Mi presupuesto 2021 - en Steem, USD y moneda localsteemCreated with Sketch.

in SteemAlive4 years ago

👾 Hello Steemitverse 👾

presupuesto.png

Algo complicado de explicar, debido a que vivo en un país donde existe una hiperinflación que nos agobia constantemente. Sin embargo, los Venezolanos nos caracterizamos por tener una gran capacidad de generar dinero, así que vamos con el presupuesto del año!

Al principio de año saqué la conclusión de que necesitaría unos $3.000 para conseguir ciertos objetivos esenciales. Nunca calculé los costos cotidianos de comida o salidas ya que me dije a mi mismo que solo gastaría en lo esencial y no en cosas absurdas. (Ejm: un llavero que cueste $10)

El calculo de STEEM, USD Y BS. (A la hora de hacer este post)

USD
STEEM
BS
$1
0.17
1.612.157,36Bs

Lamentablemente en Venezuela no se puede ahorrar con la moneda local, por lo cual todos hemos recurrido al Dólar o las Cryptomonedas.

Mi caso particular es el de las Cryptomonedas, ya que puse como target comprarme un Iphone SE 2020 con mi STEEM de PowerUp. Dicho esto, desglosaré los gastos de manera anual para graficarlos mejos.

Gasto
Descripción
$400
Iphone SE 2020
$2000
Vehículo (Carro)
$60
Transporte Público
$1000
Salidas con amigos
$900
Comida Anual
$1000
Regalos de Cumpleaños
5360
TOTAL

Los tres objetivos esenciales de este año son:

  • Comida para la casa
  • Iphone SE
  • Vehículo

Desde hace tiempo quiero comprarme un carro, nunca me he centrado en ello por distracciones tontas, pero este año si lo conseguiré. El Iphone lo necesito para poder trabajar mejor, también por el hecho de que mi antiguo teléfono se dañó y estoy súper urgido por uno nuevo. La comida para la casa es súper importante para mi, desde hace años me dejó de importar si tenía ropa o accesorios increíbles y me empecé a preocupar más si la nevera estaba llena de comida y mis padres felices por ello.

Es obvio que uno tiene un pensar de cuanto necesita y va a gastar, pero por lo generar los planes cambian. Fijense que mi pensar era $3.000, pero el resultado final es de $2.360 extra... aunque eso está reflejado, puede cambiar durante el tiempo. Disminuir o aumentar. Solo tres metas son las reales y las que más me importan, lo demás puede o no darse.

Gracias por leer, a @steemalive por el concurso a su vez también agradecer a @steemcurator01, @steemcurator02 y @stephenkendal por apoyar el concurso!

Saludos


Apoya siempre mi contenido aquí Fanbase

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63597.74
ETH 2476.06
USDT 1.00
SBD 2.53