SEC13 WK6: ¡Han llegado tiempos alegres!

in Steem For Ladies5 months ago
Hola comunidad de damas hermosas y los hombres que nos acompañan en esta dinámica.

Ya está última semana nos invitan a recordar momentos alegres del año en curso, además de 2 preguntas más que responderé a continuación.

20231123_104600_0000.pngImagen creada en Canva

  • ¿Es importante estar alegre? ¿Por qué?

Efectivamente es importante estar alegre, cuando estamos contentos todo nos parece más fácil de alcanzar, tendemos a ver la perspectiva de la vida con una óptica positiva. Sin embargo, no me gusta minimizar ninguna emoción ya que los momentos alegres son pasajeros así como todo los otros, me gusta mantener presente que todo pasa incluída la alegría. Lo más importante es estar tranquilos con la vida que tenemos, disfrutar al máximo la alegría y vitalizarnos de ella, en los días fuertes aprender, y saber que eso pasará.

Los recuerdos bonitos, alegres nos mantienen vivos y se nos hacen más valiosos cuando atravesamos días oscuros; cuando estoy un poco triste, angustiada o desanimada cerrar mis ojos o simplemente estar tranquila y ponerme a pensar en esos recuerdos alegres me anima a continuar, me saca una gran sonrisa y me hace sentir agradecida por lo que tengo.

IMG_20230721_213515_148.jpgSonriéndole a la vida

  • Comparte 3 eventos que te hicieron feliz este año

Este año 2023 estuvo lleno de sorpresas llenas de reencuentros con personas especiales para mí, que tenía años sin ver y compartir.

Mi primer evento feliz del año es que mi amiga y jefa vino al país, ella me había comentado que venía en cualquier momento pero no me había dado fecha. Una noche ella me escribió diciéndome que la día siguiente me llegaría una encomienda en la tarde, que estuviera pendiente; el día siguiente llegó alguien llamando a la puerta de mi casa y salió mi papá a abrir, me llamó porque era a mí que me buscaban y pues era mi amiga, que alegría tan grande sentí ya eran un poco más de 3 años sin verla. Nos abrazamos, hablamos un rato y nos fuimos a su casa (que yo cuido) y llamamos a otra amiga de ella para reunirnos y ponernos al día.

IMG-20230304-WA0014.jpgCompartiendo con mi amiga

Compartimos la tarde hasta la noche, así por varios días hasta que le tocó irse de nuevo.

Mi segundo evento fue otra inmensa sorpresa, mucho más grande y especial, de la cual no tenía ni la más mínima idea. Llegaron mis primos que tienen años viviendo en Santo Domingo- República Dominicana, las últimas veces que había hablado con mi prima ella me había dicho que este año tampoco iban a poder venir algo que como familia nos ponía tristes porque ya eran 8 años sin compartir con ellos. Un sábado en la mañana estoy terminando de limpiar mi casa cuando llega un señor preguntando por mi mamá, yo salí a abrir y de repente salen ellos de detrás de la pared.

Allí comenzamos a gritar, llorar, abrazarnos como locos de tanta alegría que sentíamos. Ya después hablando yo los abrazaba a cada rato sobre todo a mi prima porque soy muy unida con ella, es mi mayor confidente y no podía creer que estaba junto a ella. Disfrutamos mucho ese día en familia, recordando, poniéndonos al día y riendo mucho. Ha sido la alegria más grande que he tenido este 2023.

Screenshot_20230914-214829.pngCompartiendo en familia

IMG_20230610_175007_138.jpgCon mi amada prima

Mi tercer evento fue la celebración del cumple de mi mamá, no porque haya sido una fiesta o algo sino porque no le haríamos nada ya que no teníamos ni para yo hacerle la torta y estábamos un poco tristes por eso, aunque ella no le presta atención igual en casa nos gusta hacerla sentir especial y mucho más ese día. En la noche llegó un primo con una pequeña torta de chocolate y un bebida de sangría para brindar; mi mamá estaba feliz por el bonito detalle de parte de él y yo al verla contenta no puedo sentirme más feliz.

instasquare.photoeditor.effect.cutout_20231123212430486.pngMi hermosa madre y su torta. Imagen creada en InstaSquare

La felicidad de mi gente siempre me hará feliz a mi también.

  • ¿Cuáles son tus alegres planes para el último mes del año?

El mes de diciembre es el más bello de todos, mi familia me ha enseñado a amarlo, a creer que la magia de estás fechas son posibles y a celebrarlo con las seres queridos; de tal manera que no existe un plan más alegre para mí que pasar este mes junto a mi familia. Este ha sido un año muy fuerte para mí a nivel emocional así que añoro es estar con mis seres amados, el 24 de diciembre lo celebramos en casa con una cena navideña y confiamos que para fin de año viajar para reunirnos con el resto.

Mi hermana vive en otro estado del país junto a su esposo e hijos así que deseamos estar con ellos, además de tíos, primos y amigos que nos hacen las festividades mucho más especiales y bonitas. No hay mejor plan para este último mes que estar con las personas que nos quieren, y soñar junto a ellos que el otro año será mucho mejor.

Screenshot_20230101-024316.pngParte de la familia diciembre 2022

Feliz de poder compartir en esta semana con ustedes, invito a mis amigas @yolittu y @naka05 a contarnos sus días más alegres del año ❤️

Gracias por visitar mi post

  • Todas las fotografías fueron capturadas con mi teléfono Moto G 8
Sort:  

Efectivamente la felicidad es gratuita y nosotros somos la fuente de nuestra felicidad porque somos nosotros los que decidimos si queremos ser felices o no.
Estar alegres hace que nos olvidemos de nuestras penas y parezcamos más jóvenes de nuestra edad.
Cuando somos alegres, las personas que nos rodean serán felices porque seremos una fuente de alegría para ellos, estar alegres les permitirá vivir una vida libre de estrés.

El mes de diciembre es un mes de celebración ya que es época navideña llena de alegría en todos lados, celebrarlo con tus seres queridos lo hará más memorable.

De hecho, estar con nuestros seres queridos es el motivo de la temporada, ya que los conoceremos después de un largo período de tiempo.
Tu artículo es realmente asombroso y te deseo éxito 🙏💯 que tengas un buen día 🤗😍

 5 months ago 

Me encanta eso que dices de que la alegría nos hace que parezcamos más jóvenes, no cabe duda de ello. Gracias por tus palabras y visita a mi post, mucho éxito para ti

Es un placer 👏😍

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.


Hello dear friend, @andreyohari


  • I agree with you, because when people are happy, they are physically and mentally healthy in many ways, which is what we all need to have. Good to know that your friend and late boss came to the country this year which you were very happy about. Had a great time with your cousins which I was very glad to see. Because it is very important to be happy all the time. Your mother's birthday was really great. Because everyone is very happy on this day because it is his favorite day from other days. I am glad to know that your cousin brought chocolates and soft drinks in the evening, which made your mother very happy. Hey every person wants to spend time with his family members on special days as you wish.

Best regards from @robin42

 5 months ago 

Gracias por tus palabras y la visita a mi publicación, es así estar felices nos mantiene sanos de mente y físico tendremos más energía en nuestro día a día

It's my pleasure 🙂

 5 months ago 

Joyful moments are truly beautiful.

Reuniting with our dear family members after being away from them for so long truly beings so much joy to the heart.

Your cousins surely intended to surprise you, and they did, it was such a beautiful moment for you as you have described
Success in your entry.

 5 months ago 

Efectivamente lo lograron, nos sorprendieron mucho la verdad ese día fuimos tan felices y que aún lo recuerdo y me hace feliz. Gracias por tu visita

 5 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 13 in the Steem For Ladies Community.

Que bonito 2023 has tenido apreciada andreyohari, deseo que Dios siga llenando sus días de bonito momento.
La familia y las buenas amistades para mí siempre estarán presente y su amiga se lo demostró viajando desde lejos para pasar varios días agradable.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9,5/10
 5 months ago 

Gracias por el apoyo amiga. Es así tener a la familia y los amigos cerca siempre nos llenará de alegrías. Saludos y bendiciones para ti

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @fombae

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 64215.81
ETH 3150.89
USDT 1.00
SBD 3.86