CONTEST Choices! What will it be? #31|| Cold - Frio

in Steem For Ladies8 months ago

Hola amigos !!

Otra semana, otra oportunidad de compartir a través del concurso Choices ya en su edición 31 traído de la mano de nuestra amiga @patjewell. Me gustaría invitar a @evagavilan y a @blessedlife.


iceland-1979445_640.jpg Collage y edición realizada en Photoscape.




En una ocasión un alumno le preguntó a su maestro, - ¿Existe el frío? a lo que el profesor le contestó, -¿Qué pregunta es esa?, por supuesto que existe, ¿usted alguna vez no ha tenido frio?- Entonces el alumno dijo, realmente el frio **no existe**, por definición, el frío es la ausencia de calor. El calor es energía en movimiento, y cuando éste no existe, es cuando se dice que hace frío. Dicho de otra forma, la palabra "frio" se inventó para darle un nombre a la ausencia de calor. Esta aseveración, según cuentan, la hizo Albert Einstein. El punto importante de esta declaración no es quien lo haya dicho, sino que lo que dijo está comprobado científicamente. Según la ciencia, el frio es la ausencia de energía térmica entonces, podemos decir que lo que llamamos frío, no es más que "la ausencia de calor"

Dentro de este contexto hay otros que han ido más lejos y afirman que : "El Frio es psicológico" . Desde mi forma de ver las cosas, creo que , si bien es cierto, el frío puede ser psicológico porque es en el cerebro que se genera esa sensación, específicamente en hipotálamo, también creo que se vuelve físico cuando esa sensación se percibe en todo el cuerpo.


hearts-7010080_640.png

Siempre me ha gustado "el frio", amo cuando llueve y refresca el ambiente de manera que no necesito utilizar ni aire acondicionado ni ventiladores y me gusta aún más cuando voy a dormir y puedo arroparme y sentirme tranquila, fresca y cada vez que puedo, lo acompaño con una taza de Café. En mi país, (Venezuela) hay Estados muy fríos de hecho, en La Sierra Nevada, Mérida se registran nevadas cada año, pero la mayoría, entre ellos donde vivo son estados en los que el calor hace de las suyas. El Estado Sucre es uno de los más calientes.

Papá solía tener una casita en un pueblito llamado la Peñita, cerca de la Colonia Tovar. En este lugar, a partir de las dos de la tarde comienza a bajar una neblina tan densa y fría que para poder ver a 5 mts de distancia, tienes que agacharte y así poder ver las piernas de las personas que se aproximan. Recuerdo que al llegar la noche casi era imposible dormir si no contabas con un cobertor muy grueso para arroparte y cuando te volteabas para el lado contrario de la cama, parecía que estaba húmedo de lo frío que es ese lugar, pero yo lo amaba. Amaba poder ponerme suéteres sin tener que quitármelos rápido, por el calor que siempre teníamos donde vivíamos, me encantaba el olor a tierra húmeda y el olor del monte. Cuando nos trasladábamos al pueblo más cercano, era una sensación especial la que tenía al asomar la cara por la ventanilla del carro y sentir el aire frio acariciándome la cara.

hearts-7010080_640.png

Disfruto el frío de la poesía que habla acerca del frío, es decir, me encanta las figuras literarias que manejan los poetas cuando hacen referencia a él. Alfonsina Storni, poetiza argentina describe el frio de agosto de esta manera:


Una mano invisible
acaricia calladamente
la pulpa triste
de los mundos rodantes.
Alguien, a quien no comprendo,
me macera el corazón
de dulzura.
En la nieve de agosto
se abre el sol
—sonrisa precoz de la primavera—
la flor del duraznero.
Tendida en el filo ocre
de la sierra,
una helada.

Mientras que Antonio Gamoneda reflexiona lo siguiente


La nieve cruje como pan caliente
y la luz es limpia como la mirada de algunos seres humanos,
y yo pienso en el pan y en las miradas
mientras camino sobre la nieve.
Hoy es domingo y me parece
que la mañana no está únicamente sobre la tierra
sino que ha entrado suavemente en mi vida.

Ha sido un placer compartir con ustedes mis pensamientos acerca del frío, les dejo un cálido abrazo

Sort:  
 8 months ago 

Una vez ví una reseña en tv sobre un experimento dónde ponían a prueba esto de que la respuesta al "frío" es algo aprendido. Dudo que ya la Humanidad se adapte a esa idea. Aunque los grados extremos supongo se manejan con otros conceptos por los efectos que producen en los seres vivos.

Te confieso que antes me gustaba más el frío, viví muchos años en los altos Mirandinos , pero ahora no tolero mucho las noches y días fríos y lluviosos, me aletargan mucho.

Siento que el calor de Sucre es llevadero, al menos las zonas donde he estado, y es un calor distinto al del centro del país, que es como más incómodo.

Excelente disertación, amiga, y cierras muy bonito con las poesías. Te deseo mucho éxito.

Un cálido abrazo para ti también.

 8 months ago 

Gracias por tu visita, querida amiga! Ahora en Cumaná ha refrescado un poquito con el asunto de las lluvias, sin embargo, no me alejo del ventilador!! ja ja ja!
Agradezco tan alentador comentario @blessedlife!!

TEAM 1
Congratulations! This comment has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @patjewell
 8 months ago 

Thank you! 😃

Loading...

Wow wonderful information I have come to know for the first time that the cold is kno n as the absence of heat energy.

 8 months ago 

Si, es algo que inconscientemente podríamos sentir o saber, sin embargo, suena más interesante visto conceptualmente. :)
Gracias por tu visita!

You are welcome 🤗

TEAM 1
Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.
Curated by : @patjewell
 8 months ago 

Much appreciate it! <3

 8 months ago 

Hola @esthersanchez, déjame comentarte que conocí la Peñita hace varios años. Un amigo compró una casita por la zona y tuve el placer de ir y compartir con él, además de comer duraznos de la misma planta.

El frío y la neblina fue todo un espectáculo para mí, ya que amo el clima que se respira en la zona.

Mientras yo me encuentra alejada del calor, con seguridad estaré bien.

Saludos.

 8 months ago 

Que ricooo! Tengo tanto tiempo que no visito ese lugar, que bueno que a pesar del cambio en el clima, conserva su frescura!
Un abrazo @sariana23!

 8 months ago 

Gracias por la invitación querida @esthersanchez. Tu texto está genial, me gusta como lo has desarrollado y como has compartido tus recuerdos.

 8 months ago 

Hola!, que lindo tenerte de visita.
Aprecio tu comentario, para mi es importante!
Muchas bendiciones y feliz día.

 8 months ago 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote as a contest winner.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!

 8 months ago 

Thank you! (✿◠‿◠)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67108.48
ETH 3477.28
USDT 1.00
SBD 2.72