What do you do with your favorite aromatic plant?/¿Qué haces con tu planta aromática favorita? Week 3.46 @wendyth16

in CCC3 years ago (edited)
Hola amigos de steemit y participantes de este concurso, es muy agradable estar en esta excelente comunidad conocida como #ccc , esta es mi entrada con el tema de esta semana planta aromáticas. 🌿🌿

Hello steemit friends and participants of this contest, it is very nice to be in this excellent community known as #ccc , this is my entry with this week's theme aromatic plant. 🌿🌿


IMG_20210505_092308.jpg


Adoro las plantas, y si son aromáticas más, son muy beneficiosas y cultivarlas en nuestro hogar para tenerla a nuestro alcance es fabuloso, tengo muchas de ellas en mi jardín, y en algunas macetas. Hoy les presentaré una planta aromática que además tiene efectos medicinales y culinarios.

I love plants, and if they are aromatic even more, they are very beneficial and growing them in our home to have them within our reach is fabulous, I have many of them in my garden, and in some pots. Today I will introduce you to an aromatic plant that also has medicinal and culinary effects.


🌿La albahaca ( Ocimum basilicum ) 🌿


IMG_20210505_092250.jpg


La albahaca es una planta aromática con muchas propiedades para la salud, ya que es digestiva, aperitiva, carminativas, antiespasmódica, antiinflamatoria, diurética, analgésica, galactógenas, vermífuga, insecticida antiséptica, antibacteriana, y cicatrizante. Me encanta su aroma y su sabor.

Basil is an aromatic plant with many health properties, as it is digestive, aperitif, carminative, antispasmodic, anti-inflammatory, diuretic, analgesic, galactogenic, vermifuge, insecticide, antiseptic, antibacterial, and healing. I love its aroma and flavor.


IMG_20210505_123323.jpg


La utilizo para preparar pasta al pesto que da el toque original a ese plato, también en salsas y ensaladas, cuando me siento algo indigesta me preparo un te de estas hojas de albaca con miel y me alivia.

I use it to prepare pesto pasta that gives an original touch to the dish, also in sauces and salads, when I feel a little indigestible I prepare a tea of these albaca leaves with honey and it relieves me.


IMG_20210504_100115.jpg


IMG_20210504_100058.jpg


Esta planta la sembré con una semillas secas que me regalo una amiga, y se reprodujo rápido, ha crecido mucho, aunque esta expuesta al sol, se ha mantenido aunque en sus hojas le salen unas manchas.

I sowed this plant with a dry seed that a friend gave me, and it reproduced quickly, it has grown a lot, although it is exposed to the sun, it has been maintained although its leaves have some spots.


IMG_20210505_092334.jpg



Camera: Samsung j core 2 cellphone
Location: Venezuela / Cumana/Sucre
Author: @wendyth16

Saludos amiga @gertu por iniciar y motivarnos con este concurso maravilloso en Steemit. Participe !!!

Aquí

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.

Sort:  
 3 years ago 

Hola, que bien leer otro artículo sobre la albahaca. Esta planta me encanta y yo también la tengo en mi jardín. Gracias por tu bello post.

Gracias amiga

An upvote for a read. I wish you all the best.

Thanks a lot

Las salsas de albahaca son muy buenas @belenc las preparaba cuando tenia una planta en casa de su mama. Saludos y mucho exito

amen muchas gracias
saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58015.02
ETH 2381.83
USDT 1.00
SBD 2.42