“Raising niños y niñas”

in Steem For Ladies4 months ago

El color azul y el rosa se han extendido tanto por el mundo para identificar el género "hembra o varón" que es entendido de una manera tácita al igual que los colores verde, rojo y dorado en la navidad o las rosas rojas, los chocolates y corazones en el día del amor y la amistad.

Es como un lenguaje tácito que se ha extendido en todas partes de este planeta tierra

niños.png
Imagen hecha en Canva a partir de foto propia

Sin embargo, la gama de colores es muy amplia y limitar los gustos de los hijos a sólo dos colores o la derivación de estos o encasillar un género con un sólo color es una idea bastante cuadrada y castradora.

¡Dicho esto!, sólo me queda responder con más detalle la pregunta del concurso:

image.png

¿Deben los niños y las niñas criarse exactamente de la misma manera?


Los estereotipos nos hacen daño, es mi conclusión hasta ahora y no hablo sólo de los colores azul y rosa para identificar si eres niño o niña, sino muchos más que han condicionado nuestras vida a lo largo de esta.

  • Ser delgado y jamás gordo porque no es sano
  • Tener el cabello largo si eres niña o corto si eres varón
  • Ser buen estudiante para ganar el aprecio de otros
  • Ser una mujer con silueta en el cuerpo
  • Si eres hombre no se permite llorar
  • Si eres niña debes aprender a bordar, pintar y cocinar

Esto son algunos ejemplos de esos convencionalismos con los que muchos hemos sido criados.

Supongo que ya debes imaginar cual es mi posición en cuanto a la pregunta que hoy se hace en este challenge.

image.png

Sencillamente no debemos encasillar a los niños, hay que dejar que ellos descubran sus gustos en colores, en estudio, en estilo de vestir, en auto imagen y debemos criarlos para que ellos se auto perciban de una manera sana.

Todo lleva su tiempo, por eso no hay que: catalogar, encasillar, insinuar, condicionar, forzar que sean uno u otra cosa.

Actualmente me preocupa mucho que en estos temas de "liberación mental" se le termine imponiendo a un niño algo con lo que no se siente seguro o totalmente identificado, ese sería el mismo error de antes pero con daños más irreversibles.

Y me refiero a esta nueva ola de transformar niños en niñas y viceversa, y por supuesto el color azul y el rosa serían sólo dos de los tantos colores de la bandera que ahora los identificará, no debería ser.

image.png

Como madre de tres hijos varones, eso me preocupa.

2612f25e-0354-446c-bc61-eb3afc091959.jpg
Foto propia

Para hablarles un poco de mi experiencia como madre, yo no he identificado a mis hijos con el color azul, me he permitido descubrir cuales son los colores que le gustan, para mi sorpresa a mi hijo mayor le gusta el color azul índigo, a mi segundo hijo le gusta el negro y a mi hijo menor le gusta el color rojo.

Y yo me siento feliz con sus gustos.

image.png

e5c86c85-010b-4edd-a45c-d5f534e3a56c.jpg
Foto propia

Son niños que han mostrado rasgos de masculinidad independientemente de que no a todos les guste el color azul.

Soy de las mamás que los motiva a que compren vestimenta de distintos colores para descubrir cual le queda mejor, son niños muy lindos y todos los colores se le ven bien.

En cuanto al color de su habitación, se ha escogido un azul turquesa que les gusta mucho, así que puedo decirles que los estoy criando fuera de los "comunes estereotipos" a los que nos han acostumbrados.

image.png

A mi desde niña siempre me ha gustado el amarillo

image.png

Ya para finalizar quisiera invitar a mi amiga @nahela que al igual que yo vive el reto diario de ser mamá y quiero invitar a mi amigo @arnoldog25 que tiene dos hijos (un varón y una hembra).

image.png

Sort:  
 4 months ago 

Epaleee, mujer 3 caballeros guapisimos, ay dios muchas yernas a la vista jaja, ahora bien los chicos tienen derecho a elegir que colores usar sin ser estereotipados, siempre por supuesto contando con nuestra orientación , supervisión porque tampoco vamos a permitir que nuestros hijos caigan en un barranco.

Y con esto me refiero a ciertas modas y bombardeo de información que encontramos en la red por ejemplo y que crea confusiones, tenemos que estar ojo pelao y siempre conversando, orientando.

 4 months ago 

tienes toda la razón, más en estos tiempos que están como patas arriba, yo con ellos estoy pendientes y mucha comunicación para saber como piensan. Gracias @marito74 por tu comentario

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Greetings my friend, It was a very great topic of thia week and am happy to read the different thoughts of peoples on it and now am stopping on your post. We must also teach them, as you mention, to discern between good and bad. , but we must also attend to their individual differences, taking into account their needs and interests. I wish you much success.

Regards to me 😊

Posted using SteemPro Mobile

 4 months ago 

Creencias generalizadas, estamos en un mundo de cambios que solo toca esperar que serán o que color desean interpretar mientras no hagan daño solo hay que dejarlos vivir y disfrutar cada momento de sus etapas .

Saludos

 4 months ago 

Disfrutar sus etapas, es así, muy lindo hacerlo, siempre andamos más porque no les falte nada y se nos olvida disfrutarlos, gracias por tu comentario negra.

Akhir cerita yang menarik, saya berpikir di awal anda tidak mempermasalahkan warna, apa termasuk warna pelangi yang sedang trend. Saya senang anda sangat menjaga maskulinitas anak anda, selamat semoga sukses 🙏

 4 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 16 in the Steem For Ladies Community.

Thank you for contributing 10% of your post to support community growth.

I'm glad that I came across your post. It was great to see someone with a unique perspective. I wish you luck in the contest!

Club Status#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)10/10
We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available https://steemitwallet.com/~witnesses
 4 months ago 

Thank you!!!

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.
Curated by : @𝖾𝗅-𝗇𝖺𝗂𝗅𝗎𝗅



 4 months ago 

Pues los colores no los define, son sus acciones, su forma de pensar, lo que los ubica, la naturaleza es sabía, ahora influir es esto y no dejar que la naturaleza se manifieste también es contraproducente, no es que no esté deacuerdo con los estereotipos pero por salud estar gordo es un problema, pero de que hay cosas que nosotras hacemos que el hombre no, las hay, son notorias, eso no lo podemos cambiar así se quiera por que la naturaleza siempre busca si espacio.

Hola amiga. Interesante la forma de criar a tus príncipes, en dónde le das libertad de escoger sus colores para sus prendas de vestir y esto marca una importante educación, que les permitirá ser como ellos quieran ser.
Dios bendiga más tu vida y hermosa familia. Éxito.

 4 months ago 

Pido a Dios que mis hijos sean buenos seres humanos y son muchachos muy nobles, con que sean temerosos de Dios y no hagan daño a nadie y de paso sean felices me conformo. Gracias por su comentario.

Hola amiga. Bella familia felicitaciones; al parecer luce una familia muy unida.

Saludos.

 4 months ago 

Gracias, muchas gracias.

Los varones son difíciles de llevar sobre todo cuando uno quiere imponerse al otro, pero allí le vamos, enseñando respeto y aceptación y nos gusta estar juntos. Muchas garcias por su comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62