¡Concurso! ¡La salud fue, es y será siempre importante!

in Steem For Ladieslast year

Si aun no nos habíamos dado cuenta de lo importante que es la salud, la pandemia nos lo ha dejado bien claro, ya que sin salud el mundo entero se paraliza.

¿Por qué debes mantenerte saludable?

Me he encontrado en los dos extremos de la ecuación, y realmente la vida me ha enseñado que si hay algo valioso y que necesitamos para lograr cualquier meta que nos propongamos, es la salud.

Cuando tenemos salud podemos hacer todo lo que queremos, planificar nuestra vida y lograr nuestras metas, es decir, con salud lo podemos todo, pero sin salud, por mucho que queramos, no lo lograremos.

¿Cuál es tu día favorito de la semana para hacer ejercicio?

Esa es una pregunta fácil para mi, ya que me ejercito 5 dias a la semana, me encanta correr y participar en competencias, lo hago desde hace 9 años y estoy asesorada por un entrenador personal.

Amo correr

Entreno de lunes a jueves, descanso los viernes, el sábado hago rutas largas y descanso nuevamente el domingo.

¿Qué ejercicio odias más?

De odiar ninguno, todos requieren un esfuerzo físico y mental, algunos cuestan más que otros, por ejemplo hay algunos abdominales que me cuestan más que otros, sin embargo hago todo lo que tengo en mi plan de entrenamiento.

En mis entrenamientos practico repeticiones de distancias medias a ritmo bastante intenso, y es bastante fuerte el esfuerzo que se necesita, pero me mentalizo para realizarlos y al final siento una gran satisfacción física y mental de haber superado las limitaciones.

Mi entrenador dice: “El que abandona el entrenamiento, abandona la carrera, así esté a 100 metros de la meta”

¿Cuál es tu peinado favorito para cuando haces ejercicio?

Tengo un cabello largo y bastante rebelde, por lo que para el ejercicio me sujeto una cola y pongo muchas colitas para que se mantenga, vivimos en una zona bastante calurosa y tener el cabello recogido es lo más cómodo.

Me recojo el cabello con muchas colitas

¿Cuál es tu prenda favorita que te gusta usar cuando haces ejercicio?

Mi atuendo para correr es básico y muy cómodo, uso licras a media pierna, siempre de color negro, ya que al sudar no se nota nada jejeje, también uso franelilla para competir y franelas con maga para entrenar, y algo que es muy importante es el brasier, deben ser de buena calidad para que ajuste todo en su lugar, para correr es muy importante.

Y finalmente mis zapatos, que a pesar de ser lo último que nombro, son la pieza más importante del atuendo, ya que unos buenos zapatos, acordes con la pisada, garantizan que no me lesiones, los que uso actualmente son marca Ascis.

Nunca puede faltar un buen zapato

¿Qué comes y bebes para mantenerte saludable?

Desde que me inicié en esta actividad física, entendí que debo hidratarme muy bien, no solo se debe beber agua cuando se tiene sed, sino que hay que consumir la cantidad de agua que nuestro organismo requiere y eso va a depender de nuestro peso, las actividades que realicemos y el clima de nuestra ciudad, estar hidratados nos mantendrá alejados de muchas enfermedades.

No hago dieta, pero como saludable

Con respecto a los alimentos, no hago dieta alguna, correr me hace quemar muchas calorías lo que me permite comer muchas cosas, sin embargo trato de comer en forma balanceada, mi alimentación diaria consta de vegetales, frutas, proteínas, carbohidratos, lo complemento con vitaminas.

Si te encerraran en una habitación, ¿cuáles son los 5 alimentos saludables que llevarías contigo? ¿Por qué?

Agua: nunca nos puede faltar el agua para hidratarnos, además si voy a consumir otros alimentos aún más requiero de agua.

Frutos secos: por su alto contenido proteico y principalmente porque me encantan, no llevaría a mi encierro algun alimento que no me guste por muy saludable que sea jejeje.

Frutas como Cambur, Manzanas, Patilla, Mandarina, Duraznos, son mis preferidas aportan además vitaminas y minerales.

Atún: Porque contiene omega 3, además de proteínas y vitaminas esenciales para el organismo y por supuesto es muy rico con cualquier contorno.

Batata: Es muy rica y sería un excelente acompañante para mi atún, además de aportar fibra, vitaminas y minerales.

Con estos 5 alimentos en las cantidades adecuadas sobreviviría por 5 días, pero también agregaría mi Pc para aprovechar el tiempo y trabajar en Steemit jejeje.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @patjewell, quien nos invita a compartir nuestros hábitos saludables de vida, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a las amigas @solperez y @luimer79

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi propiedad.

Separador

Sort:  
 last year 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for your best quality post on Steem For Ladies Community, the healthy is always number one, and with doing sport in every free time will make our body more healthy... Good luck for you dear... 🤗👍

Club Status#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI10.9 ( 0.00 % self, 113 upvotes, 65 accounts)
Verification date:2023-03-25
Share Rewards10% to Steem For Ladies
Burnsteem25
We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available.
Click Here
 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
La salud siempre será la prioridad, sin ella nada podemos lograr, a mi encanta sentirme bien.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 last year 

Este post luce en forma de principio a fin. Eres un ejemplo de constancia y dedicación. Te admiro muchísimo. Gracias por la invitación. Suerte.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo y motivadoras palabras.
Cuando se hace lo que se ama es facil dedicarle tiempo y esfuerzo y yo amo correr.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 last year 

Thank you for entering the contest!
I just love reading your post and I did not even got tired running a long distance with you. (•ิ‿•ิ)
You should come take part in one of the worlds biggest marathon events, the Comrades.
If you come you will have a place to stay. (•ิ‿•ิ)

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Bueno podemos correr juntas jeeje
Si tuviera los recursos correría por todas partes del mundo, me encanta correr.
Gracias por la hospitalidad.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 last year 

Thank you for your kind wishes! 🎕

 last year 

Eres la persona más saludable de Steemit. Siempre te he admirado por tu espíritu deportista.
Muy buena la alimentación que tienes. Tienes razón, correr quema bastante calorías. Excelente entrada amiga, para mí, ya eres la ganadora de este concurso. ✔️

Dios te bendiga 🙌

Feliz día ☀️💜

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo y por tus gentiles palabras.
He tenido mis altibajos de salud, pero el deporte me ha ayudado a recuperarme.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @franyeligonzalez at 40%.

His publication has been awarded for being one of the winners of the contest of the user @patjewell.

Please note that you are not currently in the #club75 you need to turn on 1,455 steem. So now you are in club5050.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

 last year 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todas sus funciones.
Gracias por la observación, ya equilibro las cuentas para permanecer en el club.
Saludos.

 last year 

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58248.35
ETH 3136.18
USDT 1.00
SBD 2.36