Domingo de escritura. 19-11/ ¿El cumpleaños siempre debe ser feliz?

in Steem For Ladies10 months ago (edited)
Hola bellas damas espero estén bien y que hayan pasado muy bien su fin de semana, ya haya sido descansando y/o disfrutando con la familia.

20231119_115616_0000.pngImagen de mi propiedad @andreyohari creada en Canva

Hace unas semanas cumplí años, cumplí 32 años Dios me siento ya muy adulta jaja, yo aún no tengo hijos, a pesar de ser profesional aún no tengo un empleo dónde me sienta satisfecha, una cantidad de cosas que me pusieron a pensar y por ello decidí escribir acerca de un día que debe ser especial para cada una de nosotras.

Me hice la interrogante que les presenté en el título, ¿El cumpleaños siempre debe ser feliz?, y aunque parezca fácil de responder, creo que no lo es, ya que más que todo siento que nos enseñaron desde pequeñas que ese día tiene que ser lleno de emociones, celebraciones, regalos, y de cierta manera nos llegamos a enfocar más en lo material que se pueda recibir ese día pero yo lo he llevado más a un día para reflexionar; supongo lo he llevado a eso por cuestiones de edad porque de pequeña solo me importaba los regalos que recibiría jaja y obvio el pastel.

IMG_20210712_211324_830.jpgMi cumpleaños número 1. Maturín-Monagas

Estos 32 años no los celebré, es más fue un día tan normal que casi se me olvidaba que estaba de cumpleaños; al principio me sentí normal debido a que el día anterior tuve un pre cumpleaños y una persona muy especial para mí a las 12 AM me cantó cumpleaños con un pedazo de pastel, un detalle pequeño pero super especial para mí ya que no lo esperaba. Pero a lo largo del día al ver que muchas personas no estaban a mi lado, ver qué no celebraría ni de la manera más pequeña con mi familia, notar que ya tengo 32 años y me faltan muchas cosas por alcanzar me puso nostálgica.

IMG_20231030_153135_119.jpgMi pedacito de torta ❣️. Maturín-Monagas

Puse a juzgarme porque no me sentía feliz en un día tan especial, me sentía culpable por no sentir alegría, sin embargo después me dije: la tristeza es una emoción normal y aceptable sin importar el día que sea, me permiti llorar y sacar esa nostalgia que sentía para liberar cargas, después de un rato dejé de reprochar tantas cosas y entender que mi edad no es limitante en lo absoluto, que no debo compararme con nadie ya que cada quien va a su ritmo y según sus posibilidades logra sus metas.

Efectivamente si es un día especial, y no porque vayamos a celebrar sino por el hecho de poder estar vivos, tener salud pero saben, ¿lo que más agradezco? Tener a mis personas favoritas cerca, esas personas que te levantan en los momentos complicados, que te animan a continuar, que te abrazan así sea a distancia con una palabra de aliento, que celebran tus logros como si fueran suyos; eso hizo que mi cumpleaños número 32 comenzara a sentirse especial y único como acostumbraba a ser cada año para mí, mi familia me ha enseñado a ser agradecida por lo más pequeño que se pueda tener.

IMG-20230610-WA0020.jpgMomentos de alegría con mi gente. Maturín-Monagas

Podemos sentirnos triste en un día así lo que no debemos permitirnos es mantenernos en esa tristeza por mucho rato, hay que desahogarnos pero continuar y enfocarnos en lo que si tenemos, sabiendo que seguiremos avanzando para alcanzar nuestras metas, con mucha disciplina y compromiso. Los días fuertes también forman parte de nosotros, nos ayudan a agradecer con más intensidad los días llenos de alegría y saber que siempre saldremos de esos momentos oscuros.

Me encantó compartir un poco más de mí con ustedes. Nos leemos pronto ♥️

  • Publicación realizada exclusivamente para steemit
  • Fotografías de mi propiedad @andreyohari capturadas con mi teléfono Moto G 8
Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 10 months ago 

Congratulations and happy birthday young lady!

Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!

 10 months ago 

Infinitamente agradecida por el apoyo. Gracias gracias, muchas bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61238.93
ETH 2454.57
USDT 1.00
SBD 2.59