You are viewing a single comment's thread from:

RE: SteemAlive Presents: Inside Life! An engaging contest story tracing career paths from childhood. (60 Steem Prize + upvotes)

in SteemAlive4 years ago

Desde que recuerdo mi infancia siempre quise ser periodista, aunque no me gustaba hablar en público, pero pensaba en la prensa escrita, en la investigación; y era muy niña, estaba en la escuela primaria.

Recuerdo que en mi adolescencia mi madre me apagaba la luz del cuarto a media noche y me quitaba mis libros para que descansara, siempre me gustó mucho leer y escribir; y cuando agarraba un libro cuya historia me emocionara no quería soltarlo.

Tuve la suerte de que mi padrino trabajaba para una empresa donde vendía libros, “El círculo de lectores” se llamaba y el tenía un catálogo y me permitía escoger los libros que quería leer y me los regalaba.

Ya finalizando el bachillerato, que es acá en Venezuela que debes escoger la carrera a estudiar, mi padre me dijo que el periodismo era para hombres; y les cuento que por lo general y desde niña siempre imponía mis decisiones, pero esa la acate fácilmente, así que no se pueden imaginar la carrera que escogí y nadie se opuso, hoy día soy Ingeniero Agrónomo, mientras la cursaba al comienzo pensaba en ser reportera del Agro, pero cuando empecé mi vida laboral los objetivos cambiaron.

En el camino le tome mucho amor a mi profesión, y más que a la siembra me dedique a los levantamientos topográficos e inventario de zonas rurales, este si era un trabajo para hombres jajaja, pues permanecía semanas en el campo, en zonas de selva y montaña, en comunidades indígenas bien adentradas en la selva, siempre la única mujer acompañada de los hombres conocedores de la zona.

Mi padre nunca vio esto porque murió a mediados de mi carrera, creo que nos hubiésemos reído mucho juntos de ver lo fuerte de esta profesión para una mujer.

Hola amigos, esta es mi participación, saludos y mucho éxito a todos.

Sort:  

@genomil. Nos alegra que haya terminado con una carrera en Agronomía, aunque no era la carrera de sus sueños originales. Lo que importa es que encuentres alegría y satisfacción en lo que haces ahora. Como hizo su padre, es muy común que los padres decidan una carrera por usted. Pero pase lo que pase, nos alegra que aún hayas encontrado otra carrera que amabas. Sigue trabajando duro. le deseamos lo mejor en la vida.

Gracias por sus amables palabras, a pesar de no ser la carrera de mis sueños, siempre la he desempeñado no solo con profesionalismo, sino con mucho amor y se convirtio en la carrera de mi vida.
Gracias nuevamente, o mejor para ustedes tambien.

 4 years ago (edited)

tu sueño de convertirse en periodista es tan desesperado, realmente me encanta, pero todo funciona en conjunto para el bien de los que creen. Sin embargo, ser agrónomo no es una cintura. Es tan doloroso que tu papá no existiera para ver tu carrera posterior. la profesión que luego indica es para los hombres en realidad, pero hay un dicho "lo que un hombre puede hacer, una mujer lo hará mejor" jaja, pensé que era una falacia hasta que lo experimenté. Gracias por participar
#steemitconnection

Hola amigo, si definitivamente todo pasa para bien. Y como dices he realizado mi trabajo de forma profesional y con buen desempeño a pesar de ser exigente fisicamente, pero lo hice jajaja.
Confio en que mi papa esta viendome y apoyandome desde donde esta.
Gracias por tu palabras, te deseo mucho exito.

 4 years ago 

Definitely, He will be proud of you.
Thank you very much

#steemitconnection

Hola @genomil la dos carreras son muy buenas cada una por separado, pero que bueno que gracias a tu padre te decidiste por la Ingeniería Agrónoma es una carrera muy interesante, creadora de consciencia respecto a la naturaleza y sobre todo llena de aventuras. Me encanta tu carrera ya que es muy similar a la Ingeniería Civil la cual es mi carrera.

Me di cuenta que tenemos mucho en común con respecto a las áreas donde hemos trabajado y desarrollado nuestras carreras, y de cómo nuestros padres ya fallecidos influyeron en nuestras carreras. El trabajar en zonas remotas y con dificultades de acceso es una experiencia muy gratificante ya que se conoce parte de nuestro país y la cultura de otras comunidades fuera que hacen vida fuera de las ciudades.

Saludos y mucho éxito, me gustó mucho tu post en este concurso de los amigos de @steemalive espero que seas una de las ganadoras.

#steemitconnection
#steemalive
#onepercent
#venezuela
#bolivar

Hola, gracias por tus palabras. A pesar de todo le tome mucho amor a mi carrera y todos mis trabajos siempre los hice con amor. Tenemos mucho en comun,ahora somos familia.
Animate, estas a tiempo de contarnos tu historia en un comentario no menor a 200 palabras, te esperamos.
Saludos, un abrazo.

Hola @genomil ya hice mi comentario en la publicacion te invito a que lo leas: https://steemit.com/hive-167622/@carlosespinoza/qg34ut

Espero te guste.

@steemconnect

#steemitconnection

Amiga esa carrera es hermosa porque puedes viajar y disfrutar de la naturaleza y conocer lugares hermosos, me paso como a ti después que estudie fue que comencé agarrar amor a la carrera pero lo importante amiga es disfruta lo que hacemos en nuestras vidas.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66394.28
ETH 3309.98
USDT 1.00
SBD 2.70