Tengo la mejor mamá del mundo porque yo la elegí.

in SteemAlive4 years ago

Mi madre a los 18 años

Esta hermosa mujer es María, y no solo es hermosa por fuera, sino que por dentro es extremadamente bella, ella es mi Mamá.

Ella nació hace 80 años en la Ciudad de Upata, ubicada al sur del Estado Bolívar en Venezuela.

A la edad de 18 años conoció a Juan, quien al verla dijo: ”con esta catirita voy a pasar mi vejez” y ella le respondió: Señor usted está loco? Y ese mismo año se fueron a vivir juntos a la población de Guasipati, aún más al sur del Estado.

A los 20 años tuvo su primer hijo, Vicente y luego tuvo 5 mas, 4 varones y 2 hembras (Vicente, Daniel, Julieta, Avilio, Moisés y Milagros yo)

Mi mama con mi hermano Daniel en el ultimo viaje que hicimos juntos a la Gran Sabana

Lamentablemente mi madre ha sufrido la pérdida de sus dos hijos mayores, mi hermano Vicente a la edad de 45 años tuvo un accidente fatal viniendo de la Ciudad El Tigre a Ciudad Bolívar el 10 de abril del 2.005 y mi hermano Daniel a mediados del 2.010 fue diagnosticado con Mieloma Múltiple, un cáncer de hueso cuya batalla terminó el 01 de diciembre del 2.012 con su muerte.

Mi mama en la graduacion de mi hermano mayor Vicente en el Pedagocico de Caracas

No ha sido fácil para mi madre perder a sus hijos, si yo tengo un gran dolor ni siquiera puedo imaginar lo que ella siente, gracias a Dios mi madre es una mujer de Fe y Dios la ha fortalecido para continuar.

Mi madre a pesar de saber costura y peluquería jamás se dedicó a ninguna actividad fuera de casa, solo se dedicó a sus hijos y a su familia. Nos cocía la ropa para que siempre estuviéramos impecables.

Mi madre y yo

Mi madre apoyandome en mis eventos deportivos

Una de las preguntas de este concurso es que sacrificio especial ha hecho su madre por usted o por su familia? La verdad no sé si llamarle sacrificio a quien da su vida por otros, a quien solo tiene amor y dedicación para sus seres amados, alguien que a tan temprana edad tomó una decisión y hoy 62 años después sigue dándose por completo con mucho amor, paciencia y tolerancia.

Mi madre rodeada de toda la familia

Su dedicación y amor ha tenido muy buenos frutos gracias a Dios, todos sus hijos somos profesionales, somos personas de bien, y sobre todo la llenamos de todo ese amor que ella nos ha dado y nos sigue dando.

Ella ha podido disfrutar de ser abuela y bisabuela y siempre está rodeada de mucho amor, todo el que la conoce la ama porque ella es así, tan dada a los demás que a veces le digo Mariita de Calcuta jajajaja.

Juan tenía razón vivió con ella hasta que murió el 15 de agosto de 1.993

Regando sus plantas de jardin

A mi madre le encanta el campo, sembrar y criar sus pollos, le fascinan sus plantas del jardín, siempre está haciendo algo, parece una hormiguita que nunca se detiene, cuando la vez acostada hay que preguntarle si se siente mal, pues no es habitual en ella estar acostada durante el día.

Le fascina leer, su libro favorito es la biblia, allí ha encontrado su fortaleza, también le encantan sus libros de plantas medicinales, le he dicho para que aprenda a usar la computadora y así pueda investigar todo lo que le gusta, pero es dura con la tecnología jajajaja

También le encanta jugar dominó, cuando se reúne con sus hermanos pasa casi todo el día jugando.

Jugando domino con sus hermanos

Tengo la mejor mamá del mundo? Claro que si, porque es mi mamá y la amo y ella solo ha tenido amor para mí y para toda la familia, estoy muy agradecida con Dios por mi madre, la elegiría una y mil veces. Le pido a Dios que le de vida y salud hasta el último de sus días, que se sienta activa y útil y siempre pueda hacer todo lo que le gusta y que siempre siempre se sienta amada, recibiendo de lo mucho que ha sembrado.

Siempre rodeada de hijos y nietos

Esta es mi participación para el concurso de los amigos @steemalive quienes nos invitan a compartir al maravilloso ser que nos dio la vida, muéstranos a la mejor mamá del mundo, anímate a honrar a esa maravillosa mujer, acá te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi propiedad y de mi album familiar.

Sort:  

Gracias por escribir en español !
En nuestro gupo de oratoria en español de Alicante nos gustaria invitarte a que asistieras a nuestra sesion en Zoom del proximo martes
Por venir a vernos te recompesaremos con doble voto en tus proximas publicaciones.
Si no deseas recibir este mensaje mas dinoslo y dejaremos de molestarte

Más preciosa no se puede. Un beso lindo para tu mami.
#twopercent
#venezuela
#affable

Hola amiga, gracias.
Con gusto le dare tus saludos.
Un abrazo y gracias por el apoyo.

Que bella esa catirita, una familia muy Linda, tu mama se ve muy fuerte .

Hola amiga, gracias por el apoyo.
Si gracias a Dios mi madre es muy activa, solo de verla yo me canso jajajaja.
Un abrazo amiga, gracias nuevamente.

Qué bonita publicación. Me ha gustado mucho el concurso. Es muy bonita la forma en la que nos relatas la historia de tu mami, se nota el gran amor que sientes hacia ella y las cosas lindas que ha inculcado en ti. Reflejas a una mujer de gran fortaleza y buen corazón. Suerte en el concurso.

#onepercent
#venezuela

Hola amiga, gracias por tus palabras.
Con amor es la unica forma de hablar de ella, pues eso es lo que nos ha dado, ella es asi, noble y de un gran corazon, el que la conoce la quiere.
Un abrazo amiga, gracias nuevamente, espero leer sobre la hermosa madre que tienes.

Qué bella es esa catirita que es tu mamá, y qué hermoso que la tengas a tu lado, apoyándose mutuamente. Una bonita familia arraigada en el amor, que ha superado lo difícil por el amor a Dios. Fue bueno leerte. Mucho éxito en todo. Abrazo.

Hola amiga, agradezco a Dios todos los dias por mi madre y le pido por su salud y bienestar.
Definitivamente Dios nos ha permitido superar las dificultades unidos, no ha sido facil.
Gracias amiga por tu visita y tus palabras.
Un abrazo, que tengas una Feliz Navidad, bendiciones para ti y tu familia.

Para ti también muchas felicidades en estas fiestas navideñas, mucha alegría de los niños, mucho intercambio, compartir, salud y bendiciones también para todos.

Precioso el tema y tu lo presentaste hermosísimo en verdad @genomil me encantó, tienes una belleza de madre.

Hola amiga, gracias por el apoyo y por tus palabras hacia mi madre.
Me alegra que te haya gustado, lo hice con mucho amor.
Un abrazote. Que tengas una Feliz Navidad, bendiciones para ti y tu familia.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola, gracias por el apoyo.
Que tengan una Feliz Navidad, bendiciones para usted y su familia.
Saludos.

que linda su mama.
Feliz Navidad, jo jo jo

#onepercent
#venezuela
#affable

Hola amiga, gracias, es hermosa mi madre Dios me la bendiga siempre.
Un abrazote y Feliz Navidad para ti.

amen amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59248.66
ETH 2601.84
USDT 1.00
SBD 2.43