Nuevo Concurso solo para Damas: ¿Recuerdas a qué edad le llegó la menstruación?.

in Steem For Ladieslast year (edited)

Screenshot_20230627-135917.png

Bendecida tarde tengan todos un placer ser parte de sus iniciativas de participación, agradecida con la comunidad #steemforladies y la amiga @pandora2010.


IMG_20230627_140304_313.jpg

Imagen tomada por mi teléfono Infinix hot 10

¿Recuerda a qué edad se desarrolló para ser más clara a qué edad le llegó la menstruación?

La etapa de mi transición de niña era muy angelical, no teníamos acceso a ningún tipo de información que no fuera la que nos brindará nuestros padres, cuando llega la etapa de preadolescente es cuando inician esas interrogantes que nunca sabíamos que podían existir. Recuerdo que era época de vacaciones escolares, iba a cumplir ese año 13 años cuando me llegó mi primera menstruación, mis recuerdos llegan a mi mente muy claro, era un día temprano, aún no habíamos salido de la cama. Yo nunca había oído nada referente a eso que nos pasaría, mis compañeras de colegio tampoco mencionaban nada respecto al tema. Siento una humedad y pensé que me había orinando y al ver esa parte de color rojo oscuro llame a mi mamá y fue cuando por vez primera me explico que ya estaba dejando de ser una niña para convertirme en una mujer.

¿Qué síntoma sintió?

No sentí ningún síntoma, solo la humedad que pensé que no me había dado cuenta que sin querer se me había salido el orine, pero al mi mamá explicarme todo lo que estaba sucediendo me sentí más tranquila aunque incómoda por tener que usar esas toallas que no me acostumbré tan fácil.

¿A quien se lo contó, mamá, prima, abuela, amiga?

Fue algo cómico, al sentir la humedad y para que mis hermanas no se fueran de mi por qué me había orinando lentamente me fijé a ver qué tanto había mojado y al ver ese color pensé que me había cortado y llame a mi mamá diciéndole que me dolía la cabeza para que mis hermanas no sospecharan nada, cuando mi mamá llegó a un lago le dije al oído que me revisara pero que no se asustará, y fue ahí en ese momento que supe que no era nada malo ya que le ví una pequeña sonrisa en el rostro de mi madre.

¿Se adaptó con facilidad a ese cambio?

Cómo estaba de vacaciones, pensaba como haría cuando fuera al colegio, esos días que me duró que fueron tres, supe que no era tan grave lo que me está a pasando y que tenía otra oportunidad antes de iniciar las clases para adaptarme mejor a esa situación nueva para mí.


IMG_20230627_140209_068.jpg

En esta oportunidad invito a las amigas @aplausos @maytte nos cuenten su experiencia. Le otorgo el 10% al crecimiento de la comunidad @steemladies


IMG_20230627_140203_728.jpg

Sort:  
Loading...
 last year 

Holaa, yo también se lo conté a mi mamá cuando me desarrolle pero el de usted fue más cómico, fue divertido leer su experiencia.

 last year 

Hola amiga gracias por tu visita encantada de conocerte bendiciones infinitas para ti

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Bendecida tarde emocionada por su apoyo agradecida con la comunidad

 last year 

De verdad que uno a esa continúa siendo inocente... Y siente mucho temor cuando llega ese momento, hasta que se va a acostumbrando.

Es buenísimo, cuando una no presenta ningún síntoma, ahora como padecen aquellas con esos cólicos.

 last year 

Hola amiga, si tienes razón tengo una hermana que es menor y ella si sufrió con los malestares de su desarrollo, gracias por tu mensaje

 last year 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote as a contest winner. The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@patjewell
IMG_20221128_163104.jpg

 last year 

Buenas tardes apreciada amiga agradecida con su apoyo bendiciones infinitas para todos

 last year 

Thank you! Blessings to you also 🎕

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68010.47
ETH 3258.17
USDT 1.00
SBD 2.68