SEC S16 W3 "Raising boys and girls"// La igualdad en la crianza

in Steem For Ladies4 months ago (edited)

Hola amigos Steemians ¿Cómo están? Espero que todos se encuentren muy bien, yo estoy feliz de estar con ustedes en esta nueva semana del Steemit Engagement Challenge.

SEC S16 W3_20240312_095527_0000.png

Imagen creada en Canva

🩵🩷🩵🩷🩵🩷🩵🩷🩵🩷🩵🩷🩵🩷

El tema de esta semana, me llama demasiado la atención, ya que salgo de lo que yo he reflexionado mucho a lo largo de mi vida, sobre todo porque he notado las diferencias que han habido o hubieron entre mi crianza y la que le están dando a mi hermano menor, al igual que en las similitudes. Ya para entrar de lleno en lo que voy a desarrollar y no extenderme demasiado, vamos con la pregunta propuesta.

¿Se debe educar a los niños y a las niñas de la misma manera?

Si me fuera por el caminito fácil, les podría dar un rotundo sí, pero la verdad es que esta pregunta la puedo responder diciéndoles "sí" y "no" al mismo tiempo, ¿Por qué les digo sí y no al mismo tiempo? pues, como ya les dije, este tema ya lo he reflexionado anteriormente y llegué a la conclusión de qué:

Las niñas y los niños deben ser criados en igualdad de derechos y deberes, pero con diferencias en gustos y necesidades.


A través de los años y debido a ciertas ideologías, a los niños y niñas se les ha criado con diferencias muy marcadas en cuanto lo que deben de hacer, como deben comportarse e imponiendo un límite entre los derechos y deberes de un niño y los derechos y deberes de las niñas. Gracias al la ideología de género,.en dónde se propone que hombres y mujeres son iguales los niños y las niñas tienen los mismos derechos a nivel de Estado, pero... ¿Qué sucede en la crianza?


Suele pasar en muchas familias, que cuando se tienen dos hijos, un niño y una niña, se les cría de formas "iguales" pero dándole privilegios distintos a cada uno, a los niños se les suele exonerar de hacer la limpieza de su casa o su cuarto, dejándole esa carga a la hermana y la madre... ¿Qué pasará si algún día ese niño vive solo? Vivirá entre la mugre, todo por una mala enseñanza o le tocará aprender por las malas a limpiar, cocinar, lavar la ropa, en pocas palabras, le tocará hacer todo lo que no hacía porque "es un hombrecito".


También sucede que la niñas suelen ser las más consentidas, les compran más cosas, las mimam más y les demuestran más afecto, todo porque los niños son los hombrecitos y no hay necesidad de demostrarle cariño, aunque este tipo de situaciones se han motivado un poco y las familias demuestran igualdad de cariño tanto niñas y niños.


Las niños y los niños deben ser criados de la misma forma, bien sabemos que hombres y mujeres somos igual de humanos, con nuestras diferencias biológicas, que deben ser aceptadas, el desarrollo de un niño nunca va a ser igual a de una niña, pero la manera en la que ven el mundo puede estar en concordancia, teniendo las mismas expectativas de la vida y las mismas oportunidades. La crianza es la base de la vida, la manera de actuar de un adulto tiene su origen en la familia y sus enseñanzas, por lo que es importante prestarle mucha atención a los niños en esa etapa y no tienen porque ser diferenciados ni por colores, ni por deberes.

1710251122849.jpg

Mi hermanito y mi primita


Invito a mis amigos @montanito23, @kikenexum y @ositomoso.

🩵🩷🩵🩷🩵🩷🩵🩷🩵🩷🩵🩷🩵🩷

Gracias por leer hasta el final y visitar mi post, que tengas un lindo día,_20231229_095229_0000.png

Las Imágenes fueron captadas desde mi teléfono Infinix Hot 30. Isla de Margarita-Venezuela. Última imágen creada en Canva

Sort:  
 4 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 16 in the Steem For Ladies Community.

Hi @anay1705

Thank you for contributing 10% of your post to support community growth.

Exactly! A child's ability cannot be differentiated by color or duties. Good Luck!

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9.5/10
We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available https://steemitwallet.com/~witnesses
 4 months ago 

I hope you are well. I saw your post and I like your post very much. I am very happy that you have made your post so well and your family is very nice to me. You look so cute, raise your children well, train them well and be a good person, and your children are so cute to me, Masha'Allah, your family is very cute.

 4 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Un niño es súper vulnerable y, aquí es donde las influencias negativas se aprovechan por ello, hay que cuidar muy bien a quienes le permitimos influenciarnos y, qué influencia estamos teniendo porque, de ello se desprenden muchas cosas.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62