My... Romeo and Juliet.

in Steem For Ladies4 months ago

Saludos linda comunidad de Steem For Ladies ❤

Me uno a este concurso bastante particular, abierto a la imaginación y a la ocurrencia de cada quien, son muchas las cosas que vienen a nuestra mente cuando hablamos de esa parejita de novela, es que a los pobres no los dejaron ser, ni amarse, es que ni una discusión de pareja de esas templadas tuvieron, no les dieron chance de entender que no hay pareja perfecta sino un par de imperfectos tratando de engranar.

Centro-20131219-01752.jpg

image (1).png

¿Se imaginan a Romeo y a Julieta discutiendo por quien se bebió el agua de la nevera y no llenó la jarra? o teniendo que llevársela bien con su suegra... o lo más típico, ¿Dónde pasaremos las navidades? ¿Con tu mamá o con la mía? se imaginan a Romeo y Julieta encopetados y todos estirados discutiendo estos temas que bastante jalones de cabello han generado, realmente me causa gracia imaginarlos viviendo las cotidianidades que nos acompañan a las parejas cuando decidimos irnos a vivir juntos y cuando ya la pena y los modales dijeron "Chaito".

Este intro surge gracias a los recuerdos que tengo de mis tíos, Iván e Ixia, una pareja Jocosa, alegre, imperfecta pero que se amaban demasiado. Son ellos mi referente para este reto.

image (1).png


Centro-20131219-01768.jpg

[Mis tíos en México visitándome.]

Mi tío conoció a mi tía cuando ambos estaban muy jóvenes, ella vivía en un pueblo muy pequeño, realmente pequeño, siempre bromeaban al respecto, él decía:

Ixia se paraba todos los días en la plaza del pueblo a esperar a que yo pasara, sabía que yo iría por ella.

A lo que ella respondía:

Caramba Iván, como si no había mas hombre en San Joaquín.

Todos los presentes siempre nos reíamos.



Comalcalco-20131219-01806.jpg

[Un paseo por Comalcalco.]

Historias muchas, eran unos eternos enamorados, crearon una linda familia, un hogar al que llegaba y me sentía en casa, nunca faltaban los detalles entre ellos, con mas de 40 años de casados se tomaban el tiempo de viajar solos, disfrutarse como pareja, no podían dormir sin tener al otro al lado, era común escuchar:

Vieja... vente a dormir, te estoy esperando.

Se procuraban el uno al otro, se cuidaban, realmente se amaban.

image (1).png

Centro-20131215-01731.jpg
Disfrutando de la visita de mis tíos.

Y claro que no todo era color de rosas, ellos tenían sus momentos de desacuerdos, de estrés, de decirse sus verdades pero estoy segura que a puertas cerradas podían manejar lo que sea que sucediera. Las parejas de ensueño llegan hasta "Y vivieron felices para siempre" y eso no existe, no hay felicidad eterna, cuanto daño nos han hecho las historias que omiten la realidad, lo malo y lo bueno de las relaciones, ¿será por eso que la gente le gusta consumir contenido irreal y con finales felices? por el hecho de que no lo viven en sus realidades. O será que a esta hora ya no se lo que escribo jajajajjaa.

image (1).png

Mi realidad tiene matices pero me siento bien con ella, amo a mi esposo y se que él a mi, cada día nos construimos como pareja y hacemos lo mejor que podemos para mejorar juntos y por separado, nos entendemos, nos acompañamos y hemos entendido con el tiempo que somos un equipo, esto nos ha unido mas.

DSC02335.JPG
Mi esposo y yo ❤

Y si me piden una referencia de pareja, un ejemplo de amor y verdades siempre elegiré a mis tíos porque son el ejemplo de lo que no se cuenta y de lo que pensamos que no debe existir, defectos y costuras de seres imperfectos.

Mi tío falleció en 2015, mi tía tuvo que aprender a vivir, a caminar de nuevo.

image (1).png

Disfruté mucho participar en este reto, la foto compartidas fueron tomadas de mi álbum de fotos. Año 2013, cuando existían los Blackberrys 📱.

Invito a participar a @leudi @metti @mariami @alanasteemit

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_14.gif

Sort:  
 4 months ago 

Ay amiga ❤️‍🩹siento tantas nostalgia, es hermoso tu post pero lo sentí tanto.💔 Que historia tan bella, real tantos sentimientos encontrados con estas palabras. Yo quería seguir leyendo y me topo con tu historia y la de tu romeo con tanta sencilles y amor 🥹🥹y el final me dolió al saber que tú tío fallece y ella debió aprender a caminar por esta vida sin el. 💔❤️‍🩹 Perdona mi comentario me encantó tu post y creeme que me llegó al alma. Que bueno que puedas hablar de ese amor ejemplar de 40 años. Deseo mucho éxito y bendiciones para ti.

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @josepha
 4 months ago 

Wow that is a very beautiful love story about your uncle and the wife which made them your Romeo and Juliet. Mehn! To marry for more than 40 years is no child's play, it takes a lot of work like efforts and commitment to make it last long. Love is beautiful when you love and your partner reciprocate that gestures it will automatically brings out the best in you. Success to you

 4 months ago 

Pues si, definitivamente nadie espera creer que las historias de amor después del supuesto "felices para siempre" se desarrollan de esa forma pero es así, somos seres imperfectos buscando contemplar la perfección en nuestras vidas y sobre todo en nuestras relaciones de pareja, llegando a idealizar increíblemente el amor.

La historia de sus tíos es tan inspiradora, siendo sincera debería ser ejemplo a seguir para muchas parejas.

Saludos 🤗

 4 months ago 

Mi bella corazona que hermosa historia, tu Romeo y Julieta son de los mejores protagonistas emblemáticos del amor que he conocido a traves de tu post y me identifico con tu tia 100% y sabes muy bien el porque. Excelente entrada linda. Éxitos y Bendiciones, abrazos.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @josepha

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 16 in the Steem For Ladies Community.

It feels so sad to hear that your uncle died abd left his juliet behind. It must be hard on her all these times. There love story is so sweet and beautiful. My heart is broken already! I wish you all the best!

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9.8/10
We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available https://steemitwallet.com/~witnesses

Greetings to you all!
I am really very happy to read story of your uncle and your aunt which has become role model for you and according to you they are Romeo and Juliet as well as the way which you are expressing their Bond with each other that they cannot live for a second without each other but now unfortunately after death of your uncle your aunt also learn with a lot of difficulties to live without his husband.

It was a romantic but also sad story at last

Paman dan bibi anda benar-benar orang yang romantis, saya merasa senang dan bahagia saat mendengar kisah cinta mereka, begitu juga dengan kisah cinta anda dan suami anda, semoga anda dan keluarga anda selalu bahagia saudari.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64300.62
ETH 3165.63
USDT 1.00
SBD 2.56