¡Es el Día de la Mujer!

Celebremos el 08 de marzo reconociendo para siempre que la mujer es una maravillosa conjunción de ternura e inquebrantable voluntad que le da sentido a nuestro mundo...

image.png
Portada diseñada en PowerPoint/ Imagen propia/ F


Toda mi vida la he pasado rodeado de mujeres, todas han sido mujeres maravillosas que, de una u otra forma, condujeron mi itinerario existencial por los mejores senderos para que me convirtiese en la persona que soy en el presente, orgullosa de todo lo que ha alcanzado en este mundo. Durante la infancia, mi madre se erigió en ese faro inquebrantable y amoroso que me inculcó, con su ejemplo y su palabra, las virtudes que deben prevalecer en el comportamiento de un ser humano para enaltecer su espiritualidad y aprender a luchar por sus metas.

image.png
Mi madre y mi esposa.

Junto a esa ejemplar figura materna, en aquella etapa de la niñez y la adolescencia, estaban también mis seis hermanas. Ellas fueron el complemento ideal para entender que las mujeres deben enfrentarse sin complejos a la realidad que tienen por delante. Todas salieron a estudiar una profesión y, más tarde, a procurarse un empleo dentro del competitivo entorno signado por las prioridades masculinas. Cada una supo ganarse un lugar preponderante en las funciones que le tocó desempeñar, imponiendo siempre el respeto por su condición de mujer y demostrando sus aptitudes sin ofender a los demás.

Una vez que fui adulto y quise forjar mis propios caminos, después de haber egresado de la universidad, encontré entonces a la mujer que me ha acompañado en todos estos últimos años de mi existencia: mi amada esposa. Más de una vez lo he referido en estos espacios, ella fue la que, confiando en el amor inexorable, se dedicó a ordenar el irresponsable desorden de mi vida hasta que fuimos una armonía indestructible para dedicarnos por completo a la familia que formaríamos después. No se podía esperar menos de una mujer de esmerada inteligencia y con una límpida visión de los más provechosos horizontes.

image.png
Junto a mi esposa.

Por todas estas razones, siempre he celebrado la presencia de las mujeres en mi existencia y nunca he tenido problemas para reconocer que es primordial el rol que ejercen las féminas en la vida de todos los seres humanos, en cualquier ámbito en el que nos toque desenvolvernos. Solo ellas poseen la fuerza imbatible, la indómita pasión que jamás renuncia a sus objetivos, junto a la vaporosa ternura que puede imponer con las más sugerentes sutilezas los dictámenes de su voluntad.

Las sabias decisiones de la mujer, su capacidad para intuir lo que no se evidencia fácilmente, la coloca en una posición privilegiada que es pertinente tomar en cuenta a la hora de asignar las responsabilidades más importantes en la conducción de nuestro mundo. Por ello se debe priorizar, sin ninguna mezquindad, en sus oportunidades educativas, en el manejo de métodos más efectivos para solventar los eternos problemas de la humanidad, en la implementación de las más diversas expectativas para evitar que los hombres tropiecen siempre con la misma piedra y en muchas otras cosas más… Si se realiza esa inversión, el mundo será mucho mejor.




Separador 2023.PNG



Invito a los amigos:
@marcybetancourt y
@haidee


Nota: La imagen de mi madre pertenece al álbum familiar, todas las demás son propiedad del autor y fueron tomadas con una cámara Sony, modelo: DSC-W180.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.
Curated by : @𝖾𝗅-𝗇𝖺𝗂𝗅𝗎𝗅



Muchas gracias por su apoyo...

 4 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 16 in the Steem For Ladies Community.

Am glad you acknowledge that you are who you are today because of women in your life. Women have great instinct, they know things even before it happens most times. Cheers

Club Status#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9/10
We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available https://steemitwallet.com/~witnesses

Muchas gracias por la lectura, los comentarios y la verificación d e mi publicación. Saludos...

Hola amigo, Qué hermoso testimonio sobre el papel transformador que tu amada esposa ha tenido en tu vida. Es inspirador ver cómo confiaste en el poder del amor para encontrar dirección y propósito en tu camino. Su dedicación y visión clara han sido fundamentales para convertir el caos en armonía y forjar un hogar sólido y amoroso juntos. Es evidente el profundo respeto y admiración que sientes por ella, reconocer su inteligencia y visión es un homenaje a su valiosa contribución en la construcción de vuestro futuro. Que vuestra unión continúe siendo una fuente de fuerza y felicidad para toda la familia que han formado juntos.
Saludos Bendeciones 👍🙏

Es una forma de rendir homenaje a las mujeres que han formado parte de mi vida, esas que me han aportado conocimientos y hermosos valores para enfrentar el mundo en que me desenvuelvo. Cada una de ellas merece el más reverencial respeto y el reconocimiento de todos por su inquebrantable integridad. Muchas gracias por su excelente comentario. Saludos.

It's truly beautiful to hear how the women in your life have shaped and influenced you in such a positive way. Your mother, with her unwavering love and guidance, instilled in you the virtues that have helped you become the person you are today. And your six sisters, each of them pursuing their own professions and making their mark in a competitive world, showed you the importance of facing challenges without hesitation. Finally, your beloved wife, who has been by your side for all these years, has brought stability and organization to your life. It's clear that the women in your life have played a significant role in your journey, and it's wonderful to see the appreciation and respect you have for them. Cheers to the amazing women who have made a difference in your life.

Mi madre, mis hermanas, mi esposa son mujeres importantísima s en mi vid, ya que me han guiado por los mejores caminos de este mundo para vivir orgulloso de lo que realizo en pro de mi familia y de la sociedad en general. Muchas gracias por sus excelentes comentarios, amigo. Un gran saludo.

Hola @cruzmilcar63, gracias por la invitación, hermosas palabras dirigidas a su madre, esposa, hermanas, las mujeres que conforman su núcleo familiar y todas en general, muy lindas sus palabras de agradecimiento y afecto.

Halo temanku yang mulia..
Senang membaca sebuah artikel yang anda bagikan melalui komunitas ini, jujur saya katakan saya sangat bangga dengan adanya sebuah hari untuk perempuan, ini merupakan sebuah apresiasi untuk mereka, ibu kita merupakan sesosok perempuan yang luar biasa dalam membesarkan kita, semoga keluarga anda sehat selalu

Salam kenal sobat ku, semoga sukses di dalam kontes ini

Muchas gracias por sus buenos deseos... Es muy bueno que exista un día especial para la mujer, para resaltar sus hermosos atributos, su incansable actividad para que los seres humanos seamos mejores cada día. Muchas gracias por sus comentarios. Saludos.

 4 months ago 

Saludos mi talentoso. Amigo, estoy segura que asi como ud se siente privilegiado, afortunado de tener estas grandiosas mujeres en su vida, ellas tambien de tenerle a usted que ha sabido corresponder a ello de la mejor manera.

Siempre he tratado de que sea así, amiga, corresponderles a todas las damas que han influido en mi vida es la mejor manera de mostrarles lo que tanto las aprecio y mi agradecimiento. Muchas gracias por sus hermosas palabras. Un gran saludo.

 4 months ago 

Hey! I loved reading your blog, and it made me smile. You are a lucky man to have such supportive and understanding women in your life. The way you have recognized their roles in your life is commendable, as many men don't realize and appreciate the role and support of their mother and wife.

 4 months ago 

Hola 🤗 digna de admirar su esposa, ganó su corazón y su agradecimiento, han vivido felices con los pro y contras de cualquier relación.

Un caballero que entiende y valora el significado de la mujer. Bella narración que exalta el valor de la mujer en la sociedad 😃

Muchas gracias, amiga, por la lectura. Es lo menos que podemos hacer por la mujer: reconocerle su gran valor dentro de nuestra existencia. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57979.07
ETH 3124.67
USDT 1.00
SBD 2.36