CONTEST: What do you do with...? Week 3.48. CONCURSO: ¿Qué haces con las semillas...? Semana 3.48. @eve73

in CCC3 years ago
Hola amigos de @ccc he tenido mucho problema de conexión y mi cel creo que ya caducó, es difícil pero debo hacer un esfuerzo para estar presente pero voy aprovechar hoy. En este concurso interesante de nuestra amiga @gertu así que les cuento que hago con las semillas.

Las semillas tienen diferente uso dependiendo de sus propiedades, hoy les voy a contar lo que hacemos en casa.
A pesar que no tenemos mucho terreno usamos un espacio para nuestros vegetales. Y además tengo macetas donde preparo nuestros semilleros para la siembra.
Tenía una planta hermosa de parchita pero del peso que tenia se calló aquí tengo mis últimas parchitas, pero gracias a Dios tome la precaución y ya había montado un semillero asi que tengo las plántulas listas para el trasplante.

¡Qué haces con tus SEMILLAS.gif

En estos momentos tengo plántulas de parchita, tomate, lechosa y espinacas.

El tomate que consumimos le sacamos la semilla, estas las lavamos para eliminarle los restos del tomate porque el ácido es fuerte y se corre el riesgo con las bacterias del ambiente. Luego las pongo a secar en papel o servilletas. Y así las puedo guardar para cuando las valla utilizar.

5.png

Tengo una planta hermosa de espinacas, ya tiene semillas y retiro los palitos de semillas, los pongo a secar y luego ya tengo las semillas listas para sembrar.

6.png

Me encanta las semillas de frutos secos y siempre tengo maní en casa dispuestas para tostar. Intentamos sembrar pero por falta de agua las plantas sacaron pocos granitos. Espero que con estas lluvias si pueda hacerlo. Con el maní tostado lo paso por mi mortero y puedo adornar postres. me encanta ciando se consentra su sabor.

7.png

Bueno esto es lo que hago con algunas semillas en casa, espero les haya gustado.
Invito a participar y a unirse a esta hermosa comunidad a @dobleapg , @alblin16 y @titopx
Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi telefono Blu y fieron editadas en CANVA

◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇ ◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇ ◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆


I invite you to participate in the #ccc contests!
Monday contest: "What does CCC mean to you" by @team-ccc.
Friday contest: What do you do with...? by @gertu.
Saturday giveaway: "Looking back / looking forward" by @wakeupkitty.
Saturday giveaway: "What does today mean to you?" by @freedomshift.
Sunday contest: lyric poetry. By @felixgarciap

SALUDOS BENDICIONES A TODOS

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Hola amiga, excelente uso para las semillas, eso te garantiza tener tus vegetales frescos, ademas son mas saludables sin tantos quimicos.
Saludos amiga, exito en el concurso.

Si @genomil es mas saludable me encanta inventar con la espinaca hasta hago dulces jejeje a mis hijos les encanta eso que no es un vegetal muy usado. Gracias por el apoyo. Saludos

Que estupenda participación, no conocia las semillas de la espinaca, que bonitas son. Estupendo tu post creo que al que le gusta las plantas busca cualquier pedacito para sembrar @eve73

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57112.10
ETH 2405.80
USDT 1.00
SBD 2.28