Choices! What will it be? #50

in Steem For Ladies6 months ago

Imagen tomada de la publicación de @patjewell

Las fiestas nunca han sido parte de mi vida como tal, desde que era una niña y no me pregunten la razón, no me gustaban las fiestas, en casa me obligaban a ir a las fiestas infantiles y yo realmente no las disfrutaba y tampoco entiendo por qué me obligaban, pues no es algo que considere esencial en la vida.

En casa tampoco eran de hacer fiestas, recuerdo que me festejaron con los vecinos y amiguitos cuando cumplí 7años y posteriormente una pequeña reunión para mis 15 años, creo que mis padres entendieron que ese no era mi deseo.

Cuando estaba en la universidad me reunía con mi grupo de amigos a compartir un rato, ir a la discoteca de vez en cuando, pero seguía mi gusto igual por las fiestas, no me gustaba hacerlas y tampoco asistir a ellas.

Mi familia acostumbra desde hace muchos años, celebrar los cumpleaños y fechas familiares importantes, con una gran comelona y reunidos en familia y esa es la fiesta que más disfruto, donde compartimos momentos agradables con la familia.

Claro he tenido que ir a los matrimonios de mis hermanos, que han sido compromisos ineludibles; y así durante mi vida han sido pocas las fiestas a las que he asistido, la mayoría han sido eventos de familia, como bodas, bautizo y comuniones, de resto les cuento que no muero por ir a una fiesta y menos en los tiempos actuales, donde para una mujer ir a una fiesta es excesivamente costoso.

Las mujeres tenemos un gasto excesivo para estar preparadas para asistir a cualquier fiesta, debemos estar siempre presentables, eso requiere vestido, calzado, maquillaje, peinado, accesorios, uñas y regalo; y todo eso va a depender del tipo de fiesta al que haya sido invitada, por lo que hoy en día recibir una invitación es un gran compromiso económico.

Los hombres en cambio, son tan prácticos, ellos van con el mismo traje y nadie nota que ya lo ha usado para varias fiestas, solo debe cambiar el color de la corbata o de la camisa y listo; y si no lo hace igual nadie se fija en eso.

He visto como muchos padres hacen grandes sacrificios para poder hacerle la fiesta de 15 años a sus hijas, personas con grandes necesidades, sin embargo, hasta se endeudan para hacer una fiesta, una fiesta que la mayoría de las veces lo que causa es estrés, tanto de los organizadores, como de la cumpleañera, porque todo debe estar perfecto, y no siempre sale como se quiere y vienen las frustraciones, porque se quedan endeudados y además insatisfechos con los resultados de la fiesta, esos son temas de reflexión, pues cuales son las cosas importantes de la vida? ¿Cuáles son los valores que estamos enseñándole a nuestros hijos?

Las fiestas deben ser para disfrutarlas y no necesariamente se debe gastar lo que no se tiene, porque una fiesta lo que requiere principalmente es que esté llena de personas agradables y que estén en nuestra misma sintonía, no se trata de cual es la fiesta mas grande o mas lujosa, se trata de cuanto podemos disfrutar ese momento, se trata de compartir con personas cercanas a nosotros, así que podemos hacer de cada día una fiesta y disfrutar cada momento que la vida nos regala, la vida es solo una y debemos disfrutarla.

¿Y a ti, te gustan las fiestas?

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @patjewell, quien nos invita una vez más a elegir, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @zhanavic69 y @luimer79

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Separador

Sort:  
 6 months ago 
Club Status#Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI[ 15.6 ]
Steemladies0%
Burnsteem250%
AI contentHuman
Word count615
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating…..

I love parties, I wonder why you don't. When I was in high school,I attend family parties,friends parties and other parties. Its fun and a time to meet some cool people and have friends. I always relax and enjoy myself during this time. I hope you would one day... Success to you.

Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available. Vote here

 6 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo y verificación.
Realmente no lo sé y no es algo que me preocupa, tengo amigos y un entorno social, pero no me gustan las fiestas, que bueno que a ti si, siempre es bueno hacer lo que a uno le gusta y dejar de hacer lo que no.
Saludos, te deseo mucho éxito.

 6 months ago 

Hola amiga @genomil oye de verdad no te gustan las fiestas, pues te cuento a mi me encanta y si es mi ambiente lo disfruto al máximo en familia más me dicen la bailarina jajaja le alegro, bueno y eso que asiste a cumpleaños pero no estás allí presente te aburres, bueno eso se respeta cada quien lo disfruta a su manera, un abrazo bendiciones 😘

 6 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Yo también disfruto mis reuniones familiares, que de por si son una fiesta, pero las fiestas como tales, realmente no son lo mío jejeje
Saludos amiga, amén, bendiciones para ti también.

 6 months ago 

Amén amiga bueno así es en familia se disfruta mejor, saludos y bendiciones para ti un abrazo y éxitos.

 6 months ago 

I agree 100% with you!
So often, the beauty of a party gets lost between "keeping up with the Joneses."
A party should be uncomplicated and a lot of fun!

Good luck with the contest!

 6 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
A veces las fiestas generan mas gastos que diversión jejeje
Saludos, te deseo mucho éxito.

 6 months ago 

Haha! That is so true!
Thank you, success to you also. 🎕

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58665.29
ETH 2302.95
USDT 1.00
SBD 2.51