SEC13 WK4: "Shopping Spree!”.

Hola querida comunidad de Steem For Ladies. Que bueno es ir de compra y luego compartir con ustedes lo que hemos realizado en el proceso y precisamente por eso este desafío de comunidades esta muy interesante porque todos tenemos algo de comprador.

Screenshot_1.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de mi propiedad/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Noviembre 2023

¿Quién hace las compras en su hogar? ¿Por qué?

En realidad tanto mi esposa como yo hacemos las compras, a veces juntos y otras veces cada uno por su lado, sobre todo porque a mi me gusta hacer las compras los días sábados que suelo tener libre y ella prefiere quedarse en casa con las labores de limpieza propias del hogar. Para este proceso nos organizamos con una lista y nos asignamos lo que cada uno puede comprar, es decir, nos repartimos la distribución de lo que tenemos que comprar de la canasta alimentaria.

Por lo general suelo comprar las verduras, hortalizas, legumbres y aliños porque suelo pasar cerca del mercado principal de la ciudad o las ferias de hortalizas a primera hora de la mañana y mi esposa por lo general suele salir es en el horario de la tarde justo cuando ya se han agotados los mejores productos vegetales.

En cuanto a las proteínas, queso y artículo de limpieza mi esposa suele ser las que las compra por tener mejor visión a la hora de elegir y conseguir mejores ofertas.

WhatsApp Image 2023-11-09 at 3.20.19 PM.jpeg
La compra del mercado de este fin de semana/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Noviembre 2023

¿Es usted un “comprador” o un “comprador”? Explicar

Al traducir esta palabra al español no obtengo una diferencia clara, pero cuando se trata de hacer los recados de mercado de la casa, suelo hacerlo con gusto porque me gusta escoger lo que consumo y buscar las posibles oferta, pero no me dejo embaucar por ofertas engañosas ni necesidades creadas, es decir, compro lo que necesitamos realmente y que aparece en nuestra lista y rara vez adquiero algún producto por solo dejarme llevar por los vendedores y sus promociones.

¿Quién crees que encuentra las mejores gangas, hombres o mujeres?

En realidad no debería existir mayor diferencia, pero reconozco que mi esposa le gusta caminar mucho y recorrer varios negocios antes de comprar y lo hace siempre donde lo encontró más barato, así le toque regresarse a otro establecimiento visitado. Yo en cambio si el precio me parece razonable suelo comprar de inmediato sin perder tiempo de ir de negocio a negocio. En algunas ocasiones me he dado cuenta que he comprado un artículo mucho más caro y en otras ha sido lo contrario.

A la hora de comprar para mi el tiempo es dinero y por eso ya tengo ubicado el establecimiento que considero vende a buen precio y de esta manera me evito ir de lugar en lugar y perder gran tiempo en ello.

IMG-20230702-WA0106.jpg
De compra en una feria productiva/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Noviembre 2023

¿Qué prefieres? ¿Marca o servicio? Da tus razones.

De nada sirve comprar un producto que sea muy económico pero que más adelante se estropee con facilidad o nos duré nada o tenga mal sabor. Lo mejor es a la hora de comprar elegir las marcas reconocidas que garantizan que el producto es bueno y estaremos satisfecho por lo comprado por la calidad en su manufactura.

Por ejemplo para qué me serviría comprar un calzado barato que a los pocos días ya se estén dañando o despegando, es preferible comprar un par de zapatos de buena marca, que aunque cueste algo más me da la garantía que me duraran por mucho tiempo.

Por último, muéstranos lo que compraste en tu última juerga de compras.

No suelo salir mucho de juerga de compra, salvo cuando requiero de algún artículo realmente por lo que lo último que compré fue unos zapatos porque los que tenía ya estaban muy maltratados por el uso. Ya los cargo puesto por ello se los mostraré calzados en mis pies y luego les compartiré otro artefacto que recién compramos ya que el que teníamos luego de un apagón de electricidad dejó de funcionar y decidimos comprar uno nuevo y se trata de una cafetera que mi esposa vio en oferta y decidimos comprarla.

Screenshot_2.jpg
Calzado y cafetera, mis dos últimas compras/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Noviembre 2023

arabesco.jpg

Invito a mis amigos @noelisdc, @zhanavic69, y @jennarg, para que se unan al concurso siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-168072/@steemladies/sec13-wk4-shopping-spree.

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

01.gif

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 7 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 13 in the Steem For Ladies Community.

Es un gusto leer su participación y descubrir que tiene conocimiento en elegir buenos productos para el consumo de la familia.
Pienso que las damas tenemos más paciencia para buscar la economía no es que seamos dura solo que quedaría más dinero para comprar otras cositas 😂😂

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9,5/10
 7 months ago 

Hola amigo, chevre que comparta esa responsabilidad de comprar con su esposa y se organicen para ellos, veo que distribuyen las compras como ese buen equipo que también es el matrimonio y con el fin de hacer buenas compras.

Es cierto, es mejor comprar algo de calidad si es posible, para algunos se nos hace cuesta arriba, en el paaís no hay capacidad de ahorro, con hijos, pago de servicios, comida, es dificil actualmente pero le felicito, seguro se esforzó y sacrificó para su compra.

 7 months ago 

Hola amigo un gusto que me haya invitado a participar, me gusto mucho sus compras, espero que le duren por mucho tiempo.

Sueles hacer las compras con alegría ya que eliges lo que quieres consumir y al mismo tiempo buscas la mejor oferta, me alegro que no te dejes engañar por algunos vendedores 😅 lo cual es muy bueno porque a veces ponen Precio ridículo en artículos.

Las mujeres tienen el don de negociar porque tienen todo el tiempo y la paciencia necesarios para negociar, yo, los hombres, no tengo tiempo para negociar, siempre y cuando el precio sea razonable, pagaremos rápidamente sin dudarlo. Es por eso que las mujeres son mejores que nosotros. cuando se trata de negociar.

Realmente no tiene sentido comprar productos baratos que al final se estropearán, así que es mejor que optemos por un producto bueno y de calidad que nos dure, por eso prefieres la marca al servicio.

Me alegra hacerle saber que su artículo es realmente sorprendente y disfruté leyéndolo señor 🤝 que tenga un buen día 🤗

 6 months ago 

Hola amigo, gracias por la invitación, las mujeres tenemos más paciencia para recorrer tiendas y hacer compras, mi esposo se desespera cuando le toca salir conmigo a comprar jajaja

Suerte en el concurso amigo ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68779.72
ETH 3920.72
USDT 1.00
SBD 3.64