“ Steemit Engagement Challenge, S9w1 : "¡Las mujeres siempre tienen la razón! "

in Steem For Ladieslast year (edited)

Buenas noches amigos de la comunidad steem For Ladies, contenta de participar en esta comunidad por primera vez.

Este reto me llamó mucho la atención jejeje. Crecimos escuchando esta frase "Las mujeres siempre tienen la razón". Pero será ésto cierto?

Hace algunos años leí un artículo que decía que científicamente está comprobado que efectivamente la mujer siempre tiene la razón por algo de la memoria episódica, no recuerdo bien, pero decía algo cómo que las mujeres tienen una capacidad de memoria como fotográfica, que pueden pasar muchos años de vivir algún episodio y lo van a recordar sin problemas, y que los hombres olvidan fácilmente. Entonces por eso dicen que la mujer siempre tiene la razón 🧐🤔.

Bueno ahora sí doy inicio a mi participación:

1)¿Las mujeres siempre tienen la razón o los hombres prefieren ceder?

Danos tu opinión y danos las razones por las que lo dices.
• ¿Las mujeres siempre tienen razón?
• ¿Los hombres prefieren ceder?
• ¿O es ambos?


IMG_20230420_000853.jpgFoto tomada de unsplash.com y editada en inshot fuente

Personalmente opino que no siempre la mujer tiene la razón, ya que somos seres humanos y pues nos equivocamos. Lo importante es ser valiente y aceptar con humildad cuando realmente tenemos o no la razón.

Una persona, independientemente sea hombre o mujer que cree que siempre tiene la razón, para mí, tiene grandes problemas de inseguridad y con esa actitud busca ser aceptada.

Buscar tener siempre la razón no te hace más fuerte o más importante, todo lo contrario, te hace una persona soberbia, poco empática y muchas veces agresiva. Se trata de madurez, de aceptar y corregir nuestros errores.

Claro está que sí realmente tenemos la razón, no podemos callar y debemos defender nuestra verdad, de manera inteligente.

Muchas veces hay hombres que prefieren ceder, quizás para evitar problemas, algo que es peor aún, ya que si siempre tienes que ceder para ser aprobado, o para evitar problemas, pues no se están evitando, se están agrandando y va a llegar un punto donde ese hombre se va a cansar de ser subordinado y va alzar su voz.

Por eso es importante mantener un equilibrio, tener madurez y ser empático con la otra persona.

2)¿Crees que las mujeres deberían salirse con la suya con "tener siempre la razón"?


IMG_20230419_214401.jpgFoto tomada de unsplash.com fuente

No, todo lo contrario, pienso que si eso sucede pues la relación está muy mal. Y ambos deben evaluarse.

Lo justo es hablar y cada quién dar su punto de vista, respetándose los ideales de cada uno, pero haciéndole entender al otro de manera muy educada si tiene o no la razón.

3)Nombra 3 cosas en las que las mujeres siempre tienen razón.

Cómo mencioné anteriormente, soy de las que piensa que no siempre la mujer tiene la razón, más sin embargo hay ciertas circunstancias donde la mujer es más intuitiva por así decirlo que el hombre.

Yo creo esto se debe a que las mujeres somos mas observadoras, más detallistas, y tenemos una memoria que Dios no las guarde jajajjajajajaja.

Entonces para responder, pienso que:

  • La primera sería, cuando decimos que los hombre nunca consiguen nada jajajjaja. Es increíble, pero pasa mucho que cuando están buscando algo no lo consiguen y eso que le dices el sitio exacto y estando en sus narices no lo ven 🤨.

  • la segunda sería, cuando decimos que los hombres no pueden vivir sin una mujer 😊 es parte de su naturaleza.

  • Y la tercera sería, cuando decimos que los hombres no saben hacer dos cosas a la vez. Un Don que tenemos las mujeres 🤭 hacemos varias cosas a la vez.

4)Si ha experimentado un incidente en el que una mujer tenía razón o no, compártelo con nosotros.

Bueno sí he experimentado varios incidentes de este tipo, pero les voy hablar de una vez que mi esposo se encontraba trabajando en la ciudad de Puerto Ordaz y cómo a las 5 de la tarde me llama y me dice que estaba esperando el bus para regresar a la ciudad de El Tigre, que es donde vivimos. Y yo al ver la hora, le dije que no viajara, que era muy tarde y que si se venía yo iba a quedar preocupada.

Él no me hizo caso y pues viajó. Al pasar las horas y ver que no me escribía me preocupé y lo llamé y no respondió.

Cuando logró comunicarse conmigo fue para decirme que había tenido un accidente. El bus se volcó, hubo muchos heridos y hasta resultados fatales lamentablemente. Gracias a Dios a mi esposo no le pasó nada, pero el susto y el trauma que vivió fue horrible.

Cuando me vió, me abrazo y me dijo: Tenías razón, no debí haber viajado 😞.

5)¿Tienes algún consejo (mujeres para los hombres o hombres para las mujeres?)


IMG_20230419_214335.jpg Foto tomada de unsplash.com fuente

Mi consejo para los hombres es que el respeto, el amor y la compresión son la base de toda relación, entonces es muy importante mantener una buena comunicación para entendernos y llegar a un justo acuerdo.

Que su opinión es muy valiosa al igual que la opinión de la mujer, así que si sabe que tiene la razón, pues que no diga lo contrario sólo para complacer a alguien.

Fue un placer compartir con ustedes mi opinión en este reto e invito a @leudi @aplausos @marifersalas a participar.

Sort:  
Loading...

@metti, tener humildad,linda palabra las personas humildes son seres de luz que por donde pasan dejan sus huellas para mejor.

Buena idea el no callar, pero defender nuestras ideas de manera inteligente sin enfrentamientos donde ninguno de los dos criterios saldrá vencedor.

El querer siempre tener la razón, hara que las personas se alejen y no quieran tener contacto ni interacción con esa persona prepotente y soberbia.

Y como tú dices si un hombre se subordina en todo momento tarde o temprano alzará su voz de protesta y ahí sí no habrá marcha atrás.

Yo siempre he pensado la comunicación y la empatía son muy importantes en una relación si no hay eso, seguro esa relación irá al fracaso.

Me despido deseando tengas éxito en el concurso y que Dios te bendiga

 last year 

Hola muchas gracias por la invitacion.

Comparto tu manera de pensar, no siempre las mujeres tenemos la razón, somos seres humanos y equivocarnos es algo normal.

Quede impactada con la historia del accidente, gracias a Dios no le paso nada a tu esposo.

 last year 

Que buen post amiga.
Realmente nuestra memoria o la de las mujeres en general (la mía no es muy buena) es fotográfica y amplia... Mientras que los hombres recuerdan lo que les conviene jajajajajaja.

Éxitos y gracias por la invitación

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Team Newcomer- Curation Guidelines for APRIL 2023

Curated by - @goodybest

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51