EL JUEGO DEL DIARIO: FECHA - 25SEP2020. / THE DIARY GAME: DATE - 25SEP2020.

in SteemAlive4 years ago (edited)

Tono y estilo


Espero no tener problemas para reflejar con lo que escribo mi forma de ser y mi personalidad: de lo contrario, todo sería una comedia sin sentido. Es ahora cuando estoy adquiriendo la costumbre de honrar el compromiso de publicar contenidos aquí en #steemit, y por eso creo necesario encontrar mi tono y mi estilo. Aunque creo que lo he venido desarrollando durante años, este proceso no ha sido del todo consciente: ha sido el cumplimiento de mi deber mientras he podido, lo que me hizo desarrollar formas de expresión escrita para satisfacer la necesidad de información de las personas para quienes he trabajado. Hasta el momento me siento cómodo con el tono con el cual me expreso y el estilo que estoy empleando para escribir: creo que no cambiaré mucho.

Tone and style.


I hope I have no problems reflecting my way of being and my personality with my writing: otherwise, everything would be a comedy without meaning. It is now that I am getting into the habit of honoring the commitment of publishing content here on #steemit, and for that reason, I think it necessary to find my tone and my style. Although I believe that I have been developing it for years, this process has not been entirely conscious: it has been the fulfillment of my duty while I could, which made me develop forms of written expression to satisfy the need for information of the people for whom I have worked. So far I feel comfortable with the tone with which I express myself and the style that I am using to write: I think I will not change much.


Mi día.

La principal razón por la cual la narración de este día sale retardada es porque todo el día la pasé en la cola para echar gasolina al auto: en verdad la situación está crítica con el abastecimiento. Es realmente triste que #venezuela haya sido el país fundador de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y que actualmente haya sea necesario dormir dos y hasta tres noches en el auto mientras se hace la fila para echar combustible. Todo el mundo se pregunta ¿Qué nos pasó? Estoy convencido de que todos igualmente tenemos vergüenza de responder. Bien, la historia algún día dirá con mejor objetividad que la actual, qué fue lo que ocurrió.

The main reason why the narration of this day is being delayed in #steemit is that the whole day I spent in the queue to put gas in the car: in truth, the situation is critical with the supply. It’s really sad that #venezuela has been the founding country of OPEC (Organization of Petroleum Exporting Countries) and that currently, it is necessary to sleep two and even three nights in the car while queuing for fuel. Does everybody wonder what happened to us? I am convinced that we are all equally ashamed to answer. Well, history will one day tell with better objectivity than the current one, what happened.

IMG_20200925_215548241.jpg

Dormir dentro del auto fue riesgoso, pero necesario.

To sleep inside the car was risky but necessary.


Pasamos la noche sin contratiempos, gracias a Dios: en la mañana, la policía pintó un número a cada auto para poner orden en la fila. Yo estaba en el auto de una vecina, mi esposa Anais en nuestro auto y otra vecina, Milagros estaba en su auto.

We got through the night without a hitch, thank goodness: in the morning, the police painted a number on each car to put some order in line. I was in the car of a neighbor, my wife Anais in our car, and another neighbor, Milagros was in her car.


IMG_20200925_215608248.jpg

Del estacionamiento directo a mi cama.

From the parking lot directly to my bed.

La cola era larga, pero el suministro fue rápido: pudimos echar gasolina y regresar a casa, molidos de cansancio, pero satisfechos de haber podido abastecer nuestros autos de combustible. Al llegar al edificio, todos estábamos de acuerdo: íbamos a dormir para desquitarnos la mala noche.

Por eso este post es tan corto: mis disculpas por eso.

Luego, les sigo contando.

The queue was long, but the supply was fast: we were able to fill up with gas and return home, grieved with fatigue but satisfied that we were able to fuel our cars. When we got to the building, we all agreed: we were going to sleep to make up for our bad night.

That is why this post is so short: my apologies for that.

Then I keep telling you.

(Nota: todas las imágenes las tomé con mi Moto G6 Play)
(Note: All the images I took them with my Moto G6 Play)

Sort:  

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @edlili24 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

 4 years ago 

¡Muchísimas gracias, @steemcurator05 y @edili24! Seguiré en mi esfuerzo. Saludos cordiales desde Los Teques, Venezuela.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57621.01
ETH 3094.14
USDT 1.00
SBD 2.32