Hablemos de mi Experiencia como Madre 👩‍👦‍👦steemCreated with Sketch.

in Steem For Ladies10 days ago (edited)

Hola queridos amigos es para mi un honor en este concurso


1723747170145.jpg[Embarazada de mi primer hijo]

El día de hoy quiero aprovechar este concurso de @fannyescobar, dedicado a las madres y bueno aprovechando la oportunidad de que yo también soy madre, mi nombre es Eglys Adriana Mendez González, me complace expresar lo importante y bonito que es ser madre, la verdad es una experiencia muy hermosa, el hecho de crear una nueva vida es una etapa muy valiosa y sobretodo de mucho cuidados, porque ya no eres uno sino dos o más.

1.- ¿Cuéntanos a que edad te convertiste en madre, sentiste que era responsabilidad para ti?

Me casé por civil a los 24 años el 20 de marzo del 2010 con Félix Franco y después de varios intentos salí en estado, la verdad, debía tener un control, ya que a mis 17años fui operada de un quistes en el ovario derecho, cosa que provocó a que me lo extrajeran, por lo benigno que era y aparte lo grande. Lo cierto fue que mantuve siempre vigilancia médica ya que yo producía quistes. Gracias al apoyo de mi ginecóloga logré salir en estado para el mes de junio de ese mismo año.

Yo no sabía que estaba embarazada, ya que después de dos intentos me salía negativo. Yo estudiaba Geología en la universidad y para no preocuparnos más en decepcionarnos por no salir en estado, mi esposo y yo pensamos en olvidarnos del tema. Lo cierto fue que cada uno se ocupó de lo suyo, él con su trabajo viajando y yo con mis estudios.

Un día estoy en un parcial de computación II antes de que el prof me revisara mi examen en la computadora, me levante a desabrocharme el Jean, cosa me toco bajar hasta el cierra y sacar el abrigo y montarmelo rápido 🥵🙈 me da vergüenza pero así mismo me sentía ahogada. Ese mismo día mi esposo me dice que como estaba con el período, le digo bueno aún no me ha bajado, el estaba acostado pasando mareos y náuseas 🥴🤢 y yo le digo eso es la tensión, la comida de la carretera, mi esposo es chofer de los expresos doble piso.

Mi mamá lo había atendido porque yo ese día tenía el parcial y de verdad no me sentía nada mal para pensar que estaría embarazada, lo del broche lo tomé que ya estaba engordando. Y hablando con él el me dice: "mami haste la prueba, yo creo que estas embarazada" y yo😌 con mi cara de no creer en nada😂😂😂 yo me rio pero para ese tiempo me dio igual.

El se fue en la noche para Caracas y en camino el se antoja de pedir una parrilla, le dice al compañero: "Me quiero comer una parrilla de las grandes mi rey" y el hombre no se lo terminó de comer cuando se fue en vómitos 🤮🤮 después de dejar de vomitar, el compañero le dice: "ya se te pasó mi rey"? El le dice que si. El compañero le da en la espalda de forma consolada: " vaya comprando pañales, que usted lo que tuvo fue un antojo y su esposa va a tener un reycito" mi esposo a todos les dice "mi rey " y por eso le dicen "mi rey" como apodo.

El corrió a llamarme a esa hora de la madrugada y me contó y me volvió a pedirque me hiciera la prueba y al siguiente día me hice la prueba de sangre Express 🙃🙈 por fin salió POSITIVO😳 yo andaba con una amiga y ella me hechaba broma y yo 😳😳no lo podía creer. No sabía que hacer, de verdad me asusté 🙈 y ella me dice "vamos a llamar al compadre"😂😂😂😂 todavía me acuerdo que mi loca marcó al número y yo le cuento a él. Y lo cómico es que le digo: "donde estas?" Y me dice: "vamos para Barquisimeto" le dije: "Mira salió positivo" y el pensando en mis parciales, me dice:"Pasaste mecánica" y le digo:" ojalá, todavía no he presentado, la prueba de embarazo salió positivo. " y toda nerviosa y asustada que le hablaba en voz baja! y ese hombre nooo🙈😳 ese empezó a gritar 🗣voy a ser papá!!!😂😂😂

El ésta vez no pudo acompañarme al médico. Hablamos y ":"desde el primer momento ponte en control mi amor" me dice el. Y bueno así me mantuve en control en mi primer embarazo.Fue una barriga muy consentida demás, gracias a Dios. Mis compañeros me cuidaban más y me llevaron regalos siempre. Ya para mis 7meses presenté amenaza de preclancia y mis rivales eran el peso y el tensiómetro 🙈 engorde mucho y aparte se me subía la tensión de forma silenciosa por problemas familiares. Mostré mayor dedicación a mi bebé día tras día, recordaba siempre lo que me decía mi doctora:" Eglys así se acabe el mundo, usted no mire lo mal y cuidate a ti y a tu bebé "y asi pues me dediqué a seguir con mis cuidados y encomende mi bebé a san Ramón y al nazareno. santo de las embarazas y mi bebé nació para mis 25años. Gracias a Dios nació Santiago José Franco Méndez que pesó 3.800kg y talla:54cm grande y fue parto.


1723752570375.jpg[mi primer hijo Santiago]

2. ¿Cómo fueron tus primeras experiencias como madre, danos detalles?

Desde el primer día lo bendije y lo llame "mi Primer amor" y fue el comienzo de una nueva experiencia, aprendi muchas cosas por sí sola. Mi mamá me orientaba pero . otras yo lo hacía por sí sola. No quería que llorara, lo protegía mucho que lo cuidaba de cerquita y también le cantaba y le daba confianza dándole mi dedo y el me apretaba con fuerza. Es muy bonito ver una persona tan delicada que provino de tu ser y se tranquilizaba de solo escucharte.🥰

Estuve pendiente de todas sus cosas, agua, bautizo, vacunas? Tetero, y esa parte allí era un show para mi al principio, acostumbrada a dormir toda la noche, Santiago me levantaba con unos llantos fuerte a las 5am, aquello era que me hacia correr🥵🙈 y las cosas se me caían. No sabía el horario🙃😳 y ese niño cuando no queria que lo lamamantara lloraba con una fuerza. Hasta que comprendi que el horario del tetero era: 5 a.m, 9 a.m., 12:00pm, 4:00pm, 7:00pm y 11:00pm. Que su baño era a las 9am y 4:pm y así aparte de darle sus vitaminas y aguita. Sus vacunas lo lloramos juntos, sufrimos con el cada vacuna y sus virus, pero lo cuide y acompañe siempre.


1723754387890.jpg Santiago

3.-¿Tenías ciertos miedos por algunos mitos en cuantopo a la maternidad, cuáles y por qué?

Bueno en realidad mitos como el no sentarme en el suelo, porque según le baja la matriz, otro era qué no me bañara tan tarde para que no agarre frío, porque tardará en nacer el niño y que me cuidara la alimentación y asi como también no me toque la barriga en luna eclipsada porque el niño le saldria lunar rojo, manchas rojas en la cara. Y no por ser supersticiosa pero igual obedeci juiciosamente.

4.- ¿De qué manera equilibras el tiempo para dedicarles a tus hijos, algún tiempo de calidad?

A pesar de las ocupaciones y mi trabajo, siempre tenemos tiempo para salir, dormimos juntos, comemos juntos, vamos a la iglesia juntos. Cuando salen de clases ellos corren a buscarme compartimos un abrazo y un beso y los bendigo y les pregunto como me les fue? Qué hicieron? Siempre que tenemos un dinerito extra, nos vamos de paseo o aventuras🙃🥰 dirían las personas que me ven y me conocen, que nunca estoy sola que siempre salgo con mis hijos y así mismo es y cuando su papá viene a casa salimos todos juntos y ocupamos la cama todos para compartir una conversación o algun tema. Gracias a Dios tengo mi familia unida.

[Nuestros buenos momentos]

5.- ¿Cuántos hijos tienes, que tienes que hablarnos de ellos y que admitas de tus hijos?

Tengo 3 hermosos niños, Santiago José(14), Jesús David (7) y Fabián Alejandro (3). Aparte de Santiago que tuve que toomar tratamientos para salir en estado, con Jesús también tome tratamiento y cuando mi bebé nació ya yo tenía 32 años, fue un embarazo que no me dio apetito, comía obligada y tome vitaminas diariamente 3 veces al dia. Tambien me vi afectada con preclancia severa. Fue un embarazo donde no tuve las comodidades como el anterior, mi esposo no estaba bien en el trabajó, cambio de trabajo para poder cubrir las necesidades.


1723756721283.jpg[Jesús David]

Mi segundo hijo, Jesús David fue cuidado y alimentado en todo su embarazo con mucha dedicación y finalmente mi hijo nació bien, pesó 3.80kg y midió 49cm. Fue un parto sin dolor y rápido. Siempre Hable con él y gracias a Dios nació sano. Y hoy en dia es un niño pilas, alegre, siempre tiene una picardía, respetuoso, inteligente y pegado con sus hermanos, padres y tios y me toco padecer con él el asma desde pequeñito hasta los hace ños atras, la verdad se me enfermo mucho con eso y dandole remedios caseros, muchos cuidados y rogando a Dios ha dejado de darle el asma.


1723757406831.jpg [Jesús David]

En vista de las difícil que me fue con mis embarazos y la preclancia y más la situación económica que nos tocó vivir antes de la pandemia, me decido practicar todos los examenes para comenzar con el tramite de mi esterilización y llega la pandemia y no pude continuar. Después en plena pandemia para el 2020 salgo embarazada sin tomar tratamientos, de mi tercer hijo, Fabián Alejandro, quien se dio de forma inesperada, era un tiempo donde cocinamos a leña, caminamos mucho para buscar agua, comida y con Jesús asmático. Dios me envia mi hijo y yo no sabia cuanto tiiempo de embarazo tenía. Olvide la fecha de mi ultima regla y en una sola noche de intimidad sali en estado.

Fue un embarazo donde yo caminaba mucho, adelgace más de lo normal, fue un tiempo donde lloré mucho porque no quería que mi hijo pasara necesidades. Ya con Jesús David me había tocado un tiempo difícil como fueron los saqueos en la ciudad, no había alimentos y tocaba recurrir a las verduras. Con la pandemia solo tenia era tristezas, comiamos lo que medio tenía y coseche del patio de mi casa que yo misma sembre. Doy gracias a Dios que él nuunca nos abandonó. Mis cuñados que están en el exterior, las hermanas del colegio donde trabajo, mis padres y hermanas. Agradezco que Dios estuvo presente siempre y se dio en buen estado mi embarazo.


1723760202103.jpg[Fabián Alejandro]

Mi mamá cuido mucho de mi en este embarazo, me dio mucho dolores de cabeza, pero todo lo logré con mucho cuidado, Fabián es un niño valiente, fuerte, aguantó muchas cosas y por la pandemia salia sola y caminaba bastante. Con este embarazo mi hermana que es enfermera me ayudo a conseguir para que me hicieran cesárea y ligadura por medio de una compañera de trabajo. Y Doy gracias a Dios ganamos la batalla como todo unos campeones juntos mis hijos y yo, gracias a Dios.


1723760830252.jpg [Mis 3hijos y yo] @eglys47

6.-¿Qué es lo que más difrutas de ser madre, dedicale unas palabras a tu madre?

Lo que más disfruto de mis hijos🤔😊 es sus travesuras aunque me pongan mi mundo de cabezas 🙃🙈 sobretodo cuando quieren lo mismo y hasta del mismo color😳🙈😂😂 tener hijos varones es de poner siempre carácter 🤨 pero al mismo tiempo brindarles la confianza, enseñarles sus valores y amor entre hermanos y padres. Que siempre son alegres y libres de jugar sin faltarse el respeto. Pero como siempre hay peleas entre hermanos, no hay nada que al rato no dejen de estar todos juntos viendo un juego, película o videos. Su amor a cada rato diciéndome:"mami yo te amo mucho " que lo miden, diciéndome que es más grande que el cielo. Eso me enorgullece y ne hace feliz, que mis hijos sean felices y aparte respeten a los demás.

Acompañarlos siempre y compartir cada aventura, cada nueva experiencia, sueños, metas, sus chistes, cuentos, travesuras, inteligencia y hasta sus romances. Pienso ser cómplice, amiga, confidente y sobretodo su madre siempre, guiandoles por el buen camino.


1723761920152.jpg[travesuras de mis hijos]

Un elogio para mi madre: Gledis González, ellla es una persona muy preocupada, dedicada y sobretodo entregada, aunque a veces no estemmmos de acuerdo en algunas cosas, siempre terminamos dando la razón quien la tiene. Mi madrrre bella, mi reina hermosa, no hay palabras como describir lo que gracias a ti aprendi. Nos enseñaste a mi hermano, mis hermanas y a mi lo que hoy somos. Batallaste sola después que mi padre y tu se separaron, no te diste la oportunidad de vivír con otra persona...

Nos enseñaste a tener un sólo padre para nuestros hijos, a apoyarnos uno a los otros y de ser lo que somos. Dios te bendiga y guarde en salud madre hermosa, eres guerrera y te lo he dicho, te valoro, te admiro y te respeto. Deseo que desde la distacia siempre mantegamos la misma cercanía de mente, alma y corazón. Te amo mamita y eres lo más importante para mi así como mis hermanos e hijos. Aunque no los tengo cerca, los extraño un mundo.


FB_IMG_17237429868038513.jpg [Mi madre hermosa]

Este concurso tuvo un choque de muchas emociones en mi. Cada párrafo es un paso al pasado, para luego estar en el presente y al mismo tiempo de anhelos. Espero que les guste mi post, muchas fotos son parte de mi galería y espero que mis amigas @mini80 @haidee se animen en participar. Hasta la próxima me despido @eglys47
Sort:  
 9 days ago 
Club Status#Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI[ 15.0 ( 0.00 % self, 85 upvotes, 64 accounts, last 7d )
Steemladies0%
Burnsteem2525%
AI contentHuman
Word count2285
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating…..

Your story beautifully captures the mix of excitement, nervousness and joy that comes with finding out you're going to be a mother. From the unexpected positive pregnancy test to the unforgettable reactions of your loved ones, it's clear how important this journey is to you. Your experience highlights the blend of personal and shared moments that define parenthood.

Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available. Vote here

 9 days ago 

Gracias asi mismo conte con el apoyo de mis seres queridos en mis buenos y malos momentos.🥰🥰

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 days ago 

Welcome to Steem For Ladies! 💕
We trust that you will enjoy posting in our community.

 9 days ago 

Hola muchisimas gracias... que bonita bienvenida gracias. Espero que le guste mi post y bueno estare atenta a las publicaciones

 8 days ago 

💕

Hola @eglys47, noto que son buenas personas y brindas bastante amor, muchas veces cuando las cosas no salen bien es como una prueba que Dios no pone a ver si mantenemos la fe, pasaron la prueba y fueron bendecidos no con un niño sino con tres.

Me imagino los malos momentos que viviste, cuando no tenías suficiente comida para alimentar a los niños y te ayudaste sembrando algunas plantas comestibles en el jardín de tu casa.

También eres igual que tu mamá una mujer fuerte, luchadora y muy cariñosa.

Un fuerte abrazo virtual.

 9 days ago 

Gracias amiga ppr su visita

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64192.94
ETH 2764.54
USDT 1.00
SBD 2.65