Let's do it...Do It Yourself👉Craft, Creativity, Drawing, origami, DIY, Recycling and more

in Steem For Ladies6 days ago

¡Saludos amigas de Steem For Ladies! En esta oportunidad dedicaré mi participación a la dinámica propuesta por nuestra compañera @ngoenyi, la cual se titula: Let's do it...Do It Yourself👉Craft, Creativity, Drawing, origami, DIY, Recycling and more



Imagen creada en Canva

En los últimos años he intentado un poco el aprender a dibujar, normalmente siempre animándome a los más sencillos y proceder a colorearlos. En esta ocasión, quise arriesgarme un poco más y mostrarles uno de los dibujos que más me dan costado tiempo y dedicación para hacerlo lo mejor posible.

El Guason o Joker, es un personaje que conocemos desde hace mucho y que ha sido protagonizado por diferentes actores, logrando crear películas muy buenas.



[Resultado Final]

A continuación me dedicaré a explicarles el paso a paso de mi dibujo y los materiales que utilicé para su realización:

Materiales:

  • Hoja blanca
  • Lápiz, borrador y sacapuntas
  • Tizas de Colores

Lo primero que hice para crear mi dibujo, fue realizar un boceto de los bordes que me permitiera corregir todas las imperfecciones y además lograr respetar las proporciones.



[Paso 1]

A continuación, procedí a realizar los detalles en los ojos, nariz y boca, además de agregar todos los detalles que me sirvieron como guía a la hora de colorear mi dibujo.



[Paso 2]

En el tercer paso, me dediqué a remarcar por completo mi dibujo con la finalidad de resaltar para detalle, oscureciendo con el lápiz también la ceja y el ojo.



[Paso 3]

Teniendo listo mi dibujo, solamente me faltaba colorear para darle vida y por este motivo, utilicé tiza para esta ocasión. En este paso específicamente el tono rojo para la boca, nariz, ceja y traje, el tono azul para el detalle del maquillaje del ojo, y el tono verde para el cabello, ojo y cuello de la camisa.



[Paso 4]

En este punto, sentí que le faltaba algo a mi dibujo, pues lo veía muy simple y me arriesgué con las tizas de colores gris y negra para tratar de ir creando poco a poco un efecto de sombra en mi dibujo. Debo admitir que es la primera vez que lo intento pero siento que quedó bastante bien.



[Paso 5]

Casi finalizando, con la tiza que tenía en los dedos oscurecí algunas partes del rostro, para darle un toque más de villano tal como pueden apreciar.



[Paso 6]

Y por último, con una tiza blanca de intenté dar un poco de luz a su cabello y cree un fondo matizado entre las tizas verde, rojo y negro, logrando como resultado final una de las primeras imágenes de esta publicación. Finalmente les dejo la respectiva selfie con mi dibujo:



[Selfie]

De esta manera finalizo mi participación, no sin antes invitar a mis compañeros @haidee, @yashira315 y @lirvic a participar a través del siguiente Enlace. Muchas gracias a todos por leerme. ¡Saludos y Bendiciones!

Hasta la próxima

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 6 days ago 

Gracias por el apoyo!

Amiga el dibujo te quedó muy bien, se nota que si le pusiste tiempo y dedicación, las líneas y colores hacen bastante armonía.

 4 days ago 

Hola amiga, gracias por el apoyo! Si, me costó bastante jaja, gracias por sus palabras y bendiciones 🙏🏻

Loading...

Oye pero que dibujo más realista parece una obra de arte veo que tienes un gran talento amiga Dios bendiga tus manos para que continúe con estos maravillosos dibujos tienes mucha creatividad la combinación de los colores fue muy adecuado
Te deseo mucha suerte en tu participación

 4 days ago 

Welcome to Steem For Ladies! 💕
We trust that you will enjoy posting in our community.


We support quality posts and good comments Published in any community and any tag.
Curated by : @edgargonzalez

 3 days ago 

Saludos amigo, muchas gracias por el apoyo ♥️

 3 days ago 

Nice drawing, my children said this is Joker the villain in the DC studios. It was quite creative of you to think of drawing it.
Thanks for sharing.

 3 days ago 

Saludos compañera, totalmente el Joker fue una película que yo también tuve la oportunidad de ver. Gracias por sus palabras, bendiciones

 3 days ago 
Hola bella, es con gusto saludarte. Realmente tus esfuerzos por aprender a dibujar han surtido efecto pues tu pieza del Guasón quedó muy bonita. Me encantó.

Saludos y bendiciones.


 2 days ago 

Hola amiga, muchas gracias por tu apoyo y tu comentario. Bendiciones 🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59007.49
ETH 2658.92
USDT 1.00
SBD 2.44