SEC13 WK5: We are not perfect!

in Steem For Ladies8 months ago (edited)

La perfección es una jaula que no nos deja ser libres de ser y hacer, buscarla es algo innecesario porque esta vida se trata de saber afrontar aciertos y desaciertos, de allí surgen los mejores aprendizajes.

Hoy me uno a esta dinámica y responderé las preguntas con el corazón en la mano, espero que el descubrirnos en las letras nos permita aceptarnos como seres humanos.

Con defectos y virtudes, siempre y cuando esto nos lleve a nuestra mejor versión.

cocinando con pan - 2023-11-15T164914.024.gif
Gif hecho en Canva

image.png

¿Qué quieres de la vida?


De la vida quiero lo que tenga para darme, ¡si, así como lees!, lo que tenga para darme, porque hasta de los malos momentos se aprende, si me concentro sólo en que la vida me de cosas buenas de seguro no tendría tantos aprendizajes.

Tampoco deseo que la vida me agarre de pera de boxeo ¡eso no!

De todas formas, estoy consciente que la vida me dará lo que yo proyecte, refleje y materialice, así que buena parte de lo que viva será mi responsabilidad porque yo lo proyectaré.

Otra cosa importante es no caer en control y en llenarse de expectativas, "lo que yo quiero que la vida me de" tiene mucho de eso y hasta de apegos y realmente deseo ser libre de todas las formas posibles.

Si tuviera que conjugar un deseo sería "momentos para vivir", donde por supuesto incluya gente que quiero, ver a mis hijos crecer, conocer mis nietos, viajar mucho y que a la hora de partir muchos de mis sueños se hayan hecho realidad, porque también he descubierto que los sueños nunca deben desaparecer y que hasta en los últimos momentos de nuestra vida podemos seguir soñando.

image.png

¿Cuáles son tus miedos?


Todo el que es padre tiene miedos que van ligados con los hijos, aunque suene loco es así, no tenemos tanto por nosotros sino que a nuestros hijos les pase algo, mueran primero que nosotros o enfermen gravemente y al igual que a muchos padres este también es un miedo mío.-

Pero no se preocupen que no es un pensamiento repetitivo.

image.png

¿Cuáles son sus puntos fuertes?


A continuación ofrezco los puntos fuertes en mi, y los ofrezco de manera muy humilde, son:

1.- mi sentido del humor.
2.- soy muy leal a mi
3.- soy muy fiel a lo que siento
4.- no me gusta hacer las cosas porque todos lo hacen
5.- mi concepto de éxito, felicidad, amor no va ligado al ego.
6.- amo la música y siempre me acompaña
7.- tengo la capacidad de reírme hasta de mis propias desgracias.
8.- sigo conociéndome en cada etapa de mi vida
9.- ofrezco un lugar especial a la gente que me importa
10- me considero muy especial.

cocinando con pan - 2023-11-15T164002.945.gif
Gif hecho en Canva

image.png

¿Cuáles son tus defectos?


Defectos tengo muchos, y en ocasiones no los había visto, fueron justamente los momentos no tan gratos que me di cuenta cuales eran mis defectos, entre ellos:

1.- soy muy selectiva y esto hace que mi circulo de amistades sea reducido
2.- me distancio de las personas que hacen daño sin mirar atrás
3.- soy auto-exigente conmigo misma
4.- suelo auto-flagelarme (en sentido metafórico) si algo no sale como se espera.
5.- el desorden me pone de mal humor
6.- muchas veces siento más admiración por el mundo animal y vegetal que por los seres humanos
7.- no soy tolerante con mis hijos y les exijo como me exijo a mí misma.
8.- las modas, el mundo actual, los valores que existen actualmente no me atraen ni estoy de acuerdo con ellos
9.- admiro a las personas más por "su ser" que por lo que consiguen así sean muy inteligentes.
10.- me cuesta ser flexible a la hora de aceptar los defectos de los demás
11.- no me permito errar, es decir, prefiero evitar, abstenerme, que vivir con el peso de un error cometido
12.- me cuesta mucho perdonarme

image.png

¿Qué puedes hacer para convertirte en una mejor versión de ti mismo?


Debo seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora, y eso sencillamente es: descubrirme, conocerme, aceptarme, perdonarme y seguir.

Aunque suene sencillo el autodescubrimiento es como ir pelando una mandarina o una cebolla, primero debes ir sacando capas y capas de lo que piensas que realmente eres hasta llegar a lo que realmente eres, la aceptación de nuestros defectos es un paso muy maduro, sobre todo cuando eres capaz de verlos sin que otro te los diga.

Muchas veces el autoconcepto que tenemos de nosotros mismos no tiene que ver con lo que somos sino con lo que hemos conseguido o logrado, llegar al "ser" es una travesía que requiere voluntad, compromiso y valentía.

Y en esa travesía tengo buen rato, pero aun faltan muchas cosas por descubrir.

Invito a dos amigas que también están en sus travesías personales buscando ser la mejor versión de sí mismas, y ellas son @franyeligonzalez y @nahela.

image.png

Sort:  
 8 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 13 in the Steem For Ladies Community.

Forgiving yourself is very important. You have to forgive yourself and let go of whatever that makes you feel bad. Life is better and sweet is you can forgive yourself and be happy. I hope you put it in your list of changes. Although I enjoyed reading from you, good luck!

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9.5/10

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 months ago 

Has dicho algo muy interesante amiga @alanasteemit, y es que ciertamente no debemos llenarnos de expectativas al extremo porque eso genera apegos y hasta podría llenarnos de ansiedad y frustración, Dios hace que las cosas fluyan en su tiempo que es perfecto.

Te felicito por tan bonitas reflexiones en tu post.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61