Aprende conmigo Preparando variedad de pasapalos

in Teachers & Students2 days ago
@yenny47.

Saludos amigos , me complace participar en esta excelente dinámica donde podemos compartir lo aprendido. Cada día es una oportunidad para aprender y mejorar nuestras habilidades

Me encanta la idea de preparar pasapalos en casa, y variedad de dulces para merendar y consentir a mi familia, en ocasiones veo tutoriales en Youtube, y me guío por las recetas que presentan y he tenido buenos resultados.Sin embargo quise profundizar más allá, y decidí realizar talleres de manera presencial de panadería y pastelería

Para lograrlo me dirijo al instituto más cercano a mi hogar donde se mostraba en la cartelera una gran variedad de cursos, el de panadería y pasapalos llamo mi atención. Me emociona aprender los diferentes tips para cada receta, para lograr pasapalos dulces y salados, suaves y con buena texturas

en el taller con compañeros y profesores

En este taller aprendí a preparar de todo un poco. Desde como preparar la levadura para lograr un buen leudado. Las técnicas para una mejor fermentacion. ¿Sabías que a la levadura hay que alimentarla? Es un microorganismo vivo que requiere que lo cuidemos y alimentemos esto se hacelo de manera debida debemos de colocar agua tibia azúcar y harina para ayudarla a crecer, y este proceso hará que tengamos un mejor pan

Además de trabajar con la levadura que es un paso importante, he aprendido las diferentes técnicas del amasado que es el proceso de estirar la masa y desarrollar el gluten que tiene la harina, darle elasticidad, e incorporar aire


Un buen amasado es fundamental, para lograr un pan 🍞 perfecto. Cuando amasamos bien dando a la masa la eslestecidad, y textura correcta cada tipo de pan, el resultado será un pan rico y aireado

Cabe señalar que hay dos etapas del amasado, el primero es el pre- amasado. Consiste en mezclar los ingredientes líquidos y secos. Y también tenemos el desarrollo de la masa, es prácticamente la textura y la suavidad que le damos a la masa

pan listo para degustar

También aprendí en mi taller de panadería que el tiempo influye en la fermentacion del pan, si el día está lluvioso y con frío, la masa tardará más para. fermentar, pero si el día está caluroso, el proceso será más rápido

Pero ahora viene lo más importante que es armar el pan y la cocción el. Cuidado que se le debe dar para que no se quemen. La temperatura adecuada que debe de tener el horno.

Es importante que desarrollemos diferentes habilidades y destreza y estoy muy feliz de haber obtenido este conocimiento. Para concluir mi participación deseo invitar a @yolyve @heriadi @paholags

Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi Redmi12C exclusiva para STEEMIT

Conoce más sobre mi aquí
Sort:  
 2 days ago 

Helo your post to experiences in the baking workshop is amazing to see how muchyou have learning to the special about working with yeast and kneading dough.

Best of luck..

 2 days ago 

Hola.
He aprendido mucho en este taller, es una buena idea para emprender

 2 days ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Hay un reallity que se llama Pasteleros Contra El Tiempo... Si aún no lo habías visto, te lo recomiendo; allí además de ver lo divertido que es para el repostero hacer su arte, también dejan en evidencia cómo deben apelar a la creatividad para sus creaciones.

Bueno amiga, guárdame un par de pancitos jajajaja... Me encantaría acompañarlos con un vaso con leche caliente mientras conversamos de su pasión por este arte.

Te envío un fuerte abrazo💚

 2 days ago 

Hola amiga como está.
Voy a buscar ese reallity porque de verdad.no lo he visto.
Aún tengo muchas por aprender sobre este arte apenas es el comienzo .

¡ Claro que te guardo un pan , sería una buena experiencia compartir con una taza de leche me encanta la idea 😋
Gracias por la visita y tu apoyo

Saludos amiga muchas gracias por compartir tus tips con todos en la comunidad

 yesterday 

Hola bella
Me alegra que le haya gustado.
Gracias por la visita y el apoyo

 21 hours ago 

Wow, dengan mengikuti lokakarya, anda langsung sudah bisa membuat roti gulung... Semoga anda sukses Yenny

 20 hours ago 

Hola
En este taller aprendí muchas cosas.
Y de hecho he preparado algunas para el disfrute de mi familia

CONGRATULATIONS!!

Your post has been supported by TEAM SHINING STARS. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


1000152665.gif

Curated by : @wilmer1988
 2 days ago 

Hello, here are the results of our assessment of your post:

DescriptionInformation
Verified User
Plagiarism Free
#steemexclusive
350+ Words
AI Free
Bot-Free
Club5050
Support @myteacher
Burnsteem25

Feedback:

  • Ha sido interesante verle compartir sus actividades durante el curso de panadería. En algunas partes, proporcionaste información útil sobre los ingredientes básicos de los pasteles, que mucha gente puede desconocer. Gracias por compartir tu post en esta comunidad.
 2 days ago 

Hola gracias por verificar mi publicación

Buen día amiga gracias por tu cordial invitación... Me alegra mucho saber que estás haciendo lo que te guste y además es una herramienta muy importante para mejorar tus conocimientos y quién quita llegar tener tu propia negoció muchos éxitos y bendiciones saludos desde la distancia 🫂🙏🤗

 2 days ago 

Hola amiga
He aprendido mucho en este taller y la idea es emprender, fíjate que y he podido hacer pequeña ventas de pasapalos que he realizado.
Gracias por la visita y por tu coy

Que bueno amiga me alegra de verdad...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57679.84
ETH 2442.12
USDT 1.00
SBD 2.34