Concurso CCC #3.08. ¿Que haces con los huevos?

in CCC4 years ago

La tortilla

IMG_20200514_131739924.jpg

Hola, les presento mi participación en este divertido concurso con el equipo de #CCC, quien lo anima y coordina la amiga @gertu, ella propone que compartamos diversos usos para un mismo objeto o fruto, lo realiza semanalmente desde su post, alojando y patrocinado el concurso que se titula "¿Qué haces con...? El tema de esta semana algo que no debe faltar en la cocina por las proteínas que tienen: los huevos.

Si deseas participar dejo el enlace del link

Invito a mis amigas a participar en este simpatico reto: @marybellrg, @mllg, @issymarie2, @leticiapereira, @lisfabian, @mafalda2018 y @antoniarhuiz.

¡Dime! ¿Cómo lo usas? que haces con tus huevos. Comparte tus recetas, tus costumbres, que más haces con este sabroso producto, comparte tus secretos.

¿Qué haces con los huevos?

IMG_20200426_142718101.jpg

Los huevos son un alimento completo, puede sustituir la proteína de la carne fácilmente. Me encanta cocinarlos y colocarlos en rodajas en una ensalada con tomate. Recuerdo cuando pequeña mi mamá los cocinaba pocos minutos, así que quedaban suaves, rezaba un padre nuestro y un ave maría cuando empieza el agua a hervir y ya estaban listos, los colocaba en una copa y les quitaba un poco la concha arriba y nos daba una cucharita pequeña para sacar el contenido, esa era una merienda.

Pero lo mejor es en tortilla con papas y cebolla. Tortilla española. Es tan sencilla de preparar. Esta le agregue pimentones verdes eso hace variar el sabor, pero queda muy sabrosas.

IMG_20200426_142703898.jpg

Después de pelar tres papas, las coloque en una sartén en rebanadas, cuando ya estaban casi listas agregue una cebolla en rodajas y medio pimentón en tiras. Mientras se freían estos ingredientes, batí con el tenedor cuatro huevos en un envase.

IMG_20200426_142712139.jpg

Le agregue sal y luego las papas, cebollas y pimentón.

IMG_20200426_142708054.jpg

Prepare una sartén con una cucharada de aceite y la puse a calentar. Y a preparar una sabrosa tortilla, todo el mundo tendrá que hablar de ella.

IMG_20200426_144735339_BURST000_COVER_TOP.jpg

Esta es una invitación para unirse a #ccc. La comunidad CCC apoya a los miembros alentándose y votándose mutuamente y organizando concursos. Los concursos fueron organizados por @team-ccc y sus miembros. Visita @team-ccc para concursos actuales.

¡Te invito a participar en los concursos de #ccc!

• Concurso de los lunes: "Qué significa CCC para ti" por @team-ccc.

• Concurso de los miércoles: ¿Qué significa hoy para ti? por @freedomshif.

. Concurso de jueves: Mi jueves favorito. Por @marblely. (pausado)

• Concurso del viernes: ¿Qué haces con ...? Por @gertu.

• Concurso del sábado: "Mirando hacia atrás / mirando hacia adelante". Por @wakeupkitty.

• Concurso dominical: toma una foto y comenta. Por @olivia08.

• Concurso dominical cada 15 días: poesía lírica. Por @felixgarciap.


¡Gracias por leer, comentar y votar!


Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi teléfono celular Motorola G4.

Sort:  

Que rico a mi me encantan las tortillas, así me gusta mucho pero en la casa solo a mi y no la preparo.

Y tan sabrosa que es, llena bastante y se puede comer así solita y ya. Gracias @naylet pense que no llegaba a tiempo al reto.

 4 years ago 

Hola amiga, mejor tarde que nunca. Pero en verdad estas muy a tiempo.
Me encantó esa fórmula de su madre para esperar a que el huevo se cocine en su punto.
Gracias por esta rica receta de tortilla a la española. Es una de mis favoritas.

Si recuerdo que había que rezarlo y despacio, creo que con un reloj hubiese sido más fácil pero nunca divertido. @gertu

Hola amiga, cada quien tiene una manera diferente de preparar el mismo plato, se ve muy rico y es que la tortilla es rica con lo que le pongas.
Saludos amiga y mucho exito.

Claro y es que me gusta el pimentón pero cada quien que le agregue lo que más le guste, zanahorias tal vez. @genomil.

Que hago me los como ja ja ja es un lujo tambien comerse un huevito.

Si lo entiendo los huevos se pusieron costosos pero tienen mucho alimento @zhanavic69 gracias por el apoyo.

Que delicisosa se ve esa tortilla @sacra97 amiga,a mi me encanta el revueltillo de huevos con aliño, saludos y a donde dejar el pastel de chucho jajajaja

Sabrosísimo, hasta con atún una tortilla queda sabrosa. @edgargonzalez gracias por el apoyo.

Congratulations @wakeupkitty, you successfuly trended the post shared by @sacra97!
@sacra97 will receive 0.30220050 TRDO & @wakeupkitty will get 0.20146700 TRDO curation in 3 Days from Post Created Date!

"Call TRDO, Your Comment Worth Something!"

To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

Gracias @wakeupkitty thank

 4 years ago 

Thank you for joining this contest.
Greetings @team-ccc

Upvoted/resteemed

Thank @team-ccc

Congratulations @sacra97, your post successfully recieved 0.3022005 TRDO from below listed TRENDO callers:

@wakeupkitty earned : 0.201467 TRDO curation


To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97