¡Opciones! ¿Qué será? #42- Mis cactus

in Steem For Ladies4 months ago

Una de las actividades que más me apasiona realizar en mi vida es la siembra, trasplante, cosecha y todo lo que se relacione con las plantas. Ya sean frutales, ornamentales, aromáticas, y en el caso de hoy les hablaré sobre mis cactus y suculentas. Son plantas que durante años han cautivado la atención de muchos. Hoy en día muchas personas quieren ser poseedoras de muchas y variadas especies.


IMG_20240111_113003.jpg


IMG_20240120_180039.jpg

Todo empezó cuando yo aún era una adolescente, estuve de visita en la casa de una amiga y ví muchas plantitas de diversos tamaños y aspectos. Me llamó mucho la atención porque nunca había visto este tipo de vegetación en una casa. Por lo menos en mi casa yo estaba acostumbrada a sembrar semillas de vegetales y frutales, nunca cactus. Mis padres siendo europeos de crianza en el campo no conocían estas plantas por lo tanto yo tampoco.

Fue así que me interesé por tener este tipo de plantas. A sabiendas que son plantas de climas desérticos, pero que en la actualidad están ampliamente distribuidas en todos los climas, yo quería comenzar a tener conocimientos sobre ellas. Cuando salía de casa procuraba pasar por lugares donde tenían sembradas estas pequeñas plantas espinosas. Sin pena ni temor me atreví a pedir que me enseñaran a sembrar estas plantas de cactus y así comenzó mi pasión por ellas hasta el día de hoy.


IMG_20240124_182520.jpg

En casa comenzó mi aficción y creció más mi interés. Siempre estaba en lugares donde tenían cactus en macetas, pedía regalado hijos de esas plantas y en mi hogar las multiplicaba. Son plantas que por ser de climas desérticos tienen necesidades diferentes a las que normalmente conocemos. Hoy en día después de más de 40 años aún tengo el gusto por esta forma de colección de plantas.

El fin de semana pasado me entretuve sembrando y trasplantando. Estuve algunos días sin pasar por mi blog, sumergida en estas plantas.

Claro, les cuento que estuve durante muchos años leyendo sobre las características de los diferentes tipos de cactus. Aprendí a diferenciar los cactus de las suculentas. Pude diferenciarlas por especies, por nombres científicos y comunes. Aprendí sobre el sustrato necesario, sobre el riego, poda, y mucho más...

Tanto es así que hoy día cuando vendo a mis clientes estos bellos ejemplares les enseño algo sobre como cuidar sus plantas. Nunca ha sido de mi agrado que para la próxima visita que me hagan me tengan que comunicar que sus plantas de cactus o suculentas murieron ahogadas, quemadas al sol directo, o podridas por falta de sol. Me place informar sobre lo que he aprendido durante muchos años sobre la preservación de estas especies maravillosas.


IMG_20240124_182340.jpg

Les conozco el nombre a muchas, con el tiempo las olvido y luego tengo que volver a leer sobre ellas. Pero hoy decidí que en vez de nombres solo les mostraría sus imágenes y la variedad que poseo.


IMG_20240124_182552.jpg

En mi casa en donde antes guardaba mi auto, o sea en el garaje, ahora tengo plantas. Esta es una toma fotográfica de algunas de las tantas plantas que poseo. Es una pequeña parte porque hay varios lugares como éste en donde tengo muchos más cactus. Creo que ya tengo más de 500 cactus y suculentas. De especies creo que serán más de 200 especies. La reproduzco para mí y para le venta de ellas en mi pequeño garaje.


IMG_20240120_180109.jpg

Son muy solicitadas por mis clientes, doy facilidades de adquisición ya que tengo desde muy económicas hasta muy caras. Una pequeña planta puede costar 1,5 Steem. Hasta llegar a los 20 Steem aproximadamente en los más caros. Cabe decir que los más caros normalmente se quedan en casa. A muy pocas personas les agrada comprar los cactus más caros y compran de los más económicos, o sea los pequeños hijos de las plantas madres. Son los que más siembro.


@gertu_banner4.png

Por lo pronto esta es mi participación en el concurso semanal patrocinado por la amiga @patjewell, en el concurso ¡Opciones! ¿Qué será? #42

Invito a participar a mis amigos @mariami @zoyabhatti06 y @jollimonora, usando el siguiente enlace

El 10% de lo obtenido en mi post irá para la comunidad de @steemladies.

El 25% de lo obtenido en mi post ira para null.

Todas las fotografías son tomadas con mi Redmi Note 9.


@gertu13(21).png

Sort:  
 4 months ago 

Siempre tengo que acostumbrarme cuando alguien dice "son europeos", ¿por qué no mencionar simplemente el país de origen?
No es agradable que te etiqueten como europeo, es algo que hacen los estadounidenses. Muchos de ellos piensan que Europa es un país.

Me sorprende que tus padres no conocieran los cactus. Crecen en abundancia en el sur de España. Mis abuelos también tenían cactus y suculentas. Mantenerlos vivos es más difícil y un cactus en flor es raro en las regiones más frías. Ahora tienes una gran colección.

Una vez compré un cactus de aproximadamente 1 metro de altura, muy caro. De un momento a otro se derrumbó. El vendedor dijo que un cactus podría haber estado podrido por dentro durante un tiempo cuando lo compraste. Así que nunca más volveré a hacer un gasto tan caro.

Buena suerte con todo.
Un abrazo

 4 months ago 

My parents were from Madeira Island and lived in the countryside, they knew about planting vegetables, aromatic herbs, fruit trees, etc., the rest they learned here in my country.

When Portugal is withdrawn from the European Union I will stop saying that they are Europeans, I have no problem with that expression.

Cacti grow even in the cold as long as it is a specific species that supports it, it is not for all species.

Thanks for your comment and support.

 4 months ago 

Does Portugal wants to get out? If it comes to the common people many want but I doubt they have a voice in it. The elections are soon, I doubt this question will be asked. 🙄

 4 months ago 

What do you think? the topic was desert and I talked about the cacti that come from the desert but they were not the topic. So again I failed. Too bad for me, I do my best but I always miss.

 4 months ago (edited)

If the word "desert" is in your text and you refer to the plants you grow, how they survive, store their water it should be enough. You did not fail but got carried away by the love of those stingy friends of your.

Your texts are good and it's nice to read about your collection. If you like I can translate the words for you or point you at the word of your choice.

🍀❤️

 4 months ago 

Thank you honey, you are very kind and I appreciate it.

 4 months ago 

Then we do that. A warm hug to you.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 4 months ago 

Thank you for the upvoted.

Que belleza, me encantan las plantas, eso ede enseñar el cuidado de las plantitas es muy buena idea. Para que se conserven.

 4 months ago 

Saludos amiga. Gracias por el apoyo y por pasar a dejar tu opinión. Siempre me ha gustado hacer lo que no han hecho conmigo en los viveros donde compro.

 4 months ago 
Club Status#Club100
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI4.7 ( 0.00 % self, 92 upvotes, 33 accounts, last 7d )
Steemladies10%
Burnsteem2525%
AI contentHuman
Word count717
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating…..

Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available. Vote here

 4 months ago 

Muchas gracias por la evaluación de mi post.

 4 months ago 

Hola @gertu, qué hermosas plantas tienes y una cantidad que sorprende, aunque entiendo que muchas son para la venta, igual sé que ocupan un importante espacio en tu hogar.

Cuando nos gusta algo, buscamos la manera de aprender todo o la gran mayoría con ello, para mí es difícil pronunciar algunos de sus nombres, pero me encantan.

Si viviéramos cerca, seguro que ya te hubiese comprado varias, me encantó la experiencia que has tenido con las bellas plantas.

Saludos y éxitos.

 4 months ago 

Gracias por tu apoyo. Seguro que si fueramos vecinas ya te hubiese vendido y regalado muchas. Me gustan las personas que también aman las plantas.

 4 months ago 

Hola @gertu, es fascinante el trabajo que haces con tus cactus y suculentas. Lo mejor es que puedas mostrarle a la gente lo que has aprendido y compartir tus conocimientos además de trabajar con lo que te gusta.

 4 months ago 

Es bueno hacer cosas con las que nos apasionamos, nos da relajación y placer hacerlas.

Gracias por tu apoyo.

 4 months ago 

How I wish I could bring you and my sister together.
She LOVES cacti. As long as I can remember, she was growing and "stealing" them. Haha! I should not be telling anyone that.
Whenever she sees one she doesn't have, she will break a piece off the plant to take home.

I enjoyed your post a lot, but unfortunately the topic is "dessert."

Be careful next time.

 4 months ago 

I can't believe it, I missed again? I thought it was the desert with those cacti.

I think it's a sign that I better not insist and I'll go somewhere else, hehehehe.

I'm like that I'm always lost in the world and I love that, hehe. Give your sister a hug and we better not get together, I'm worried about my little cacti being taken away from me.

You are very kind, receive a hug.

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.



Curated by : @patjewell
 4 months ago 

Thank you very much for your support, I appreciate it.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67773.95
ETH 3733.37
USDT 1.00
SBD 3.69