¡Opciones! ¿Qué será? #72

in Steem For Ladies3 days ago

Hola queridas damas de la comunidad, espero estén teniendo unos días excelentes llenos de energía positiva, proyectos y cosas bonitas. Y de no ser así, espero estén llenándose de valor para conquistar sus metas.

En esta oportunidad me encuentro por acá para participar en una de las dinámicas que me agrada, porque nos invita a expresar de forma libre, así que espero les agrade lo que prepare.


image.png

Fuente

La opción que escogí fue “Narrador”, creo que tiene un concepto de absoluta importancia tanto en todos los géneros literarios, si no, que también en la vida.

Si, creo también que todos en algún momento de nuestra vida, nos convertimos en narradores principales y participantes de nuestra propia historia. Narrar es una de las primeras cosas que aprendemos en la vida. A ver, posiblemente a muchos de nosotros nos narraban cuentos e historias antes de dormir, durante las horas de colegio y una tarde de domingo con amigos y primos.

Ser un narrador nos da poder, creatividad y hasta responsabilidad de transmitir de manera correcta el inicio, desarrollo y final de una historia. El narrador debe pincelar con su voz todo un escenario de cosas para aportarle a su publico oyente la capacidad de crear todo el ambiente referente a lo narrado.

Un todo de voz especial, esa es sin duda la pieza clave de exponer cada escenario, debe ser clara, sublime y fuerte según la historia, creo que los narradores nacen con el don de transmitir confianza de quien los escucha para dejarse llevar y fluir con las palabras.

Conceptualmente hablando el narrador es quien une la historia con el público, es quien escoge las palabras exactas y mantiene en perspectiva a quien escucha. Este puede hacer que un relato mantenga el tono emocionante perfecto y de la mejor manera cambiar y ser altamente aterrador.

Otro poder que puedo resaltar de un narrador es que tiene en su voz, historia y narrativa la majestuosa virtud de que quien lo escuche cambie la perspectiva de su vida, abra paso a nuevas experiencias e inclusive reflexione acerca de un asunto personal por el cual pueda estar transitando.

Los narradores que conectan expresan la historia mas corriente desde su alma y corazón, son capaces de empatizar con el otro y demostrar cada hecho de forma artística, expandiendo su propia imaginación y creatividad e invitando al otro hacerlo de la misma manera.

Todas estas cualidades son las suficientes para enriquecer la experiencia que este viviendo bien sea el lector o quien la escucha.

En base a eso, también describiré algunos tipos de narradores:

El narrador en primera persona, es quien se atribuye el hecho personal, donde el “yo” hace la conexión directa con lo ocurrido y es capaz de permitir la empatía de quien lee o escucha.

El narrador como testigo, es quien demuestra los hechos narrados desde su experiencia, de haber estado o pertenecido a un hecho descrito.

El narrador en tercera persona, es el narrador que puede describir de manera mas detallada todos los escenarios y personajes presentes, crea, ilustra y mantiene presente curiosidades clave de cada historia. En este tipo de narración es la creatividad adueñada de quien habla o escribe.


image.png

Fuente

Me encanta la narración, como buena lectora me gusta que cada narrativa me sumerja en la realidad que el libro intenta transmitir, quien tiene presente el habito de la lectura es capaz de disfrutar de las narraciones sea cual sea el tipo, y por supuesto tener las preferidas, en mi caso, amo las narraciones descriptivas, que me hablan de lugar, forma, maneras, colores y todo minuciosamente explicado, creo que mi mente disfruta ese tipo de narración. Bien sea una buena lectura (mi preferida) o una historia bien narrada desde una primera persona.

Gracias por leerme y acompañarme, espero te guste y que mis amigas @ayesha001 y @marialexandra se unan a este concurso

¡Saludos!

Sort:  
 17 hours ago 

Okay, let me tell you a secret.

I always read to my children when they were little. The stories I had to read were now longer. Soon I discovered the power of "passing the book." My son was an excellent reader, and before they could ask me to read, I would ask him to pretty please read to us.
I don't think he had finished the first page, and I was asleep. He would not put the book down until my daughter was also asleep.
That is how you escape reading nigh after night. (•ิ‿•ิ)

Thank you for participating in this week's contest.

Best wishes!

 11 minutes ago 

@radjasalman
Thank you! ☕

 3 days ago 

Hola mi querida amiga 🌼

Hermosa tu entrada como siempre, son muchas las veces que nos convertimos en narradores de historias unas ciertas y otras creadas desde la imaginación de algunos autores y hasta de nosotros mismos.

En lo particularmente.gista narrarle hechos de la vida real a mis hijos, es me llena y es algo que disfruto mucho.

Te deseo mucho éxito 😘😘

 3 days ago 

gracias por pasar amiga... esas narrativas son geniales

 2 days ago 
Estado del club#Club100
Exclusivo de Steem
Libre de plagio
Sin bots
Votación CSI[? ] ([ ? ] ( 0.00 % self, 12 upvotes, 10 accounts, last 7d)
Damas de Steem10%
Burnsteem250%
Contenido de IAHumano
Recuento de palabras649

Saludos gracias por compartir tu participación con nosotros. Mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.83
ETH 2464.61
USDT 1.00
SBD 2.43