¡ Opciones! ¿Qué será? #13

in Steem For Ladieslast year
Buenos días ☀️ gusto estar de nuevo por aquí espero no llegar tarde 😊 me uno a la dinámica propuesta por la Lady @patjewell y acepté la invitación de Lady@sariana23 aprovecho de invitar a unirse a las Ladys: @vickaboleyn @soniap @napito @zulfrontado espero se animen a concursar.

Elegí el tema Lava platos

Voy a relatar lo que he vivido con la fregadera 😜 en casa cuando niñas vivíamos en una casita de cartón y en el patio había una mesa bajo una frondosa y altísima planta de cayenas , ahí era el fregadero, con una olla para el jabón y otra para enjuagar.

scott-umstattd-wxruheY5nG8-unsplash.jpg

Fuente

La verdad me gustaba estar allí, mi madre tenía muchas plantas y yo tenía mi zoológico también y aprovechaba de jugar con mis animalitos gallinas, pollitos, gallos 🐓, gatos 🐈 y 🐕 perro, que se llegaban al sonido de los platos, también se llegaban las palomas de mi tío al fregador, mi madre los espantaba porque perdía tiempo para terminar los quehaceres.

Mi abuelito vivía al lado, era inválido y se pasaba afuera echando décimas y versos sentadito tejiendo canasto, yo aprovechaba para aprender, aunque me lo aprendí nunca los hice .

Cuando tuve trece años, mi madre me preguntó que si me gustaría trabajar en el club Caraballeda, donde ella trabajaba de ayudante de cocina.

catt-liu-hQOHDAibf6A-unsplash.jpg

Fuente

Que emoción iba hacer lo que hacía mi madre y no lo pensé dos veces y era fin de semana y ya no tenía clase en el liceo.

Lo mejor era que iba a recibir mi primer salario.

Cuando llegué al club me quedé sorprendida de lo grande que era esa cocina, y yo de broma llegaba al lava platos.

nick-karvounis-RjZjYwimO6Y-unsplash.jpg

Fuente

Puse manos a la obra me improvisaron un banquito, ese día había un matrimonio, demasiada gente y eso fué fregar sin parar.

Ese día, salimos a las tres de la mañana, desde las tres que comenzó el turno.

Nunca había fregado tanto en mi vida 🙈 pero al otro día fué menos trabajo y más fiiino el jefe me dió un trozo inmenso de pastel 🍰, helado en concha de coco y mi primer ponche crema 😜.

Pues quedó encantado con mi rapidez para fregar y me quedé por 8 años en el club de ayudante y haciendo suplencias.

Les cuento allí conocí al que luego fué mi esposo y el padre de mi hija el que me hizo mi casa 🏠.

Mucho que agradecer a un lava platos gracias a el obtuve mi primer salario, comí langosta, tomé champagne 🍾, comí scargot, ancas de 🐸 rana y lo mejor lo hice mi posible trabajo para mí sustento futuro si algo salía mal.

Que recuerdos me trajo este tema del lava platos , fueron momentos de mucho trabajo pegada más de ocho horas en un fregadero, pero los domingos veía puntualmente mi salario.
Tanto fué así que tuve más de diez años trabajando por contratos de ayudante de cocina.

nathan-dumlao-mAWTLZIjI8k-unsplash.jpg

Fuente

En el restaurante la Iguana a las más jóvenes no les gustaba fregar y me lo dejaban a mi, pero lo mío era adornar los platos que salían a la mesa.

Fregando, fregando la papa ganando.

Sort:  
 last year 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote as a contest winner. The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@patjewell
IMG_20221128_163104.jpg

 last year 

Que éxito gracias cariño 😘 bendiciones 🙏

 last year 

Thank you! Blessings to you also 🎕

 last year 

Así sea 🙏 estoy muy contenta gracias

 last year 

The way you plotted this is so nice. I'm glad you didn't relent or let laziness into your young life. Wish you the best.

 last year 

Buenos días ☀️ Shalom 🦋 gracias

Loading...
 last year 

Cada vez que te leo, conozco más de ti y vek que has sido luchadora y guerrera @jazminru 🌹

 last year 

No me ha tocado fácil amiga , hoy en día igual pero en fe, sin rendirse. Gracias. Shalom 🦋

 last year 

Hola @jazminru, que bueno que todo te resultó bien lavando platos, tanto que hasta matrimonio y casa, excelente.

En casa todos hacíamos algo en la cocina, pero yo por ser la menor siempre terminaba lavando los platos, por eso nunca me llamo la atención cocinar jajaja.

Suerte en el concurso.

 last year 

A mí me gustaba la cocina cuando se podía preparar un buen plato, ya no cocino.

 last year 

The word you chose is really a nice one to talk about. Almost every home has this at home.

Mine was helicopter and I wish you good luck.

 last year 

Gracias @santaprisca igualmente suerte para ti.

 last year 

Alright, please is saintprisca and not santaprisca🤗

 last year 

A caray disculpa tenía el traductor en español 😬

 last year 

You are indeed not late (•ิ‿•ิ)
Plus you are here with a great entry about the word "dishwasher." Thank you!
Good luck with the contest.

 last year 

Que bueno, para mí lo importante es aprender y compartir. Shalom 🦋 gracias

 last year 

Hola amiga @jazminru, Gracias por la invitación, fino por tu trabajo, siempre el primer trabajo es emocionante, a mi me gusta lavar los platos, pero cuando hay bastante agua, no me gusta ver platos sucio en la cocina.

 last year 

Yo por necesidad e interés odio hacer oficio doméstico lo confieso 😬

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62811.99
ETH 3447.80
USDT 1.00
SBD 2.51