Nuevo Concurso solo para Damas: ¿Recuerdas a qué edad le llegó la menstruación?

in Steem For Ladieslast year

Saludos a la amiguita @pandora2010 quien nos trae a través de steem for ladies un concurso con unas preguntas por las cuales todas las mujeres del mundo hemos pasamos y cada quien tiene una historia diferente.

toallas1.jpg

¿Recuerda a qué edad se desarrollo para ser más clara a qué edad le llegó la menstruación?

Como olvidar el 10 de marzo de 1982 cuando contaba con 10 años y 8 meses y me había pasado toda la mañana jugando pelotica de goma y me dieron ganas de orinar. Aun veo la mancha entre marrón y rojo en mi ropa interior lo cual era indicio que ese día pasaría de ser niña a señorita.

Ya mi mamá me había hablado de ese tema pero nunca pensé que llegaría tan rápido cuando estaba en plena niñez y consideraba que estaba muy chiquita para eso.

¿Qué síntoma sintió?

Al inicio ninguno, la verdad me tomo por sorpresa, luego meses o años después sufriría de algunos dolores menstruales pero ninguno como para quedarse en cama ni nada parecido.

toallas3.jpg

Tuve amiguitas que cada mes era un sufrimiento con los colicos y dolores pero creo que fui afortunada y no me toco mí.

¿A quién se lo contó, Mamá, prima, abuela, amiga?

A nadie durante 2 años hasta que mi mama me pregunto a las 13 años si me había desarrollado y le dije que sí.

Así que fue mi mamá que se sorprendió que se lo hubiera ocultado durante tanto tiempo sin darse cuenta de ello.

¿Se adaptó con facilidad a ese cambio?

Fue muy difícil porque lo ocultaba, teniendo que robarle los Modess (toallas sanitarias largas y gruesas de esa época) sin que se diera cuenta y de utilizar grandes cantidades de papel sanitario como toallitas.

Además durante el primer año me venía la regla cada 21 días religiosamente y me duraba unos diez días, así que imaginaran que más de una vez me vino 2 veces en el mes.

Los fines de semana eran lo peor ya que íbamos al campo que no contaba con un baño sino con una letrina, era ¡horrible!.

Hoy en día no entiendo porque no le dije a mi mama cuando me llego la primera vez, por eso a mi hija la prepare para cuando llegara ese momento y hace unos meses cuando le empezó a doler el vientre ya sabíamos lo que le esperaba y le compre sus primeras toallas sanitarias.

Por eso recomiendo que las madres hablen sin tapujos de este tema con sus hijas y lo vean como algo natural en su desarrollo físico y un paso más que las llevara a convertirse en mujer.

Para que nos cuente sus historias invito a las amigas @zhanavic69, @rankari6 y @sabrip al CONCURSO.

Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi celular Poco M3 y he dejado mi contribución a la comunidad.

image.png

Sort:  
Loading...
 last year 

Acha tremenda que pudiste ocultar tanto tiempo ja ja y eso que eran dos mujeres en la casa.

A veces en esa epoca como que no nos preparaban como ahora se lo decimos a nuestras hijas.

 last year 

Paty ya estaba preparada con toallitas y todo.
Jaja este concurso me hizo recordar esos modess grandísimos de antes.

 last year 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote. The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@patjewell
IMG_20221128_163104.jpg

 last year 

Gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68021.51
ETH 3262.66
USDT 1.00
SBD 2.67