo tengo 12 años y estoy claro que soy niño y que soy feliz así pero un niño más pequeño se puede confundir es lo que yo pienso, tienen que dejar que tengamos una infancia normal.

IMG-20240306-WA0062.jpg

Este ha sido mi entrada espero les guste amigos 🤗.

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Redmi 9 y lo edite con lumi.

Si quieres conocer más de mi visita este enlace

IMG_20201128_113320.jpg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Hola Santi, los colores son libres de usar, actualmente hay mas aceptación al respecto y ya no se trata de asignar un color determinado para los niños o niñas si bien depende de las culturas también. Hay culturas donde se mantiene aún esa tradición de colores.

Me parece bien que tu crianza deje de lado el machismo y se afiance en la responsabilidad y en el compromiso , son valores que te van a servir de guía en tu vida.

Por cierto estoy participando, sintonizados otra vez jaja.

Hola amiga si los colores no tienen genero así que nos puede gustar cualquier color, aunque si todo depende también de los padres y de la cultura, mi mamá nos enseña valores porque así nos ira bien donde vayamos gracias por apoyarme 🤗

 4 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 16 in the Steem For Ladies Community.

Hi Santi,

You have wonderful teachings in life. At this young age, I really admire your way of thinking. Keep up the good work!

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9/10
We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available https://steemitwallet.com/~witnesses

Hola gracias amiga por apoyarme gracias a mis padres porque ellos hablan conmigo de todo y no tienen ningún prejuicios de nada gracias por apoyarme 🤗🤗

Hola amiguito. Interesante respuesta a lo referido a colores que usan los niños en prendas de vestir, los cuales, no tienen por qué influir en el género. Comparto contigo que los niños deben ser educados por igual como a las niñas, señalando que las tendencias del sexo son importantes para destacar la condición humana de cada individuo.
Gracias por tu opinión sobre el tema del concurso. Éxito.

Hola amigo gracias por apoyarme ,si los colores no tienen genero así que no debe definir nada si nos gusta un color, todos las niñas y niños debemos aprender hacer educados y a tener valores.

 4 months ago 

I was very happy to see that you did a good job, I hope you keep up the good work and make your post well and I am very happy to see that you managed it well. What's up, your pictures are looking very good and I hope you continue to participate in the same context.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62