SEC13 WK1 “Manteniéndolo limpio”

in Steem For Ladieslast year (edited)

Saludos a las moderadoras de la comunidad steem for ladies. Espero que estén bien. Es un gusto para mí participar está primera semana que abre la temporada #13 de retos. Con un tema muy sencillo pero cómodo para compartir.


La limpieza mejora nuestras vidas ya que un entorno limpio es sinónimo de salud. Ya que se encuentra libre de gérmenes ,polvo y bacterias. Evitando que enfermemos de alergias y otras cosas. Tener el hogar limpio y ordenado nos trasmite paz y buenas vibras a los que viven allí y a las personas que llegan. Al contrario si todo esta desordenado y sucio puede generarnos estrés.


Cuéntanos todo sobre qué, por qué y cómo hiciste tu limpieza.


Al entrar a mi casa como es pequeña lo primero con lo que me encuentro es el recibo (juego de muebles) y el comedor, una amplia mesa de madera que ya lleva muchos años conmigo y trato de mantener en buen estado. Pero aunque es el lugar más ideal para dejar todo, también es el menos indicado para poner todo lo que traemos a la mano. Las compras, bolsos, cartera, vasos, etc. Por eso siempre se la pasa sin querer,queriendo, llena de cosas que no deben ir allí.
De paso acumula mucho polvo porque dejó la puesta abierta para que corra la brisa debido al calor y como al frente de la casa hay una calle por donde pasan vehículos y motos se levanta mucho polvo que se queda sobre la mesa.

Por eso me la paso en una constante recogerera de artículos, vasos, cables de teléfono , o cualquier cosa que se quede allí. Y parezco repetidora diciéndole a mi esposo y a mi hijo que guarden sus cosas en su lugar, pero siempre está desordenada. En la siguiente fotografía pueden ver algunas de las cosas que se van quedando fuera de su lugar.

Antes

Así que después de poner cada cosa en su lugar y desocupar la mesa, hago lo siguiente en unos cuantos pasos muy sencillos:

  1. Limpio con un paño seco para retirar el polvo.
  2. Luego con una esponja con jabón para quitar el sucio.
  3. Después paso un pañito con desinfectante y dejo secar
  4. Aplicó una crema especial para madera.

Está crema ayuda a mantener la madera le da brillo y protege de rayones y marcas que se le puedan hacer. Al secar por completo y para finalizar me gusta poner un lindo mantel. Así todo se ve súper arreglado y bonito. De esta forma también evitó dejar tantas cosas sobre la mesa. Excepto mu examinando las escrituras diariamente , es lo único que me gusta dejar allí visible para no olvidar leer lo en la mañana cuando me siento a desayunar.

Después

A la hora de comer en nuestro comedor ya está limpio y arreglado. También me siento cómoda y no me da pena porque cuando llega alguien a casa de visita porque puede ver todo bonito y limpio. Y no tengo que salir corriendo a recoger todo. 🫣. Si todo esta en su lugar también nos facilita la limpieza al momento de realizarla y nos ayuda a ahorrar tiempo.

Últimamente ha habido una proliferación de moscas, es horrible! así que tener todo limpio y en su lugar ayuda mucho a evitar que estos molestos insectos estén por la casa o sobre la mesa. Así también evitamos enfermarnos innecesariamente.Lo mejor de todo es que siempre que estamos todos en casa podemos sentarnos a comer como familia


Gracias por la visita, agradezco mucho su apoyo, todos sabemos del tiempo y el cariño que ponemos a cada uno de nuestras publicaciones. Antes de despedirme quiero invitar a @yoelmo26 @inspiracion @mini80 a qué participen en este reto, acá les dejo el link 👉 https://steemit.com/hive-168072/@steemladies/sec13-wk1-keeping-it-clean-keeping-it-clean


Hasta la próxima 👋



Las imágenes son mias , compartidas solo para Steemit.

Acá puedes verifica mi identidad

Sort:  
 last year 

Amiga tenemos mucho en común jaja, pero bueno esa es nuestra dinámica y a medida que los hijos crecen van apoyando en casa.

Y es malisimo cuando se levanta ese polvero en la calle y entra a los espacios de nuestras casas, las moscas esas te cuento lo que les encanta es lo limpio jaja parece mentira vale, ay no, ahorita en temporadas de lluvias, van a aparecer mas ya verás.

Pero ordenaste y ese mantel blanco está lindo, disculpa luego paso votando, no tengo mucha potencia.

 last year 

Ay amiga es horrible,no se que hacer con las moscas. Pero e visto que limpiar las esparce un poco. Aunque no las corre por completo.

Tengo un solo hijo y el es una gran ayuda en el hogar,sabe hacer de todo y es muy colaborador. Solo hay que irle acordando que hacer.
Gracias por el apoyo ♥️

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator07. We support good comments anywhere..

20230927_094645_0000.png

Curated by : @enamul17

Saludos cordiales estimada amiga cive40.

Tambien en mi casa pasa mucho que yo uso la mesa para dejar todo o mejor dicho para tirar de todo jajajajaja luego mi esposa pega el grito y dice "la mesa no es para tirar todoooo" la limpia y la recoge para dejarla como tu la has dejado.

Bueno mantener nuestras cosas limpias y ordenadas pero a veces cuenta jajajaja.

Te deseo una feliz y bendecida noche.

 last year 

Hola 👋Entonces tu esposa se parece a todas las esposas jajajaja porque creo que pasa en muchos hogares jeje.
Yo sigo luchando por mantener el orden en casa

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola cive, que lindo quedo el comedor limpió y abrillantado. Por supuesto, es un mueble donde es fácil dejar todo y recoger no a todos les gusta jajjaa así que eres oportuna en dejarla limpia. Saludos

 last year 

Hola querida viví 🤗
Pues yo creo que uno siempre anda buscando donde poner todo jeje y por eso se hace regera. Admiró mucho a las personas ordenadas como tú 😉

 last year 

Hola amiga espero que estén todos bien en casa.
Me dio mucha risa porque mencionas que le dices a tu Espósito e hijo muchas veces que no dejen sus cosas encima de la mesa y no hay manera de que lo entiendan🙈
Acá en mi casa la regona de la mesa soy yo jeje mi esposo la ordena y yo coloco todo encima cada vez que llegó a casa, pero al rato me toca ordenar.
De verdad que debemos tomar conciencia y tratar de ser un poco más ordenados mucho éxito querida un abracito.

 last year 

Hoooola Amiga
Pues me sorprende que en tu caso sea lo contrario jeje. Creí que los hombres eran mas desordenados.
Así que colabora con el técnico 🧐

 last year 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 13 in the Steem For Ladies Community.

I agree with you, the dining table is such a place, where whoever comes keeps his things. Be it purse, keys or anything else and then when it is time to eat, the scattered table also creates confusion. So it should be everyone's responsibility to keep it clean whether it is the dining table or any other area.

Wishing you luck in the contest!

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9/10
 last year 

Gracias querída por revisar que todo esté bien con mi contenido. 🫶
Y por dejar tu opinión del tema que desarrolle

 last year 

Hola amiga, no se por que será tan tentador ocupar la mesa del comedor? Jajajaja, esa lucha tienes tu se vive en varias casas jajaja ya que parece el lugar más idóneo para dejar las cosas pero tienes toda la razón, es mejor darle el uso adecuado que es para comer en familia.

Con esos cuidados seguro tu mesa durará muchos años amiga, tu espacio se ve muy lindo.

Saludos y bendiciones.

1_20210401_152726_0000.png

 last year 

Pues me imagino que no soy la única amiga que se la pasa recogiendo y diciendo al resto de la familia que no pongan el la mesa las cosas que no van allí 😅

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

El desorden es sinónimo de caos y, el dolor de cabeza que genera ver todo en lugares incorrectos, es terrible jajajajajaja... Me alegra que hayas dedicado tiempo en ordenar la mesa porque, no hay nada más agradable que ver este lugar despejado así como lo dejaste.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 last year 

Pues ayer la arregle y ya hoy hay desorden y es que no colaboran 🤣
Ya mandé a ordenar la de nuevo. 🤭
Gracias por tu apoyo 🤗

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post

20230927_094720_0000.png

Curated by : @enamul17

 last year 

Gracias 🥳

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62755.94
ETH 2446.28
USDT 1.00
SBD 2.66