Mi... Romeo y Julieta

Existen personas que nacen para estar juntas porque su amor se encuentra más allá de los tropiezos y las mezquindades que proliferan en este mundo...

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ F/ F


Julián y Virginia formaban una pareja que vivía muy cerca de la casa donde transcurrió mi niñez y parte de mi juventud, en Mucoelrío, el pueblo en que nací. Él, antes de juntarse con esa mujer que lo acompañó para siempre, era un agricultor, como casi todos los hombres del lugar, sin embargo, cuando yo lo conocí ya ejercía el oficio de albañil que más tarde aprendió. Ella, desde pequeña, se dedicaba a realizar los rústicos oficios del hogar que debía desempeñar una mujer en aquella época lejana.

image.png
Caminando con una vela/ F/ F

Mi abuela, que era la madrina de bautizo de Julián, me contaba de vez en cuando cómo se las ingenió esta pareja para desafiar la empecinada oposición de los padres de Virginia a los tempranos amores de aquellos dos muchachos que todavía no llegaban siquiera a los dieciocho años. Una noche sin luna, Doña Josefina de Toledo, la madre de Virginia, observó angustiada, desde su cuarto, cómo una figura espectral vestida de blanco se alejaba por el camino muy rápido con una vela prendida entre las manos, la cual mostraba una llama erguida y serena, a pesar de la ventolera que había afuera.

Persignándose y rezando la primera oración que se le vino a la mente porque no le cabía duda de que aquello era una entidad de otro mundo, persiguió con la mirada esa luz hasta que desapareció en el horizonte. Al otro día, antes de que saliera el sol, ya se había enterado de que Virginia no había amanecido en su cuarto y que algunas personas habían sentido a media noche el rápido andar de dos burros que salían del pueblo.

image.png
Regresaron al pueblo.../ F

Cuando cinco años más tarde Julián y Virginia regresaron a Mucoelrío, cansados de pasar tantas necesidades fuera del terruño, ya tenían el primer hijo de los ocho que procrearon a lo largo de su existencia. Se llamaba Gerónimo, al igual que el abuelo materno, y en seguida se ganó el incondicional cariño de todos sus parientes, quienes se olvidaron muy pronto de que aquella pareja de jóvenes había desafiado sus decisiones y huyeron juntos porque no quisieron esperar solo unos dos años más.

Construyeron su casa en un terreno que heredó Julián de sus difuntos progenitores y allí pasaron toda la vida, trayendo hijos al mundo y trabajando sin descanso… A todos los muchachos de aquella época nos llamaba la atención esa pareja que se comportaba de manera muy diferente a las demás. Julián no era como todos los hombres del pueblo, a quienes les importaba poco ausentarse de su hogar durante todo un fin de semana y regresar sin dinero y con los reflejos de una parranda incesante marcados en el rostro. Él siempre retornaba directo a su casa y estaba pendiente de sacar a pasear a sus hijos, y de comprarles lo que necesitaran para sus labores escolares.

En un pueblo donde los hombres se jactaban de sus amoríos con cuantas féminas se les atravesaran en su camino y de los innumerables hijos que habían engendrado fuera de las formalidades del hogar, a Julián, en cambio, jamás se le conoció por participar en ninguno de esos enredos extramaritales; amaba a Virginia con una devoción que estuvo siempre alejada del exacerbado machismo que lo rodeaba.

image.png
Felices por siempre.../ F

Por ello era extraño igualmente para nosotros escucharla a ella hablando con admiración de su marido, nombrarlo dentro de una cadencia de palabras tiernas, llenas de amor y comprensión. Acostumbrados como estábamos a escuchar epítetos de desprecio cada vez que una mujer se refería a su pareja porque nunca se comportaba bien, la agradable voz de Virginia, en estos casos, era como un sosegado salmo que nos aseguraba que un hombre podía ser diferente.

Ya estaban viejos los dos cuando me dijo mi madre, de repente, que Julián y Virginia se iban a casar por la iglesia. Dos días antes habían celebrado el matrimonio civil y ese fin de semana cumplirían con ese sagrado sacramento que le debían a su Dios. Yo asistí a esa boda para ser un testigo emocionado de un amor eterno que floreció y se mantuvo ajeno a todas las perfidias que le rodearon.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@lirvic y
@petrarodriguez

Sort:  
 4 months ago 

Estimado amigo. Que bella historia. Lo mejor es que estuviste y fuiste testigo presencial de ese gran amor. Has honrado a esa pareja con tu Publicación. Siempre es bueno exaltar a esas parejas que han demostrado en las buenas y malas estar tan unidos que no hay duda que el amor estuvo allí. Bendiciónes para ti y como siempre encantado de leer tu publicación. Éxitos

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

You have written well my friend, I think one enjoys love, when you are with the right person, because the right would always be right in your sight, both the actions and character. Therefore every living thing crave to love and be loved. Success to you

@cruzmilcar63 What a captivating story of true love enduring against all odds! Julián and Virginias bond is truly inspiring a beacon of hope in a world often plagued by pettiness. Their unwavering commitment to each other and their family is admirable. Wishing them continued happiness and good luck in the contest.

Julián and Virginia one of the most unique couple which really inspired you since your childhood and it is very astonishing that when you were little then from that time you really understand their relationship and it was such an inspiring for you that you still remember after growing up several years. I enjoyed your participation I wish you success in this challenge.

 4 months ago 

Hola amigo esos son amores bendecidos por Dios y entrelazados sin importar lo que pasa y que solo lauerte los puede separar.

Saludos

 4 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 16 in the Steem For Ladies Community.

Hi @cruzamilcar63

Thank you for contributing 10% of your post to support community growth.

I enjoyed reading your participation. It's really amazing how truly Julian loved Virginia and how committed they are to each other. I wish you luck in the contest!

Club Status#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)10/10
We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available https://steemitwallet.com/~witnesses
 4 months ago 

Una historia muy hermosa con un final feliz, por fortuna fue testigo de ese amor..
Exitos y bendciones

Hello friend

You highlighted the love the farmer had for his wife and how much he tried to show great love and care too. Its a thing of joy to hear this great tale, no one would love to live without a beauty, seeing her walk with a lit flame like an angel only strengthens the love. I enjoyed your entry and success in the challenge my dear friend

 4 months ago 

What a beautiful and heartwarming story of enduring love Julián and Virginia's journey is truly inspirational showing us that true love can withstand any obstacle or opposition. Their unwavering devotion to each other even in the face of adversity is a testament to the power of love. It's stories like these that remind us of the beauty and strength of love that transcends all challenges.

El amor verdadero trasciende las dificultades y erige una relación de respeto, ternura y devoción porque la familia y todo lo que provenga de ese amor se encuentre siempre muy bien. Gracias por sus hermosos comentarios, amiga. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64300.62
ETH 3165.63
USDT 1.00
SBD 2.56