Lo que hay en un nombre, Concurso de @steemalive / Hombre guerrero que brilla por su nobleza / Venezolano - Ingles / Escrito original de @theatrorve/ Martes 29 09 2020 / #steemalive #the1000daysofsteem

in SteemAlive4 years ago

image.png

[Fuente](Imagen de mí autoría)

Lo que hay en un nombre, Concurso de @steemalive

Hombre guerrero que brilla por su nobleza

Escrito original de @theatrorve
Martes 29 09 2020
#steemalive
#the1000daysofsteem
Venezolano – Ingles

image.png

image.png

Muchas veces lo sencillo puede ser muy interesante. Este concurso, por sencillo que parezca, se ha convertido en un tema muy interesante para mí. Cambio por completo el significado que tenía mi nombre. Así que agradezco a @steemalive por haberlo organizado.

Para poder escribir esta entrada tuve que investigar sobre el origen de mi nombre. Como mencione antes, esta investigación, cambio el concepto que tenía sobre el mismo. Ahora el significado es más importante para mí y me llena de más orgullo el portarlo. Sobre todo su tomamos en cuenta, la combinación de mis dos nombres de pila. Así que le demostrare de que hablo. Empecemos.

¿Cuáles son sus nombres nativos y su significado?

Mis nombres nativos son GERMÀN ALBERTO. Para empezar a dar a conocer sus significados empezare con el primer nombre.

image.png

[Fuente](Imagen de mi autoría)

GERMAN

Según investigue el origen de mi nombre tiene varias teorías de su creación. La primera de remonta a la antigua Grecia. Generalmente era usa para referirse a los pueblos bárbaros.

El otro origen se cree que es del francés Germain. Por otro lado se puede también tomara como un gentilicio del alemán en ingles German con una pronunciación Yèrman.

El significado más común se remonta en el antiguo germánico con la palabra *** Wehr-mann*** cuyo significado podría entenderse como Aquel que es hombre de guerra o quizás para simplificar Hombre guerrero.

En latín tiene una transformación a la palabra Germanus, cuyo significado podría ser Aquel que es de armas tomar.

Como conclusión del monte German se puede tener que básica mente significa guerrero. Termino que se empleaba para identificar a los nacidos en las tierras, para aquel entonces, bárbaras..

Este nombre tiene muchas traducciones en los diferentes idiomas a nivel mundial.

Idioma - TraducciónIdioma – TraducciónIdioma - Traducción
Alemán: HermannInglés: Herman (german)Turco: Alman (Alman)
Checo: German (Yenaan)Francés: Germain (Yermain)Húngaro: Herman (Hermoon)
Italiano: GermanoPortugués: GermanoRumano: German (Yermal)
Español: GermánGeorgiano: გერმანიის (germaniis)Euskera: Kerman
Catalán: Germà

image.png

[Fuente](Imagen de mi autoría)

ALBERTO

Con respecto a mi segundo nombre, es quizás más interesante. ALBERTO también es un nombre de origen Germano cuyo significado es Noble resplandor. Su origen puede provenir de la reducción del nombre original Adalberto cuyo significado es El que brilla por su nobleza, El resplandor de la estirpe noble o Nobleza brillante.

Este nombre sufre, como es normal, transformación dependiendo del idioma en que se emplea.

Idioma - TraducciónIdioma – TraducciónIdioma - Traducción
Alemán AlbertInglés AlbertLatín Albertus
Japonés アルベルト (A-ru-be-ru-to)Francés AlbertChino 阿尔伯特 (Ā 'r bo te)
Búlgaro Алберт (Albert)Bretón AlberzAsturiano Albertu
Griego Αλβέρτος (Albértos)Hebreo אלברט (Albert)Ruso Альберт (Al'bert)

Como conclusión la combinación de mis dos nombres de pila podría conjugarse de la siguiente manera:

Germán Alberto

  • Hombre guerrero que brilla por su nobleza
  • Guerrero de nobleza brillante
  • Aquel que es hombre de guerra con resplandor de la estirpe noble

De igual manera es casi una descripción de mi personalidad. No creo que mis padres me colocaran estos nombres por su significado. Fue más por seguir con el nombre de mi padre y el de su padre, lo cierto es que me gustó mucho esto.

¿Cuál es el significado detrás de tu nombre de usuario de steemit?

image.png

[Fuente](Imagen de mi autoría)

THEATRORVE

Para explicar el origen de mi Nick, debo hacer una división del mismo en dos partes. THEATROR y VE.

Para Theatror me remontare al año 2000. En este año estaba en pleno auge en mi profesión como actor de teatro. En una reunión con varios colegas donde compartíamos anécdotas y filosofábamos sobre nuestra profesión, un colega llamado Víctor Loreto no llamo Théatron. Esta palabra de origen griego tiene como origen la palabra Theasthai que significas mirar.

Al preguntarle porque nos llamaba asi, su respuesta fue que esa palabra significaba gente de teatro y nos dio una mini conferencia sobre el origen de la misma.

Me gustó mucho la palabra y lo que significa. A los pocos días decidí hacer una transformación de la palabra buscando una originalidad y conseguí Theatror, claro no fue que me queme el cerebro haciendo esto. Sin embargo se convirtió, esta palabra, en el apodo que utilizo tanto para presentarme en lo teatral, como emblema de muchos negocios comerciales que he tenido. Hice un logo que es el que uso generalmente en mi publicaciones

image.png

[Fuente](Imagen de mi autoría)

Al principio de año comencé un negocio de tortas y dulces caseros al cual denomine THEATROR, PALETA Y FOGON, POSTES CASEROS. Así como este negocio anteriormente eh utilizado este apodo para todo tipo de negocios anteriores y para darme a conocer tanto en la rd, como en lo artístico e incluso es mi firma en los trabajos que he hecho.

La palabra VE es el diminutico de Venezuela. Aunque el diminutivo oficial es VEN, le quite la última letra ya que VEN es un verbo usado en el idioma venezolano y no quería que la connotación fuese otra a la que quería expresar.

Así que como significado final de Theatrorve podría determinarse como:

  • Gente de teatro de Venezuela
  • Actor de teatro de Venezuela.

O por lo menos es el significado que busco con ella.

¿Si vas a tener 3 bebés en el futuro, cuáles serán los nombres nativos que elegirás para ellos y su significado (Asumiendo el 3 bebés son 2 niñas y un niño)?

Uploading image #11...

[Fuente](Imagen de mi autoría)

A pesar de mi edad la vida no me ha dado hijos, pero siempre pensé en tenerlos. Para hacer simple esta pregunta lo nombre de las niñas los tengo pensado desde hace mucho tiempo. Siendo dos niñas una se llamaría Natasha Antonella. El primer nombre de origen ruso. Me lama mucho la atención los nombres femeninos rusos. El segundo nombre de origen italiano. Me gusta como suena.

La segunda niña la llamaría Ninoshka Charllotte. El primero una deformación del nombre original ruso. El segundo por la influencia del grupo británico IRON MAIDEN en cual tiene un tema con ese nombre. Ojo, sé de qué va e tema pero siempre me ha gustado ese nombre femenino inglés.

En cuanto al varón. Bueno como siempre he pensado en tener hijas y no hijos. No sé ¿Por qué? pero siempre lo he pensado así. No tengo un nombre que me llame mucho la atención. Sin embrago siempre me ha gustado Bruce o John.

Aunque les parezca mentira. La investigación hecha para esta publicación sobre el origen de mi nombre me ha hecho replantear tanto el significado del mío, como el significado que deben tener los nombres de los hijos e hijas.

Agradezco en verdad que me permitieran participar en este concurso. Eh aprendido muchísimo.

¿Qué nombre de usuario de Steemit te suena tan lindo?

No sabría responder esta pregunta. El leído tanto nombre en Steemit que no sabría escoger uno. Siempre he creído que los Nick deben representar totalmente a sus poseedores. Muchas veces los colocan al azar sin tener un significado propio. Esto no quiere decir que este mal, solo que muchas veces le preguntas a quienes lo poseen el significado y no saben decirlo porque fue algo de ocurrencia del momento.

Hasta la próxima…

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a @steemalive por dejarme participar en este concurso.

image.png
Fuente

Imagen de mí autoría

image.png

image.png

image.png

image.png

Source](My own image)

What's in a name, @steemalive contest

Warrior man who shines by his nobility

Original text by @theatrorve
** Tuesday 2020 09 29**
#steemalive
#the1000daysofsteem
Venezuelan – English

image.png

image.png

Many times the simple can be very interesting. This contest, as simple as it may seem, has become a very interesting topic for me. It completely changed the meaning that my name had. So I thank @steemalive for organizing it.

In order to write this entry I had to do some research on the origin of my name. As I mentioned before, this research, changed the concept I had about it. Now the meaning is more important to me and I am more proud to carry it. Especially if we take into account the combination of my two first names. So I will show you what I am talking about. Let's get started.

What are your native names and their meaning?

My native names are GERMÀN ALBERTO. To begin to make their meanings known I will start with the first name.

image.png

Source](My own image)

GERMAN

As I researched the origin of my name it has several theories of its creation. The first goes back to ancient Greece. It was generally used to refer to the barbarian peoples.

The other origin is believed to be from the Frenchman Germain. On the other hand it can also be taken as a gentile of the German in English German with a pronunciation Yèrman.

The most common meaning goes back to the ancient Germanic with the word *** Wehr-mann*** whose meaning could be understood as He who is a man of war or perhaps to simplify Man of war.

In Latin it has a transformation to the word Germanus, whose meaning could be He who is of arms take.

As a conclusion of the German mountain one can have that basically means warrior. The term was used to identify those born in the lands, which at that time were barbarians.

This name has many translations in different languages worldwide.

Language - TranslationLanguage - TranslationLanguage - Translation
German: HermannEnglish: Herman (german)Turkish: Alman (Alman)
Czech: German (Yenaan)French: Germain (Yermain)Hungarian: Herman (Hermoon)
Italian: GermanPortuguese: GermanRomanian: German (Yermal)
Spanish: GermánGeorgiano: გერმანიის (germaniis)Basque: Kerman
Catalan: Germà

image.png

Source](My own image)

ALBERTO

Regarding my middle name, it is perhaps more interesting. ALBERTO is also a name of German origin whose meaning is Noble radiance. Its origin can come from the reduction of the original name Adalberto whose meaning is The one who shines for his nobility, The shine of the noble lineage or Brilliant nobility.

This name undergoes, as is normal, transformation depending on the language in which it is used.

Language - TranslationLanguage - TranslationLanguage - Translation
German AlbertEnglish AlbertLatin Albertus
Japanese アルベルト (A-ru-be-ru-to)French AlbertChinese 阿尔伯特 (Ā 'r bo te)
Bulgarian Алберт (Albert)Breton AlberzAsturian Albertu
Greek Αλβέρτος (Albértos)Hebrew אלברט (Albert)Russian Альберт (Al'bert)

As a conclusion, the combination of my two first names could be conjugated in the following way:

German Alberto

  • Warrior man who shines by his nobility
  • Warrior of brilliant nobility
  • He who is a man of war with the radiance of the noble lineage

Likewise, it is almost a description of my personality. I don't think my parents gave me these names because of their meaning. It was more for following my father's name and his father's name, the truth is that I liked this a lot.

What is the meaning behind your steemit username?

image.png

Source](My own image)

THEATRORVE

To explain the origin of my Nick, I must make a division of it in two parts. THEATROR and VE.

For Theatror I will go back to the year 2000. In this year I was at the height of my profession as a theater actor. In a meeting with several colleagues where we shared anecdotes and philosophies about our profession, a colleague named Victor Loreto did not call Theatron. This word of Greek origin has as its origin the word Theasthai which means to look.

When we asked him why he called us that, his answer was that that word meant theater people and he gave us a mini lecture about the origin of it.

I really liked the word and what it means. A few days later I decided to make a transformation of the word looking for an originality and I got Theatror, of course it wasn't that I burned my brain doing this. However, this word became the nickname that I use to present myself in the theater, as an emblem of many commercial businesses that I have had. I made a logo that I usually use in my publications

image.png

Source](My own image)

At the beginning of the year I started a business of cakes and homemade sweets which I named THEATROR, PALETTE AND FOGON, HOME MADE POSTS. Just like this business I have previously used this nickname for all kinds of previous businesses and to make myself known in the rd, as well as in the artistic and even my signature in the works I have done.

The word VE is the diminutive of Venezuela. Even though the official diminutive is VEN, I removed the last letter since VEN is a verb used in the Venezuelan language and I did not want the connotation to be another one I wanted to express.

So as the final meaning of Theatrorve it could be determined as:

  • Theatrical people of Venezuela
  • Venezuelan theater actor.

Or at least that's the meaning I'm looking for with it.

If you are going to have 3 babies in the future, what will be the native names you will choose for them and their meaning (Assuming the 3 babies are 2 girls and a boy)?

image.png

Source](My own image)

In spite of my age, life has not given me children, but I always thought about having them. To make this question simple, the names of the girls have been in my mind for a long time. Being two girls one would be named Natasha Antonella. The first name is of Russian origin. I am very fond of Russian female names. The second name of Italian origin. I like the sound of it.

The second girl would be called Ninoshka Charllotte. The first one a deformation of the original Russian name. The second one because of the influence of the British group IRON MAIDEN in which they have a theme with that name. I know what this is about, but I have always liked this feminine English name.

As for the male. Well, as I've always thought about having daughters and not sons. I don't know why, but I've always thought that way. I don't have a name that catches my attention. However, I have always liked Bruce or John.

Even if you think it's a lie. The research done for this publication on the origin of my name has made me rethink both the meaning of mine, and the meaning that the names of the sons and daughters should have.

I am truly grateful that you allowed me to participate in this contest. I have learned a lot.

What Steemit username sounds so nice to you?

I wouldn't know the answer to that question. I read so many names in Steemit that I wouldn't know how to choose one. I've always believed that Nick's should totally represent their owners. Many times they place them at random without having a meaning of their own. This doesn't mean that it's wrong, just that many times you ask those who possess it for meaning and don't know how to say it because it was something that happened at the time.

Till the next...

If you want to know me a little more visit my presentation publication in Steem through this link

Thanks to @steemalive for letting me participate in this contest

image.png
Source

Image of me

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 54657.34
ETH 2331.85
USDT 1.00
SBD 2.14