Nuevo Concurso: ¿Que tan celosa eres?

in Steem For Ladieslast year
Hola amigas

Estoy encantada de este concurso propuesto por @pandora2010 y compartirles desde este espacio mi experiencia personal referente al tema de los celos. Es importante la temática porque sentirlo o no, es normal. Lo anormal serìa que ellos crecieran a un punto que tenga control sobre la persona y esta se ahogue o afixie en un mar de inseguridades o persecusiones que le roben la paz.

1685645896123 (1).jpg
La fotografía es de mi autoría. Teléfono Redmi 8A

A tan interesante propuesta invito a participar a mis amigas @tarazona14 y @sarang7 por acá les dejo el enlace para que se animen a compartirnos su experiencia.

🌺 ¿Eres celosa con tus amistades y pareja?, ¿Por qué?

No soy celosa con mi pareja y mucho menos con mis amistades. Porque mi relación de pareja esta fundamentada en el repeto y la confianza mutua, siento que el amor no se impone y mucho menos condiciona, por eso junto con mi esposo fomento el diálogo, la cercanía, el respeto como lo mencioné en las primeras líneas. La libertad y la lealtad van de la mano en nuestra relación.

Y con los amigos tampoco hay celos, creo que es etapa superada de la infancia, aunque no recuerdo que halla sido posesiva, pero se que de niños creemos que los amigos son de nuestra propiedad y no nos gusta compartir mucho con otros. Ya soy adulta y siento que el tener amigos en la vida es una riqueza, todos tenemos derecho a acercarnos a otros por simpatías, afinidades, trabajo, estudio u otro. Pero, que mis amigos puedan tener otros amigos, incluso que yo no conozca o no trate amplìa los horizontes de oportunidades y fortalece los vículos de fraternidad en los grupos.

🌺 ¿Crees que ser celoso sea normal o tiene que ver con la inseguridad que hay entre nosotros mismos?

La conducta humana es compleja, no me atrevo a ser determinante con mi opinión personal. Considero que en ocasiones sentir un poco de celos por alguién es normal pero el alarma es ¿qué hago con eso que siento?, en lo personal casi no he tenido tenido experiencias de celos pero cuando algo dentro de mi me ocasiona inquietud lo converso con mi esposo (hablar me hace recuperar mi paz interior), no discuto, solo expreso lo que siento, escucho y a veces terminamos riendo de las cosas que pasan. Eso nos ha hecho fuertes.

🌺 ¿Le ha traído problemas sus celos?

Valoro mucho mi paz emocional. No soy celosa. Tengo una relación estable y manejo las emociones, cuando hay alarma tomo el control de mis afectos.

🌺 ¿Que ha hecho para mejorar ese tipo de sentimiento?

Lo primero que he hecho es tratar de crecer como persona, respeto mis limites porque los conozco pero también respeto a los demás. Siento que el mismo derecho que tengo yo lo tienen los otros. Me adhiero a la idea que el amor entre la pareja y los amigos aunque son relaciones diferentes deben basarse en el respeto hacia el otro. el amor no limita, te hace sentir plena.

AMIGAS LINDAS

HASTA OTRA OPORTUNIDAD

La publicación fue configurada con un 10% para el crecimiento de la comunidad @steemladies

Sort:  
 last year 

Hola amiga muy interesante tus respuestas me agra mucho el concurso y el ya.espero.poder.animarme y participar se ve divertido para responder lo que una piensa y siente si re el tema saludos

Loading...
 last year 
Mi linda una muy inteligente y extraordinaria entrada; ciertamente cuando la relación de pareja esta basada en el cariño, la confianza y el respeto mutuo; no hay cabida para los celos. Me gusto mucho tu expresión utilizada para las amistades "etapa superada" porque realmente es asi, solo de niños cuanco "creemos" que los amigos son parte de nuestras pertenencias y no nos gusta compartirlos con nadie, es digamos entendible los celos y para eso estamos los padres para ir guiando y luego la madurez va haciendo paulatinamente su trabajo. Excelente entrada amiga, saludos y Bendiciones!
 last year 

Muchas gracias por tu visita y hermoso comentario. Disfrute mucho con el tema y fíjate no me ví como madre, he allí la misión orientadora para que nuestros hijos superen etapas y vivan el amor entendiendo que es un sentimiento que construye y no es capaz de destruir a nadie.

 last year 

Eres muy certera en tus apreciaciones mi estimada @majo12, se evidencia tu madurez, asertividad y actitud con adecuada mesura ante la vida. Te felicito. Saludos y Bendiciones!

 last year 

Muchas gracias por tan hermoso comentario. Agradezco sus palabras son motivadoras.

 last year 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming support. The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
Only posts that are original, abide to the rules and not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days.

Good luck!
@patjewell
IMG_20221128_163104.jpg

 last year 

Gracias amiga por la invitación a este importante concurso. Ciertamente como tú dices nuestras amistades debe ser selectivos para que estén bajo el respeto en el cual no podemos o no debemos mejor dicho prohibirle ni permitir que nos prohíban el hablarle a otras personas. Simplemente debemos rodearnos de personas buenas y no tóxicas.

 last year 

Hola amiga 👋

Que bueno que no seas celosa ni con tu pareja ni con amistades, los celos nunca traen nada bueno, entre pareja todo se baja en la confianza y comunicación.

Fue un placer leer tu participación. Saludos 🤗

 last year 

Muchas gracias amiga por su visita y comentario.

 last year 

¡Saludos amiga!😊

Siempre digo que los celos son innecesarios porque, cuando tenemos confianza y respeto con nuestra pareja o amistades, jamás habrá cabida para ellos además, es una perdida de tiempo total estar dedicándole tiempo a pensamientos o sentimientos que no nos llevan a nada bueno ya que, los celos son un mal hábito.

Excelente publicación amiga💚

 last year 

Muchas gracias por su visita y excelente comentario.

 last year 

Me encanto la forma en que lo expresarte y si es lo que hacemos con el sentimiento, lo que convierte a los celos en celos y no en un pensamiento más.

 last year 

Gracias amiga por su visita y por su comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61436.18
ETH 2381.46
USDT 1.00
SBD 2.55