Concurso #CCC #2.36 "Mirando hacia atrás y mirando hacia adelante" / Que significa hoy para ti??

in CCC4 years ago

Hola amigos steemians.


Mi hijo en un acto cultural en su colegio.

En los años en que realicé mis estudios en el colegio, la educación era indiscutiblemente muy profesional. Los maestros se preocupaban por los alumnos. Tengo muy desagradables recuerdos de mis tiempos en el colegio. No me gusta estudiar en esos tiempos, sobre todo los primeros 4 años de escuela. Llaman a mi papá siempre, para decir que no hago tareas, no estudio, no intervengo.

Eran tiempos de regaños y castigos constantes. Mi boletín siempre en rojo, escasas notas en azul. Muy triste. Al pasar al quinto grado y llegar al sexto, ya mis intensiones cambian y quiero estudiar. Me esfuerzo y paso con una mejor nota para mi primer año en el liceo.

==================================================================

Los maestros hablan conmigo quieren saber porque no hago tareas, quieren saber por que no estudio. Pero yo solo quiero jugar. Y aun así los maestros no pierden sus esperanzas en mí e insisten en mi educación. Allí conocí las normas de urbanidad, de buenas costumbres. A respetar a los mayores, a tener educación en la calle, me enseñaron a querer a la naturaleza, a cuidar a los animales.

Todo era gratis, no pagó nada mi papá por mi educación en la escuela primaria. Tenían un comedor que se le daba el servicio a los más necesitados. A los más delgados y de bajos recursos económicos.
Había también una coral de pequeños cantantes de varios salones. Yo pertenecí a esa coral por un año. Luego hubo otra selección y en esa no salí favorecida. No me escogen por mi mala voz. Que trauma. Me lo dice la profesora de música directamente viendo a mi cara. No lloré por verguenza, pero pasé mucha. Aun recuerdo a esa profesora.

==================================================================

Fué en el colegio, ya en quinto grado, cuando mi hermano mayor me regala un libro. La vida de Florencia Nightingale. Ella influenció mi vida para siempre. Es la precursora de la profesionalización en la enfermería. Destacándose por dar lo mejor de sí en atender a los enfermos de los tiempos de guerra. Con la implementación de normas de disciplina, de higiene, etc...

Es así cuando decido que debo estudiar para obtener conocimientos y poder ser como Florencia, una profesional de la enfermería. Mis maestros son los mejores. Dan todo de sí, para que podamos entender y explican muy bien toda la información que quieren compartir.

20170211_165349.jpg

Estas cosas, el nivel de la instrucción, la educación en sí, ha cambiado con el tiempo. Con mi hijo, el colegio es distinto. Ahora nada es gratis. Para estudiar, todo se paga. Muchas cosas para comprar, las tareas todas son maquetas, hay muchos proyectos. Hacen lo que llaman compartir. Los representantes deben ir con los hijos. Todo cambia. La educación también.


Mi sobrina recibe su diploma de paso de grado.

Mi quinto y sexto grado son los mejores. Los mejores maestros, las mejores enseñanzas y las mejores notas. Aun guardo en mi memoria el recuerdo de sus formas. Ya sus caras y los nombres los olvidé. Pero recuerdo su tamaño, su contextura, como hablan y como comparten con nosotros. Fuimos sus orgullosos alumnos de quinto y sexto.

================================================================

Esta es una publicación para el concurso de "Mirando hacia atrás y mirando hacia adelante", alojado por @wakeupkitty y el concurso alojado por @freedomshift, "¿que significa el día de hoy para ti?".

Gracias por venir, comentar y votar.

Las fotos son de mi propiedad.

Dios nos bendice siempre.

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.

Sort:  

🏆 Hi @gertu! You have received 0.05 STEEM reward for this post from the following subscribers: @davidke20
Subscribe and increase the reward for @gertu :) | For investors.

 4 years ago 

Gracias @davidke20 y @tipu.

Es interesante leer cómo un libro puede cambiar tu vida. Me parece que tenías buenos maestros. La mayoría de los míos eran terribles. Ellos discriminaron. No les gustaba enseñar. Creo que a la mayoría ni siquiera le gustaban los niños. Sé los nombres de algunos maestros, pero no siempre los de aquellos que fueron amables. Los padres con nosotros siempre tuvieron que pagar. Los libros, las excursiones, una tarifa para los días de celebración, etc. Cuanta más educación tenga, más pagará. Gracias por tu entrada. Tienes el número 1. 💕

Interesting to read how a book can change your life. It sounds to me you had good teachers. Most of mine were terrible. They discriminated. They did not like to teach. I think most did not even like children. I know the names of some teachers but not always the names of those who were kind. Parents with us always had to pay. The books, excursions, a fee for celebration days, etc. The more education you have the more you pay. Thank you for your entry. You have number 1.
!trdo 💕

Posted using Partiko Android

Congratulations @wakeupkitty, you successfuly trended the post shared by @gertu!
@gertu will receive 0.37485788 TRDO & @wakeupkitty will get 0.24990525 TRDO curation in 3 Days from Post Created Date!

"Call TRDO, Your Comment Worth Something!"

To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

 4 years ago 

gracias @trendo y @wakeupkitty.

 4 years ago 

Gracias por leer mi historia @wakeupkitty. saludos.

 4 years ago 

Thank you for joining we gave you an upvote.

 4 years ago 

Thank you @team-ccc.

Congratulations @gertu, your post successfully recieved 0.37485788 TRDO from below listed TRENDO callers:

@wakeupkitty earned : 0.24990525 TRDO curation


To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

 4 years ago 

Gracias @wakeupkitty.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57344.91
ETH 3100.39
USDT 1.00
SBD 2.42