Steemit Engagement Challenge, S9w1 : "¡Las mujeres siempre tienen la razón!"

in Steem For Ladieslast year

Hola hermoso equipo de Steem For Ladies.

Hoy me estreno en esta lindísima comunidad, me alegra ver que nuevamente tenemos un espacio para las chicas pero siempre abrazando la inclusión.

Este tema me hizo reflexionar mucho ya que si deseamos un mundo con igualdad de condiciones para hombres y mujeres el tener la razón debería ser como una balanza en cero, equilibrada.

Creo que este comentario les deja ver mi opinión al respecto de la afirmación que se comparte en este reto...



¡Las mujeres siempre tienen razón!.png
[Imagen editada en Canva.]


¿Las mujeres siempre tienen la razón o los hombres prefieren ceder?

Afirmar esto es imposible para mi, no podemos decir que las mujeres siempre tenemos la razón porque sería menos preciar el pensar, sentir y razonar de los hombres, si bien es cierto que las mujeres somos intuitivas y muchas veces podemos anteponernos a cosas, personas y situaciones pero esto no es aval de que las mujeres tengan la razón siempre, es que... la palabra "siempre" es muy cerrada.

Se de mujeres que consideran que siempre tienen la razón y que es difícil hacerles caer en reflexión o más difícil aún hacerlas cambiar de parecer, pero también se de hombres que por no caer en conflicto prefieren dar la razón a su pareja por encima de su pensar, no estoy de acuerdo con ninguna de esas situaciones.

¿Crees que las mujeres deberían salirse con la suya con "tener siempre la razón"?

No, es que por qué debe ser así?, considero que la mejor opción es el dialogo, la mediación y un consenso de la situación, no me gustan las soluciones radicales y dictatoriales, prefiero hablar y hablar hasta secar el tema y resolverlo de la mejor forma.


¡Las mujeres siempre tienen razón! (1).png
[Imagen editada en Canva.]


Nombra 3 cosas en las que las mujeres siempre tienen razón.

Como les dije, no considero que siempre tengamos la razón, el "siempre" lo cambiaria por "a veces", porque es la realidad.

Pero al ser intuitivas casi siempre tenemos razón en la crianza y formación de nuestros hijos, es algo que se nos da muy bien sobre todo porque es un proceso natural de nuestro cuerpo y que con el tiempo y la conexión con nuestros hijos terminamos conociéndolos tanto que difícilmente nos equivocamos con ellos.

Creo que también casi siempre tenemos la razón en quienes depositamos nuestros sentimientos, que las personas paguen mal ya no depende de nosotros, pero siempre elegimos bajo nuestro sentir y difícilmente puede existir equivocación en ello.

Otra cosa en la que las mujeres y en general cualquier persona tiene la razón es en la elección de sus metas y en la búsqueda de su razón de vida, de eso que les motiva a respirar y a avanzar cada día.

Son cosas sencillas pero grandes para una mujer.


¡Las mujeres siempre tienen razón! (3).png
[Imagen editada en Canva.]


Si ha experimentado un incidente en el que una mujer tenía razón o no, compártalo con nosotros.

Bueno, a veces tiendo a ser intuitiva con las personas, observo mucho como habla, que dice de los demás, como se expresa hasta sino habla, es algo que no hago adrede, simplemente tengo un sexto sentido para esto, en una ocasión advertí a mi esposo de un compañero de trabajo, recuerdo que era un hombre hablador, exaltado, amigable con todos y le gustaba hablar con los demás de los demás, recuerdo decirle que se cuidara ya que no me parecía de fiar... al tiempo ese compañero fue quien hizo que mi esposo perdiera su trabajo, mi esposo me dio la razón en ese momento, pero, mi advertencia para el fue por protegerlo más que por el hecho de tener la razón, cuando amamos queremos que nada malo les pase a los nuestros.


¡Las mujeres siempre tienen razón! (2).png
[Imagen editada en Canva.]


¿Tienes algún consejo (mujeres para los hombres o hombres para las mujeres?)

El consejo que puedo dar es que vivan en armonía, hablen de sus ideales e inconvenientes, siempre busquen un punto medio, sean empáticos y entiendan que no todos pensamos igual ni somos dueños de la verdad absoluta.

Equilibrar las razones siempre será la mejor opción!

unknown (1).png

@marpa @carmari @metti @josevas217, los espero en este reto.

Steemit Engagement Challenge, S9-W1: "¡Las mujeres siempre tienen razón!"



Sort:  
 last year 

Gracias por la invitación, ya estaré publicando,muy interesante este reto. Éxitos

Loading...
 last year 

Excelente reflexión amiga, concuerdo con tu comentario. No siempre las mujeres tenemos la razón, porque no somos perfectas.

Gracias por la invitación estaré preparando mo contenido para participar 🤗.

 last year 

Ohhhh que participación tan sublime, creo que hoy las chicas que conozco se tomaron su tazita de café, vieron al horizonte, hicieron respiración en 4 tiempos y contestaron las preguntas porque les han salida muy serenitas las participaciones, me gusta ese término de "secar el tema hasta resolver", jajajajajajajajajajajajajaja ¿por qué será?, me llaman la secadora humana @nahela jajajajajajaja.

 last year 

Somos dos secadoras querida amiga, hasta que no se raye el tema no se termina jajajjaja

Mira, yo para este reto me tomé un té de manzanilla, porque iba a comenzar el reto diciendo : "Te lo dije Gilberto, te lo dije" jajajajjajajaj

Un gran consejo. Hablar de los pros y los contras es muy importante.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48