Choices! What will it be? #21

in Steem For Ladies11 months ago (edited)

james-lee-4ySjF38reLQ-unsplash.jpg

Fuente

Hola apreciados amigos y participantes un gusto volver a estar con ustedes en esta propuesta de la amiga @patjewell de la Comunidad Steem For Ladies me pareció interesante escoger el tema JAULA voy a animar a que se unan a participar en este concurso a las también amigas : @wendyalexa, @eilyvictoria ,@sariana23 @napito, @soniap, @lienladysweet .

Tengo algo que recordar y que decir a los que tienen aves en cautiverio, les gustaría estar así? Si dicen si, perfecto y si dicen no! Por favor liberen a las aves ellas son libres.
Estar encerrado es lo peor que puede suceder a un ser vivo, no hay como estar en libertad, un animal enjaulado por más que lo cuidemos, no puede volar con libertad e incluso a muchos se les hace muy díficil hacer crías.

Tú que amas la libertad no los enjaules por piedad, la naturaleza te lo agradecería mucho, ellos tienen su función en este mundo, no los límites.

A ninguno de nosotros nos gustaría estar en una JAULA* por más que nos lleven todo allí, nos faltaría espacio para correr, caminar, no podríamos correr, pasear, ni compartir verdad? Pues así mismo son los animales que encerramos.

Ellos solo se adaptan y el día que los sueltes porque ya no podemos cuidar, morirán porque no saben buscar sus alimentos.

Cuando era pequeña tuve muchos animales, me tocó tenerlos encerrados porque era la única manera de que me lo permitiera mi madre.

Después solo las usaba para proteger mis animales de los depredadores gatos o rabo pelaos, a la hora de ir a dormir.

Acostumbré a mis hijos que las aves y cualquier otro animal es para tenerlos libres no enjaulados o amarrados.

christopher-windus-Swfc6shtGP4-unsplash.jpg

Fuente

Recuerdo que mi hijo Heldward el mayor de los varones le gustaba ir a buscar pajaritos al monte con otro amigo y yo le decía que luego los soltara y llegaba a casa feliz con muchos pajaritos y me los mostraba como para que yo se los permitiera meter en una JAULA y como veía mi cara de que era un no, los soltaba uno a uno delante de mí y era feliz también haciéndolo .

Como he mencionado en otros post me da lastima ver animales enfermos o abandonados y casi todas las mascotas que he tenido es porque las he rescatado.

En la tragedia de Vargas 😧 en el 1999 rescaté un loro que casi no podía volar del hambre y decidí tenerlo en casa 🏠.

FB_IMG_16933134078831975.jpg

Conseguí una **Jaula porque no tenía, el padre de mis hijos le quitó unas plumas para que no se echara a volar cuando agarrara fuerzas y fué así que obtuve mi primer ave en cautiverio.

Pero cuando se recuperó lo deje afuera y solo usó la JAULA para dormir.

"El resentimiento es una jaula y el talento, un ave capturada.
Frase de "El arquitecto del universo" (2015), Elif Shafak

Espero les guste mi relato lo realicé con mucho cariño para ustedes compañeros todos.
Nota: Las imagenes son tomadas de mi álbum familiar y otras de Unsplash.
Shalom 🦋

Sort:  
 11 months ago 

Hola amiga @jazminru estoy de acuerdo contigo una jaula es un cautiverio para cualquier persona o animal es terrible gracias a Dios salvaste este lorito bueno ni modo lo tiene allí y menos mal usa su jaula para dormir saludos y bendiciones un abrazo.

 11 months ago 

Gracias cariño por sus palabras y apoyo. Shalom 🦋

 11 months ago 

Fué un placer amiga feliz tarde.

 11 months ago 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@pandora2010

 11 months ago 

Muy complicada gracias. Shalom 🦋

Loading...
 11 months ago 

Thank you for participating in this week's contest with the topic "cage."
Remember to check your word count. It must be 550 and yours is only 383 words.
You can check the number of words at https://wordcounter.net/
All that you must do is copy your post and paste it on the online application.
Good luck!

 11 months ago 

Gracias, ya lo hago.

 11 months ago 

Hola @jazminru, tampoco me gusta ver las aves en jaulas, ellas nacieron libres y así deben permanecer.

Hay algunas aves como el lorito que tenías, terminan adaptándose a vivir en una casa, tanto que, aunque tengan la libertad de irse, prefieren quedarse.

Éxito en el concurso.

 11 months ago 

El mío duró 10 años conmigo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66914.48
ETH 3341.32
USDT 1.00
SBD 2.72