¡ Opciones! ¿Qué será? #20

in Steem For Ladieslast year

BLURT y POWER (3).pngCreada por mi con Canvas

Hola mis queridas Ladys me vuelvo a unir a la propuesta de la Lady @patjewell le agradezco su invitación, también quiero invitar a las Ladys @wendyalexa @eilyvictoria @sariana23 @napito a participar en esta entretenida propuesta de la comunidad Steem For Ladies.

Yo escogí DOLL

Las muñecas me traen mucho recuerdos de mi infancia 😔, aunque no jugaba mucho con ellas mi madre siempre en navidad nos compraba unas plásticas porque no había dinero para cinco regalos y pues uno era agradecido y feliz.

Me gustaba dibujar y hacia muñecas de papel, mis amiguitas tenían y yo las calcas y hacía muchas de diferentes color de cabello y dibujaba sus vestidos, sombreros, zapatos y hasta pelucas.

Había una señora costurera que hacía patrones miniaturas y yo aprendí hacerlos con ella y se me hizo fácil vestir 👗 mis muñecas para verlas colgadas en una pared de mi cuarto.

Recuerdo que una señora le regaló unos juguetes casi nuevo 🤠 y yo como fuí la primera que vió los juguetes, tomé una muñeca rubia, de piel suave y melena larga, muy bonita la muñeca.

Recuerdo que le hacía vestidos y la llegué a bautizar, se llamaba Anita.

Cuando mi primer hijo nace fué hembra y le pude comprar la muñeca más grande y hermosa que yo había visto se llamaba Marisol.

IMG_20230822_125618.jpg

Luego cada navidad le compré muñecas Barbie, bebé nucos y peluches, aún se conservan algunos en casa 🏠.

Mi hija compartía en el patio con niñas de su edad y otras más grandes con sus muñecas en navidad, un día las dejó mientras iba al cuarto de baño y cuando salió se habían llevado sus muñecas de navidad 😱 yo no hallé más que hacer que llamar a su papá y contar el tremendo lío que nos habíamos metido con el descuido mío y de mi hija.

Bueno lo cierto fué que terminé yo de comprar de nuevo las muñecas para poder ver la alegría en mi hija en navidad.

"Cuando le das una muñeca a una nena la estas programando, deja que la nena elija lo que quiera, sea un set de laboratorio o un tren eléctrico, no empieces a dárselas o a atarle un gran moño en el cabello, porque lo que estas produciendo es un objeto en si mismo." Jacque Fresco

Cuando hice el curso de corte y confección artesanal nos enseñaron hacer muñecas de trapos y gané varios concursos en exposición.

Cuando decidí ir a la universidad por la misión Sucre en Venezuela 🇻🇪 me fuí por educación y en el segundo lapso me enviaron hacer pasantías en una escuela y me dieron manualidades.

IMG_20230822_125722.jpg

Se van a sorprender lo que les voy a contar, logré unir varones y hembras a hacer muñecas de trapo y fué tremendo lío en pleno siglo XXI donde se dice hay igualdad de género.

Lo cierto fué que dejé a la pobre muñeca sin terminar, a los alumnos esperando y una carrera que le hice la cruz.

Otro recuerdo con muñecas fué cuando me comprometí con el padre de mis hijos, yo no pensaba ni estar embarazada y fuimos a comprar un regalo a mi hija de 7 años para navidad y el padre de mis hijos compró una muñeca un bebé negro y a mi me encantó parecía de verdad.

Lo cierto fué que cuando llegó el momento de abrir los regalos mi hija quedó en shock 😬 reía, lloraba y no quería ese muñeco y era varón de lo más bonito el negrito.

Quedó para colgar en la pared hasta que lo regaló.

Las imágenes fueron tomadas por mi de mi teléfono Alcatel. Shalom 🦋

Sort:  
 last year 

Aw que bonita historia, ya entiendo porque escogiste Muñecas, representa muchas etapas de tu vida. Mucho exito

 last year 

Si muy gratos recuerdos, gracias por la visita. Shalom 🦋

 last year 

Si muy bonitos recuerdos 😻 gracias

 last year 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@ngoenyi

 last year 

Muchas gracias 😌 precisamente hice un post sobre mis pasos por Esteemit. Shalom 🦋

 last year 

Awh! I should have guessed that your entry this week was going to be "doll". Thank you for entering and for putting a smile on my face. (•ิ‿•ิ)

 last year 

Jajajaja qué bueno que vayan conociendo a donde me llevan mis recuerdos. Gracias querida son pequeños momentos que no olvido. Shalom 🦋

 last year 

Ay Jazmin!

Me encanta la forma tan coloquial de tu participación, por eso es recomendable dar a los niños las muñecas sin rostro para que no se traumen.

Éxito en el desafío amiga @jazminru 😘

 last year 

Nunca he visto muñecas sin rostros y no fué por el rostro fué porque era negra y no blanca como se acostumbran a vender las muñecas.

 last year 

Hola @jazminru, gracias por la invitación, ahorita respondiendo desde el teléfono porque me quedé sin internet.

En lo que llegue me activo en el concurso. Me dio risa con lo del negrito, muchas niñas incluso varones le tenían pánico a ese muñeco, a mi me encantaba.

Suerte en el concurso Jaz. Saludos.

 last year 

Jajaja mi hija 😁 yo lo veía tan bonito, será que siempre quise parir un negrito 😂

Gracias por la invitacion a la propuesta!, y lo que cuentas de las muñecas para mi es muy conmovedor como lo relatas, yo tambien tuve muchas muñecas, recuerdo que era fan de las barbies, mi mama me compraba los sets que tenian todos los vestiditos, y yo jugaba a que tenia muchas profesiones gracias a esa muñeca, encantada con este articulo.

Me hiciste recordar muy buenos momentos 🥺

 last year 

Me contenta mucho haber tocado sus emociones. Gracias 😁 Shalom 🦋

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56697.29
ETH 2390.51
USDT 1.00
SBD 2.29