Tengo la mejor mamá del mundo - Aquí está el por qué: Raquel Siso

in SteemAlive4 years ago
¡Muy buenos días a todos! Estoy muy emocionada por estar devuelta acá :D. Muchas gracias a @sammy1109 por invitarme a este concurso. Ahora si, sin más preámbulos, les voy a presentar a mi mamá :D.

image.png

Foto tomada el 17/12/2020. Celular Honor 7s


Primero lo primero, mi mamá se llama Raquel De Jesús Siso Padrino (de allí deriva mi nombre de usuario) tiene 49 años, madre soltera de dos hijas, mi hermana Génesis y yo. Mi mamá es licenciada en enfermería y actualmente presta sus servicios en el Hospital de El Tigre llamado: Dr. Luis Felipe Guevara Rojas y aunque anteriormente trabajaba hasta en tres clínicas diferentes. También es la hija mayor, tiene tres hermanos menores: Moisés, Nelson y Argenis.

Yendo al pasado tenemos que mi mamá nació el 5 de febrero del 1971 en la ciudad de El Tigre (en donde vivimos) y desde joven a tenido el sueño de ayudar a las personas, sumándole sus orígenes cristianos por parte de la familia tanto materna como paterna, mi mamá siempre a sido de corazón amable y bondadosa. Mi mamá a la edad de 18 años se mudo a estado Bolívar a realizar sus estudios de enfermería. Algo que me gusta de mi mamá es que es independiente, se mudo a una ciudad desconocida y trabajo mucho para poder mantenerse ella sola.

Estando allá, mi mamá conocido al que seria su único esposo, Jorge Prato (mi papá) tuvieron una linda relación e incluso se casaron por civil, de esa relación nació mi hermana mayor y tres años después nací yo. Sin embargo, no todo era de color de rosa. El matrimonio de mis padres comenzó a presentar dificultades las cuales no podían resolver, llenándolos a terminar la relación. Luego de allí, mi padre se fue a Caracas y mi mamá comenzó su vida como madre soltera.

image.png

Mi mamá en el trabajo.


Como lo mencione, mi mamá es independiente, por lo tanto, en ningún momento le pidió ayuda a mi padre (mi padre la ayudaba aunque ella no quería), esa independencia podemos decir que la adopte ya que me considero una chica independiente y que no suele pedir ayuda al menos que sea una grave emergencia. Mi mamá trabajo en tres lugares diferentes para poder mantenernos y darnos lo mejor. En las mañanas trabajaba en una clínica llamada SP, en las tardes en el Hospital (donde actualmente trabaja) y en algunas ocasiones en otra clínica llamada Clínica Mazarri.

Sin dudas este estilo de vida hizo que mi mamá no pudiera estar con nosotras mucho tiempo, por lo tanto mi hermana y yo fuimos criadas por mis abuelos maternos, pero como menciones, todo lo hizo por nosotras, nunca nos falto comida y ropa, tuvimos grandes fiestas de cumpleaños y grandes regalos. También viajábamos a varios lugares del país y también construyo una casa a partir de la nada y es allí donde vivimos. Debido a lo agotador de su rutina, tuvo que dejar de trabajar de noche, además, mi hermana estudio afuera y mi mamá tuvo que costear mucho d sus gastos, ni en eso le pidió ayuda a mi padre (aunque mi papá también colaboro).

image.png


Gracias a los esfuerzos de mi mamá pudo lograr que mi hermana se graduara hace un año mientras que yo sigo estudiando aquí en El Tigre. Mi mamá actualmente trabaja en el Hospital debido que la clínica SP fue cerrada, aún así es agotador sus días en el hospital siendo enfermera y por lo tanto, actualmente trato de ayudar en todo lo que pueda gracias a Steemit, para que así ella no deba trabajar tanto y pueda descansar.

Como los sacrificio que ha hecho mi mamá están el trabajar día y noche para mantenernos y darnos lo mejor, se perdido de muchas cosas por el trabajo y cambio sus planes por el trabajo pero lo hizo por nosotras y eso lo valoro mucho. Además, actualmente debido a la enfermedad de mi abuela ACV mi mamá se encarga de cuidarla desde hace 4 años y nunca se queja, aunque se que es agotador para ella y muchas veces solo quisiera dormir por horas y horas.

Mi mamá piensa en lo demás antes que en ella misma, pero eso la ayudaré, le daré a mi mamá la tranquilidad para que ella este bien y estabilidad económica. Así ella deje de trabajar y también la ayudo en casa, cocinándole y ayudando le en lo que necesite. También es el tipo de personas que prefiere sacrificarse ella para ayudar a los demás, eso lo hace con nosotras y con mis abuelos. Por ultimo, esta que ella presta sus servicios de enfermería gratuitos a las personas del sector que necesiten de su ayuda.

Actualmente mi mamá tiene una vida más tranquila aunque cuide a mi abuela y trabaje, pero no atraviesa situaciones difícil ya que ella esta en el camino de Dios y él ayuda a nuestra familia constantemente. Además, que también planeo ayudarla a minimizar los gastos diarios y en la casa que no esta de todo terminada. Porque ella se lo merece.

image.png


Soy muy parecida a mi mamá, hogareña, tranquila, trabajadora e independiente, además de ayudar a los demás, todo eso me lo enseño ella y le agradezco mucho ya que crió a mi y a mi hermana para que fuéramos independientes y ayudemos a los demás.

Para finalizar, quiero agradecerle a mi mamá por todo y espero que este orgullosa de nosotras, mi mamá se merece lo mejor y haré lo posible para hacerla feliz :D

image.png

¡Bueno chicos hasta aquí es post de hoy! Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima :D


image.png

Sort:  

holi❤ @raquelsiso1! que bueno ver tu participación :3, tu mamá se ve que es un muy buen ejemplo a seguir, me gusto mucho como hablaste de ella y de lo independiente que es uwu, saluditos!
#onepercent
#venezuela
#affable

¡Buenas noches! :D. Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por invitarme. Sii, creo que todas las madres buenas y cariñosas son un gran ejemplo a seguir :D

Espero que pases buenas noches :D

Tu puesto es recompensado manualmente por el equipo venezolano "World of Xpilar Community Curation Trail"

Sigue nuestro Trail, y unete aquí.

¡Muchas gracias por el apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64364.24
ETH 3416.30
USDT 1.00
SBD 2.48