CONTEST Choices! What will it be? #31|| Horse - Caballo

in Steem For Ladies8 months ago (edited)

Estoy participando en el concurso “Choices” que promueve @patjewell, atendiendo a la invitación de mi amiga @esthersanchez.

Quiero invitar a las amigas @sacra97 y @blessedlife

Green White Torn Travel Trifold Brochure (7).jpg

De las propuestas ofrecidas me decidí por “caballo”

Este tema me sorprendió a mí misma, ya que no tengo mucha relación con esta especie animal. Aunque me parecen hermosos, llenos de vitalidad y elegancia.

Al ver los temas propuestos recordé mi niñez y pre-adolescencia.

En ese entonces vivíamos mis padres, mis hermanos y yo en Valencia (Carabobo) Hacía poco que habían inaugurado un parque precioso llamado Parque Recreacional Sur

Según Wikipedia:

Fue inaugurado el 24 de junio de 1971 en el sesquicentenario de la gloriosa Batalla de Carabobo.

Yo calculo que fui unos seis meses después de su inauguración. Me habían dicho que se podía montar a caballo y esa era una idea fija que tenía en mente.

Efectivamente, fue mi primera experiencia como amazona. Guiada por un chico que iba caminando y llevaba las riendas.

Me sentí supercomplacida y feliz. Era un caballo pequeño y un poco delgado el pobre. Lo recuerdo de un color como castaño rojizo.

El guía me paseo por el parque sin que yo hiciera absolutamente nada y durante el tranquilo paseo perdí una pulsera que me había regalado un amigo muy importante para mí.

Esta primera experiencia solo me dejó la experiencia de haber subido sobre el caballo y sentir que algún día podría montarlo sola y trotar a través de hermosos paisajes.

Unos meses más tarde fuimos a pasar fin de año con otros familiares a un lugar que se llamaba Hotel JK, recuerdo que estaba ubicado cerca de la Colonia Tovar a 1.100 mts. De altura y hacía una temperatura muy agradable.

Mi sorpresa al llegar es que había caballos. Muy emocionada corrí hasta ellos y le pedí a mi papá que me diera permiso para montar otra vez.

Esta vez escogí a un caballo un poco más grande color crema. Era precioso y se veía fuerte.
Lo primero que me preguntaron fue si yo había montado antes. Yo con mi adrenalina a millón dije:

¡Sí, por supuesto, yo sé montar a caballo!

Me ayudaron a subir, era bastante alto para mí y el chico me dijo que me sostuviera de la silla que él me llevaría. Era una zona montañosa e irregular y no querían tomar riesgos dejando a una niña sola con un caballo.

Recuerdo que me sentí muy ofendida, no tenían confianza en mí ni en mis habilidades. Le reclamé al muchacho y él me miraba con desconfianza, pero me permitió tomar las riendas un momento nada más.

No sé lo que hice, pero en un segundo el caballo se había levantado en dos patas (creo que se llama encabritarse) estaba furioso y quería desprenderse de mí.

Un segundo después yo estaba en el suelo y sentí un dolor muy fuerte en la cadera. Una pata del caballo me había pisado.

Afortunadamente, solo fue un golpe y no pasó de ahí, al chico le llamaron la atención por mi culpa y yo aprendí que la única relación que me uniría a los caballos de ahí en adelante sería el centauro de mi signo sagitario en el zodiaco.

Al día siguiente me acerqué a donde estaban los caballos, no quería darme por vencida y sentía curiosidad por saber cuál había sido mi error.

Le pregunté a otro chico que estaba por allí y él al verme me preguntó si yo era la niña a quien “Asesino” había tumbado ayer.

Hasta ahí llegó mi historia como amazona. Los caballos me siguen pareciendo hermosos, pero manteniendo la distancia.

Espero que les haya gustado este ejercicio de memoria que comparto hoy.


Lineaarena.png

La imagen fue creada y editada por mí con herramientas de Canva Pro.


Lineaarena.png

f85of4KXmvsQJy974FRvm9w7ttkZ9K7PZ8JeKKtLWsiCVw6zWYeKVc3haj8SYD5RAZppXkGoJG9gFgz2ZRqYAdVywwbXbc3fwGEpCcwXTSyCjr9D7Mf6ESk7wrzwXJHK7iHs6AJWCtkm2ZYdtjpEW55mbmNDU1TUhwSXZW9vrsfVbMYm6DxthdN3hMgFxrcS5bK8ZUDWTY.jpeg

PHOTO-2023-08-10-17-42-06.jpg

Lineaarena.png

Sort:  
 8 months ago (edited)

Vaya, Eva. Con ese nombre en el caballo de la Colonia Tovar, saliste muy bien librada. En serio, gracias a Dios no fue más que un golpe, dicen que las caídas de caballos son sumamente peligrosas, ¡y si además te monta una pata de su pesada humanidad!

La inexperiencia y ese sentirse dueño del mundo propio de aquella edad te jugaron una mala pasada.

Los caballos son animales bellísimos y muy nobles, pero que hay que ir con respeto de la mano de los que saben manejarlos.

A mi hija y a ti se les aproxima su cumpleaños jejeje

 8 months ago 

Así es a esa edad uno se come el mundo y también se adquiere experiencia para el futuro.

Loading...
 8 months ago 

Me encantó leerte. Los recuerdos de la niñez que traen consigo un aprendizaje son una base importante de datos para atesorar. Nos dan la base para hablar con propiedad sobre un tema. En este caso, puedes decir sin lugar a dudas que antes de montarte a un caballo, necesitas saber cómo se llama. :) ja ja ja! (por lo menos y así tener idea de quien es el personaje!) Gracias por compartir tus aventuras!
Un abrazo @evagavilan.

 8 months ago 

Welcome to Steem for Ladies!
We trust that you will enjoy being part of this community.

Thank you for taking part in this week's contest of "Choices." Oh gosh, you were lucky! So easily, it could have gone wrong, and you could have been seriously injured.

Good luck with the contest!

 8 months ago 

It was amazing how the memories came to me as I thought about the relationship with some of the images. This activity made me reflect in many ways, thank you! @patjewell

 8 months ago 

Hold onto those memories... all memories are precious. (•ิ‿•ิ)

 8 months ago 

Thank you very much for proposing my participation. I was pleased to learn about the work of the community and the proposals they offer.

 8 months ago 

We are very proud of our community. 🎕
You will also noticed that we support the WOX-helpfund as so many ladies are supported by this fund.

 8 months ago 

Yes, I realize that there is solidarity. Thank you!

 8 months ago 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@vishwara

 8 months ago 

Muchas gracias por proponer mi participación. Me agradó conocer el trabajo de la comunidad y las propuestas que ofrecen.

Wow you have a great story and a memory with the horse and dotty that you fell off the ground and the legs of horse hit you.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60104.15
ETH 3299.21
USDT 1.00
SBD 2.37