SEC16W3: “Criando niños y niñas”

in Steem For Ladies4 months ago

Raising boys and girls.jpg


Hola steemians, inicia mi participación en la tercera semana de desafíos, seleccioné el tema de la comunidad de Damas de Steem, soy madre de dos adolescentes que hacen mi vida girar, que pueden generarme momentos incómodos pero también muchas alegrías.

Las bellas damas de Steem nos dejan una interrogante la cual responderé en base a mi experiencia. ¿Se debe educar a los niños y a las niñas exactamente de la misma manera?

Les cuento que mis hijos tienen una diferencia de edad de 1 año y 3 meses, Samantha tiene 14 años y David 13 años, son producto del amor, deseados con mucha fuerza, tuve dificultad para salir embarazada, gracias a tratamientos y cuando pensé ya no se me daría recibí la feliz noticia y luego tendría esa felicidad por segunda vez.

Los primeros años de crianza pude contar con el apoyo de mis padres (fallecidos) y conjuntamente con mi esposo tratamos de que los niños crecieran en un ambiente armónico lleno de respeto y amor.

Raising boys and girls (1).jpg


No puedo evitar sonreir al recordar una anécdota de mi hija pequeña, ella como a todas las niñas le gustaban las muñecas y sus juegos estaban enfocados en la imitación, jugaba a ser mamá, siempre fue curiosa y en una ocasión le colocó a su hermanito bebé un cintillo porque quería fuera una niña.

Recuerdo la cara de mi mamá al verlo y le llamó la atención, le dijo: "Tu hermanito es un varón" y lo tomó en brazos, la nena se puso a llorar al ver a la abuelita molesta. Mi mamá amaba a Sammy pero obviamente era de la vieja escuela de la vida vió aquello mal,se puso desde entonces alerta a los juegos de Sammy.

Sin embargo es normal que los niños realicen juegos de roles, en las primeras etapas de sus vidas observan e imitan y tratan de reflejar sus sueños, anhelos a través de los juegos.

Raising boys and girls (2).jpg


Como madre la tomé y abracé, la calmé y le pregunté el porqué lo había hecho y en su inocencia me dijo que se veía bonito; le expliqué de la mejor manera de acuerdo a su corta edad para el momento, que los niños no usaban cintillo de maripositas pero si podían usar sombreros, gorras.

También tuve una conversación con mi mamá sobre esto para estar en sintonía. Mis padres no pudieron continuar acompañando a mis hijos durante su crecimiento, algo que lamento mucho, no obstante ellos han crecido respetando las diferencias que pueden existir entre ambos sexos porque si las hay.

Los tiempos han cambiado mucho y ahora podemos ver que el azul no está limitado a los chicos, así como el color rosado al sexo femenino ahora lo usan los hombres y gracias al futbol se ha adoptado más .

20221030_143821.jpg


Por cierto este deporte al igual que muchos es practicado por mujeres, aunque a mi hija no le llamó la atención, tengo una ahijada que lo practica con entusiasmo al igual que la danza.

Sammy se ha disfrazado de chico para obras de teatro sin ningún problema, a David no se le pasa por la mente disfrazarse, al menos no me lo ha dicho, pero si llegara a hacerlo no me impactaría aunque a su papá estoy segura si.

Raising boys and girls (3).jpg


Sucede que me encanta el teatro y mis hijos han actuado junto a mi de pequeños, los diferentes papeles que pueden asumir los niños en una obra de teatro les permite valorar ese personaje que representan, si mi hijo o cualquier niño me expresara que quiere representar un papel femenino yo encantada les apoyaría con la debida orientación.

Es importante escuchar a los niños, mostrar comprensión y orientarles. Recordar que son niños y nosotros lo fuimos también, los niños experimentan, descubren y mejor que como padres, figuras representativas, seamos quienes les aclaremos sus dudas y brindemos orientación, no hay porque alarmarse.

Si sentimos que no podemos o no estamos preparados para orientarles entonces busquemos orientación de un profesional (maestra, psicologo, pediatra).

IMG_20240209_161037_1.jpg


Cada quien elige como criar a sus hijos y eso se respeta, importante que sea con mucho amor y comprensión, los niños se merecen lo mejor de este mundo, lo llenan de alegría, no me imagino un mundo sin ellos.

Estos temas me encantan y realmente disfruté participar. Invito a mis amigos @casv y @nexcis a participar también, son padres y resulta interesante conocer sus puntos de vista.

Imágenes de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note 11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 4 months ago 

Thanks for your support.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Hola amiga, feliz y bendecido día.
Lo importante es criar a los hijos con mucho amor y siempre orientándolos y guiándolos, explicándoles el por qué de las cosas de la manera más sencilla para que ellos puedan entenderlas.
Ser un apoyo en su crecimiento y estar al pendiente de ellos es tarea nuestra, la que debemos ejecutar con mucho amor.
Fue muy bonito leerte. Gracias por la invitación.
Un abrazo.

 4 months ago 

Exacto amiga, tener respuestas rápidas y realistas que dar dependiendo de sus edades, orientarlos y enseñarles que hay diferencias muchas veces pero que se deben respetar, los colores son libres de usar, si bien aún dependiendo de las culturas podemos encontrar cierta prevalencia de la tradición de los dos colores.

 4 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 16 in the Steem For Ladies Community.

Hi @marito74
You have beautifully conveyed your idea on the topic. You have well explained your experience to all new parents. I wish you luck in the contest!

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)10/10
We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available https://steemitwallet.com/~witnesses
 4 months ago 

Thanks for checking and rating this content, great topic.



We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @ripon0630

 4 months ago 

Thank you for your support of this publication.

 4 months ago 

Encantado de leerte apreciada amiga. Y ciertamente en la actualidad hay mucho más campo para lo unisex, y así mismo debe ser en cuanto a principios y valores las cuales deben enseñarse por igual a niños y niñas. No obstante existen características propias que los hacen diferentes y al momento de educarlos debemos considerarlas. Te deseo éxitos y bendiciones como siempre.

 4 months ago 

Si señor, así es, hay más apertura lo cual es bueno sin embargo hay diferencias que respetar, las hay, son sexos distintos. Lo importante es que exista respeto e inclusión.

 4 months ago 

Saludos amiga!!!

Nuestros hijos son tal cual lo eduquemos, nosotros mismos los padres somos los que creamos estas diferencias entre los roles y responsabilidades de los niños y niñas en casa, porque somos en muchas ocasiones mente cerrada, creemos que las tareas del hogar son exclusivas de las mujeres, y si el hijo varón hace algo como limpiar, ya se esta desviando, lamentablemente aunque evolucionemos, aun queda mucho machismo por delante.

Excelente participación amiga.

Bendiciones.

 4 months ago 

Hola, así es amiga, cada quien decide como criar a sus hijos pero es bonito hacerlo desde el punto de vista de la no discriminación, del respeto y sin verguenzas, sin sentirse escandalizados ante algunas interrogantes o situaciones que puedan surgir.

 4 months ago 

I hope you are well I have seen your meat you have done a very good job I am very happy to see it and I will give you full support and you have done a very good news. Manj bhi ki hawa hai I hope you win this contest and now I should take good care of the children and give them good food and we should train them well because when we train them well So they will be able to become a good person and help others.

 4 months ago 

Hello, thank you for your support, beyond food, we have to give love and protection to the children, it is what they expect from us.

Hello friend

You highlighted that the kids should be treated in such a way thats well fittting. Using your daughter as case study, you highlighted that you have a boy and a girl after much time o difficulty and you make it a point of duty to make sure they are well trained. You make them know that the colors never matter and you have a Greta entry here. I enjoyed your entry and success in the challenge my dear friend

 4 months ago 

Thank you very much friend for the attention to detail and input, see you on the road.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58799.78
ETH 3205.78
USDT 1.00
SBD 2.29