Hablemos de los animales.

in Steem For Ladies4 hours ago

image.png
En Mérida Junto al perro Nevado
image.png

Los animales creación hermosa*, están presentes en le mundo y hace nuestra vida sostenible en el planeta, incluso hace nuestra vida un poco más linda, más feliz.

Muchos de los que tienen la oportunidad de tener mascotas se sienten menos solos, más contentos, incluso con mejor salud.

¿Te gustan los animales, a cuál de ellos les tienes miedo.?

image.png
El sapo que se asoma cuando llueve
image.png

Desde muy pequeña me han gustado los animales, recuerdo llorar cada vez que veía algún animal abandonado y lloraba a mi mamá para que me dejara traerlos a casa.

Cuando íbamos al campo no me gustaba cuando mataban las gallinas para la sopa, o cuando cazaban venado y lo limpiaban en la casa. Por temporadas me volvía vegana.

Hay unos cuantos animales a los que les temo, por ejemplo los sapos, los chebebes, hablando de los que me puedo tropezar cerca de casa. Pero de seguro moriría de miedo si me encuentro un cocodrilo, un hipopótamo, un toro. En fin cualquier animal que pueda poner en riesgo mi existencia en el planeta.

¿Tienes algún animal es casa, háblanos de el.?

image.png
Fufurufo, mi periquito cara sucia
image.png

Desde que mis periquitos fallecieron no he tenido más mascotas. Es que me duele mucho cuando me tengo que despedir de ellos.

Si se enferman y no puedo hacer nada al respecto, o simplemente cumplieron los años que les correspondían vivir.

Por eso lo he evitado por mucho tiempo, mis hijas tienen una campaña que tengamos un perrito, y estamos en ese proceso.

¿Qué anécdota tienes con algún animal?

image.png
El Chivo
image.png

Anécdotas varías, es contaré un par.

Cerca de casa pasaba un señor con sus chivos no eran muchos, y siempre nos acercábamos a verlos y quizás acariciaros un poco si se dejaban. Un día uno de los chivo al verme cerca de el se coloco en posición y comenzó a correr hacía mi, me di la vuelta y traté de huir, pero fue inútil, me alcanzó y me cachó, al piso fui a dar.

Estando embarazada de Luz tenía un par de periquitos La fufurufa y el fufurufo. El fufurufo era más cariñoso y muy pero muy pegado a mi mamá. Ellos estaban sueltos en la casa, especialmente en mi habitación. Esa mañana salimos y el fufu decidió salir por la ventana siendo alcanzado por Thunder un perro que había en casa (mío también), él no le hirió, pero el susto fue tanto que infartó. Mis hermanos me llaman y me regreso y me quedé en casa llorando mi perico.

Lloré toda la tarde, mi vecina se entra de lo sucedido y casualmente llega un perico a su casa, pero de los australianos, y me dice mira toma este periquito, y abre sus manos y este escapa, siendo atrapado por benito, otro perro, pero de mi papá, este se lo comió, por lo que terminé llorando aún más.

¿En tu país existen amparos para los animales, es decir instituciones que los valoren?

image.png
Flyer distribuido por la Misión Nevado
image.png

En Venezuela hay una institución llamada Misión Nevado que se encarga de ayudar a animalitos que se encuentren en peligro, les buscan un hogar, incluso ofrecen consultas, vacunas y esterilización. Además todas las que podemos observar en el flyer.

Justamente este día Guardianes de Patitas en mi ciudad hicieron una jornada de adopción, este es un evento que realizan durante todo el año, procurando un hogar a esos animalitos rescatados.

¿Cuál animal no te gusta y por qué?

image.png
Fuente

image.png

Desde una visita que hice a chorro de millas le he agarrado una idea al mono, al punto de que no me gusta. Es que el mono que estaba allí estaba manipulado su parte intima, y se movía a donde tu te movieras para asegurarse que lo vieras. Me pareció que era muy grosero, pues se notaba que lo hacia con toda la intención.

¿Cuál es el animal más inteligente para ti, cuéntanos. ?

image.png
El Perro
image.png

Estoy seguro que hay muchos que son bien listos, nos sorprenden lo que pueden hacer y como pueden actuar. Pero el perro sin duda tiene unas capacidades únicas para aprender y casi que hablar contigo.

Aprenden comandos con facilidad, son perceptivos y pueden reconocer tu estado emocional, te pueden celar, y pueden regresar siempre a casa, pueden reconocer el peligro incluso hay estudios que afirman pueden sentir cuando su amo está enfermo.

¿Haz tenido la oportunidad de ver una animal salvaje.?

image.png

Sólo en los circos o zoológicos, a una distancia bastante prudente.

Pero no soy tan fan de ir a ver los animales de circo, o en zoológico, pero si llegué a ir. Por lo menos siento que en el zoológico se les cuida mejor que los que tienen en los circos. O quizás es lo que la televisión nos ha vendido.


Me gustaría invitar a mis amigas @mariami, @albaandreina y @tahispadron a participar.

Fotografías de mi galería personal, equipos Motorola PEBL U6, Samsung Galaxy S3, ZTE Blade
image.png

Presentación Proyecto Creativo Moderno Azul (1).jpg
Diseñado en Canva

Sort:  
 2 hours ago 

Se siente muy triste después de tener una mascota y este se nos va. ¡Que cosa lo del periquito! Y luego el otro, Dios, eso me impactó, qué cosa tiene la vida.

Te cuento que por acá hay un mini zoológico y hay muchos caimanes o cocodrilos, tengo unas ganas de ir a mirarlos, pero siento un susto nada más de verlos en fotos o videos. Que será tenerlos al frente.

Gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

CONGRATULATIONS!!

Your post has been supported by TEAM SHINING STARS. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


1000152665.gif

Curated by : @josepha

Lindo post, amiga. Ese perro grandote le llaman "Mucuchíes", se dice que lo trajeron los españoles hace siglos y es típico de los páramos. En mi casa hubo uno, muy inteligente, lo que le faltaba era hablar.
Saludos.

 3 hours ago 

Mi bella amiga quedó hermoso tu concurso muchas gracias por la invitación pero no me siento capacitada para hablar de animales ahorita extraño demasiado mi perrito Sony. Pero te deseo merecidos éxitos en esta gran publicación.

CONGRATULATIONS!!

Your post has been supported by TEAM SHINING STARS. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


1000152665.gif

Curated by : @josepha

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65834.12
ETH 2676.99
USDT 1.00
SBD 2.89