Concurso "Mirando hacia atrás / Mirando hacia adelante 3.13" La escuela.

in CCC4 years ago

Mirando las aulas de una de las escuela donde estudie cuando era niña, entre las instituciones públicas era la mejor según las madres, han pasado años desde ese entonces y todavía siguen contratando excelentes educadores, pero yo no fui mejor estudiante por eso, cuando tuve el reconocimiento de todos letra legible, buena en matemáticas, en lectura y en las pruebas sacaba siempre “A”, destacaba entre todos los alumnos; pero era la niña más frustrada del planeta, dure dos años allí como podría olvidarlo, si estaba transformándome de niña a adolescente y es precisamente en esa escuela donde sufrí y llore callada por ser diferente, todo mi cuerpo era grande, siempre fui gordita desde que nací y en esa excelente escuela con los mejores educadores no perdían oportunidad para recordármelo, tenía acné, senos grandes y me hacían caer a cada momento, me levantaban la falda, y se burlaban de mí, cuanta crueldad…

Desde el último día de clases jamás volví, ni a la graduación asistí, cada vez que pasaba por allí ni veía para allá y evitaba siempre esa acera.

image.png
Fotografía tomada por mi hermano Pedro Rodríguez, U.E Guevara y Lira(El grupo) Cantaura.

Hay situaciones que marcan la vida, siempre odie esa escuela, ¿pero no se puede odiar una estructura, o sí? ella no tiene la culpa de las situaciones vividas, claro hoy lo miro de esa manera, pero cuando era niña no pensaba así, lloraba todos los días cuando me arreglaba para asistir a clases, pero ¿Por qué no le conté a mis padres lo que sucedía?, ¿Por qué nunca le conté a mis maestras?...

Quizás pensaba que yo tenía la culpa por ser diferente….
Que tonta fui, si cuando entre en secundaria era la sensación, tuve muchísimos pretendientes y varios de ellos eran los mismos personajes que me hacían caer y las que querían ser como yo, eran planas se colocaban relleno en sus brasieres (sostenes)… jejeje como cambia la vida, quien puede descubrir lo que pensamos, lo que callamos, nadie sabe que hay en cada corazón.

Hoy pasó a esa escuela, por cuestiones de trabajo y sonrió porque lo que ayer pensaba que era el fin del mundo, hoy para mi es una tontería.

image.png

Theme/Thema
Looking back - Look forward

image.png

source
Rules

  1. Writeaboutthetheme
  2. 200+ words are required
  3. Use your own pictures or mention the source.
  4. Firsttag: hive-166850
  5. Use "CONTEST Looking Back/Look Forward 3.13" in your title or text.
  6. Use theinvitation.
  7. Leave the link to your post underneath this post.
    Your upvote and resteem is highly appreciated
    This contest is hosted on Steemit. Deadline: Friday September 11, 2020 at 6 pm UTC Paris time.
    • Anyone can join.
    • Feel free to write in your own language.
    Entries not answering the question or which are too late can not participate.

image.png

More information about the community and contests running you find at @team-ccc!

image.png

This is an Invitation to join #ccc. The community CCC supports members by encouraging and upvoting each other and by hosting contests. Contests are hosted by @team-ccc and it's members. See @team-ccc for contests running.

Sort:  

Cómo cambia la vida si estamos solo unos años más. Le dije a mi hija menor que una vez que deje la escuela primaria, la vida cambiará. De repente les agradas y aprecian y te toman en serio. Aún así, no mejora esos años tristes. ¿Saben tus padres ahora cómo te sentías? ¿Lo reconocerá si los niños son intimidados, se sienten infelices y lloran?

!trdo

Gracias por tu entrada. Tienes el número 1.

 4 years ago 

Thanks for joining this contest. We upvoted and resteemed.
Greetings @team-ccc

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59401.87
ETH 2615.39
USDT 1.00
SBD 2.40