Raising boys and girls

in Steem For Ladies4 months ago


Fuente: Pixabay

*

Hola amable comunidad de Steem for Ladies.


Indiscutiblemente estamos en una época diferente a la de nuestros abuelos o de nuestros padres. En todo caso, la forma de crianza de los niños puede ser parte de lo que heredamos y aprendimos. Aquí dejaré mi opinión al respecto.

Invito a @aplausos y @magavic para participar en el Concurso: SEC16W3: Raising boys and girls.


Yo fui criada de una manera muy libre. Tuve la oportunidad de elegir y ser respetada en mis elecciones, aun siendo pequeña. Yo fui educada para primero pensar y luego actuar; además, me inculcaron a tener responsabilidad de mis decisiones. Para una niña es algo muy osado y hasta temerario pero cuando uno es adolescente se agradece toda la formación que has tenido en el hogar.

Por lo tanto, ese es el modelo que conocí.

Ahora bien, hay que pensar en muchas cosas antes de decir “yo criaré a mis niños igual que me criaron a mí” o decir “yo no voy a criar a mis hijos como me criaron a mí”.

¿Qué cosas hay que pensar? Los valores morales y éticos recibidos. En mi caso lo que yo recibí desde la cuna los repetiría sin dudar. El amor, la familia, la gratitud, la solidaridad y la generosidad deberían ser las cuatro patas de una mesa de valores para un niño.



Fuente: Pixabay

¿Qué me hace dudar en estos días? Que existe gente hablando de más de dos géneros. Yo francamente no entiendo eso. Para mí existen hombres y mujeres, y comprendo también los cambios de sexo pero hasta allí.

Comprendo que las mujeres se pueden enamorar de otras mujeres y que los hombres se pueden enamorar de otros hombres. En todo caso, esas son sus elecciones.

Entonces, la cuestión va más allá del azul y del rosa.

Yo puedo criar a un niño o a una niña inculcándole tolerancia y convivencia. Reforzándole su libertad de ser lo que quieran ser pero con los principios éticos que yo conocí.


Qué puedo cambiar y lo he hecho. Las obligaciones de la casa son iguales para todos.

Todos deben aprender a cocinar, todos deben aprender a lavar la ropa, todos deben aprender a poner la mesa, etc. Antes, imponían que esas actividades las tenían que aprender las niñas porque así era que podían encontrar marido. Pues no! Ambos sexos deben aprender a hacer actividades u oficios para la casa.

Un hombre debe ser capaz de prepararse un alimento si lo necesita y no estar dependiendo de su mamá, su hermana o de una mujer.

En otra época, los roles de hombres y mujeres en el hogar amarraban a las mujeres a tener obligaciones incluso con sus hermanos. En mi casa no fue así pero tengo una larga lista de primos y primas que fueron criados en la “Romana Vieja”. Eso no fue ni bueno ni malo, sin embargo, de ellos hay hombres que no saben freír ni un huevo y les ha hecho falta saberlo, y hay primas que pudieron haber sido poetas o ingenieras y no lo son.


Fuente: Pixabay


Conclusión

Replicaría la enseñanza de mis padres me dieron. Libertad con responsabilidad. Tolerancia y convivencia con respeto. Autoestima y aceptación con amor.

Cambiaría algunos criterios en cuanto a los estudios. Para mí, que estudien lo que quieran y que sean buenos profesionales. Por ejemplo, antes le decían a uno que enfermería era sólo para mujeres y física pura es sólo para hombres. Ser profesional en algún deporte es sólo para el sexo masculino y ser secretaria es sólo para el sexo femenino. Esto lo cambiaría.

En cuanto a las libertades sexuales, como escribí anteriormente: libertad y asumir la responsabilidad de esa decisión.


Muchas gracias por leerme y bienvenidos sus comentarios.

¡Saludos infinitos!

Los banners de esta publicación fueron diseñados por mí.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 16 in the Steem For Ladies Community.

I agree with, parenting is not about giving birth and providing, it has more... Just like you mentioned, we should think of the pros and cons of how we were raised before passing our judgement. Many girls and boys suffer today because of what their parents instilled in them. All things been equal, the boys and the girls should be allowed to make choices of what profession they would love. This way, we strike a balance. Success to you dear!

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)10/10
We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available https://steemitwallet.com/~witnesses
 4 months ago 

Thanks for your flattering and motivating comment.
Developing the topic is long and there are very valuable opinions.
Greetings!

 4 months ago 

Saludos luego de leer tu excelente publicación me llegaron algunas interrogantes: ¿Educamos igual a una niña que a un niño? Esta duda concierne a toda la sociedad, pero también a nuestros comportamientos inconscientes y a nuestros automatismos, ,en ocasiones, los estereotipos están presentes desde la cuna, llevados por el entorno… reflexionar sobre ello es tarea pendiente, mi aplauso hoy es para ti, saludos fraternos.

 4 months ago 

Gracias por leerme. Como tú sabes nuestra sociedad es machista. No sé por qué pero la gran mayoría de madres venezolanas y latinoamericanas generan el machismo desde los hogares. Un niño que ayuda a lavar los platos de la cena.. ayyy.. es un amanerado...y se va a convertir en gay. Una niña que ayuda a su papá cuando está reparando el carro... ayyyy... es una marimacha y va a ser gay. Esa es una realidad de muchos hogares venezolanos. Las niñas pa'la cocina, parir y barrer, los niños pal taller, las licorerías y a proveer los alimentos del hogar. Siento que nos falta mucho, mucho. Hemos avanzado pero hay un esquema que se debería superar.

Gracias por tu comentario. Gran abrazo!

 4 months ago 

I hope you are well. I saw your post. I like your post very much. You have done such a good job. I am very happy to see this. We must train our children well from the beginning. Everything should be taught so that they don't have problems when they grow up and we should tell them everything from the best, how we should respect our elders, how we should walk in this age so that they first

 4 months ago 

Thanks for stopping by my post.
From home and with education we can make important changes. Respect, tolerance, inclusion, responsibility, etc., there are several values that can be instilled in children so that they become better people.
Greetings and blessings!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62