“ Steemit Engagement Challenge, S9w3: ¿Qué es una mujer?

in Steem For Ladieslast year (edited)

Hola apreciados amigos de la comunidad Steem para damas, es muy agradable para mi hablar de esté tema que es muy interesante: LA MUJER,esperando que les guste mi participación 🤗.


InShot_20230502_100422523.jpg Imagen editada con Inshot

Tengo mucho que contarles de dos mujeres que tuve y tengo en mi vida 🥰 y a pesar que una de ellas ya no está con nosotros yo sigo sus consejos y la sigo queriendo y se que desde el cielo nos cuida.

1-¿Qué significa para ti la palabra "Mujer" ?

La palabra MUJER tiene que ver con ese ser mágico que todas tenemos, con esta capacidad de sanar con amor desde una gripe hasta un corazón roto. De dar la vida por nuestros seres queridos, por tener mucho amor para todos. Somos valiosas, guerreras, trabajadoras, luchadoras, hacemos lo imposible por nuestros hijos.

Somos emprendedoras, somos capaces de llevar dentro de nosotras uno o varios hijos y aguantar ese dolor para traerlos al mundo.

2- ¿Crees que las mujeres nacen solo para ser amas de casa?

No nacemos solo para eso, ahora somos mas que eso, quizas en otras epocas era asi, estamos en otros tiempos. Asi como podemos mantener una casa podemos hacer muchas cosas más.

3- ¿Cuál es el papel de una mujer en su sociedad?

En mi sociedad las mujeres tenemos la ventaja que podemos ser lo que queramos como por ejemplo ser politica, policia, educadoras, taxitas, ingeniera, doctora, enfermera hasta jardinera, peluquera y manicurista y también somos ama de casa.

4- ¿Quiénes son las mujeres más importantes en tu vida? Puedes hablarnos de tu esposa, tu madre, tu tía, tu sobrina, tu novia o incluso tu cuñada.


IMG-20230502-WA0011.jpg Mi abuelita linda

Tengo dos mujeres importantes en mi vida 🥰, una de esas mujeres que tuve fue mi abuelita, me demostró ese amor incondicional, me consentíay me cuidaba. Nos enseño a ser buenas personas y a dar sin esperar nada a cambio. Siempre la admiré por que luchó por mucho tiempo sola con sus dos hijas por que mi abuelo se tuvo que ir de viaje por tres años a trabajar lejos.


IMG-20230502-WA0013.jpguna de mis mujeres

Y sola las sacó adelante, vendia bultos de leña que hacia con pedacitos de palos para comprarles comida, hizo lo imposible para que no pasarán hambre.

La otra mujer es mi hija ❤ que a pesar de todas las cosas que hemos pasado sigue adelante, no se dá por vencida, estoy tan orgullosa de ella, es una gran mujer, inteligitente y apasionada con lo que le gusta.


IMG-20230502-WA0014.jpgmi guerrera

Trabaja, estudia y lo que se propone lo logra, con apenas 23 años es una gran mujer.

Ellas son las mujeres de mi vida💕

Espero que todos tengan la dicha de tener una gran mujer en su vida como la tuve y tengo yo.

Invito a mis amigos @josevas217 @leudi y a @yancar a dejarnos sus participaciones.

Sort:  

Saludos querida amiga carmari, quiero agradecerte por la invitación a este bonito reto.

Es siempre positivo leer definiciones propias que se apegan a la realidad, tus has dado una buena definición con tus propias palabras del significado de la mujer en este tiempo.

Que bellos ojos amiga, ademas de pasárselos a tu hermosa hija, les deseo mucha salud y que Dios las bendiga.

Suerte.

 last year 

Hola amiga sin duda la mujer es un compendio de virtudes y dones, el solo hecho de dar vida y amar en la forma que ama a sus hijos, le hacer un ser invaluable. Que hermoso homenaje le das a tu abuela. Éxitos.

 last year 

Que bellas tus mujeres amigas. Definitivamente las mujeres somos seres de luz, que logramos alumbrar el universo que nos rodea si así lo queremos.

Éxitos amiga 🤗

 last year 

Si amiga, somos mujeres fuertes y nada ni nadie nos detiene🙋‍♀️👩‍🏫👩‍⚕️👩‍🍳👩‍🌾👩‍🔧👩‍💼 aqui estamos. 😄

 last year 

Así es amiga. Mujeres al poder 🤭💪

@carmari, amiga sin ninguna duda Hay mujeres y disculpa la palabra parecen hombres, son guerreras incansables que se enfrentan a situaciones de suma gravedad y lucha y logran salir adelante ante esas adversidades.

Y como tú dices por sus seres queridos dan la vida y trabajan incansablemente por el bienestar de su familia.

Ejemplo tu abuelita increíble vendia leña para poder darle de comer a sus hijas, tenía un gran corazón que no le cabía en el pecho.

Como te dije de algunas mujeres, que siempre para adelante sin ver atrás.

Dios bendiga a tu princesa como dicen por ahí, "hijo de gato casa ratón" salió a su mamá luchadora.

Ella tiene un mundo para recorrer y triunfar y seguro lo hará.

Me despido deseándo tengas éxito en el concurso.

 last year 

Hola amigo gracias por tus palabras🤗 mi hija y mi hijo son grandes luchadores, no a sido facil estudiar y trabajar desde jóvenes y gracias a ese esfuerzo tienen su titulo. 🙏 feliz tarde.

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines for May 2023
Curated by - @heriadi

 last year 

Que abuelita taaaan bella amiga, de seguro fue una mujer valiosa y que te paso todo su valor a ti así como tu lo has hecho con tu hija, y así será de generación en generación.
Hermosa tu publicación. Se nota que te salió del corazón.
Éxitos.

 last year 

Asi mismo es amiga fue una gran mujer y yo nunca olvidare todo lo que me enseño y es lo que le enseñado a mi hija para que siga adelante.

 last year 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 9 in the Steem For Ladies Community.

It is indeed only the love of a mother that can heal flu and a broken heart. Warriors! One little word that is so powerful in describing a woman.
Thank you for sharing your grandma and daughter with us. I am sure that your grandma looks down from heaven a very proud woman.
Good luck with the contest.

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI17.2 ( 1.60 % self, 125 upvotes, 70 accounts, last 7d )
Score (quality/rules)9.25/10
Verification date:2023-05-03
#burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarism Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available https://steemitwallet.com/~witnesses
 last year 

Buenas noches gracias por su evaluación, yo estoy segura que mi abuelita me cuida y ve a la gran mujer que dejo aqui y gracias a ella le enseñé a mi hija todo como ella lo hizo.

 last year 

Awh! It's precious!! 🎕

 last year 

Your summary of women is that they were the first human educators to adequately reduce their importance in society. Women in Indonesia are conservative and know how to deal with difficulties finding a balance between their home and work. Congrats to such a woman. You also chose 4 women, the first of which was your mother, may God have mercy on her. Indeed, the mother is still a woman. The only one that all men adore without much thought. Thanks for sharing and good luck

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48