CONCURSO: ¿Qué hacer con las plantas verdes del jardín? La semana 3.51 @eve73

in CCC3 years ago

Saludos comunidad @ccc presente nuevamente en el concurso de la amiga @gertu ¿Qué hacer con el verde del jardín?
Tengo muchas plantas en casa, aromáticas, hortalizas, de raíz, de hojas, que utilizo en la preparación de alimentos.

Pero hoy les voy hablar de mis plantas de orquídeas. Tengo varias pero hoy las incluyo entre mis plantas verdes, porque hace bastante tiempo que no han florecido. El año pasado una amarilla germinó un vástago hermoso. Pero desde allí no han florecido. Y ahora son nidos de pajaritos.

FB_IMG_1623198535764.jpg

FB_IMG_1623198516513.jpg

Les cambie el sustrato agregué materia orgánica que en mi pueblo le decimos "Tierra negra" y le coloque conchas de coco, le puse vitaminas y todavía nada.

FB_IMG_1623198511725.jpg

Me gustaría que florecieran para que mi jardín se iluminara, son el recuerdo de mi madre a quien le fascinaba esta planta.
Por eso hoy las presento co el verde de mi jardín.

Aquí también tenía una hermosa planta de parchita con unos frutos grandes y hermosos. Pero se puso tan pesada que se calló el paral que la sostenía. También son parte del verde de mi jardín.

received_327673185600635.jpeg

Y hay mucho limo y con las lluvias se pone hermoso le da frescura al suelo.

Espero les haya gustado conocer de mis plantas aunque me habría encantado que hoy fueran coloridas.

Invito a participar a @alblin16 @dobleapg @dilianny20 @orii.olivier


Te invitamos a participar en el #ccc concurso!
Lunes concurso: "¿Qué CCC significa para usted" por @equipo-ccc .
Viernes concurso: ¿Qué hacer con...? por @gertu .
Sábado sorteo de: "Mirando hacia atrás / mirando hacia adelante" por @wakeupkitty .
Sábado sorteo de: "¿Qué hace hoy en día significa para usted?" por @freedomshift .
Domingo concurso de poesía lírica. Por @felixgarciap

Sort:  

Que inquietante que las orquídeas no han florecido tan bella que ellas son. Seguramente le falta algo abono tierra, quien sabe que le falta. Siempre tienes plantas hermosas, mira esas parchitas @eve73

Me gustaria saber que les falta porque en realidad me encanta verlas en floración.

 3 years ago 

De mis orquídeas una sola especie ha florecido éste año.
Les estoy agregando la borra del café y agregando algo de humedad constante a las hojas y raíces aéreas.
Espero que las tuyas se activen pronto a florecer.

Gracias por el dato, me dijeron que pastillas anticonceptivas pero no lo he intentado por los efectos quimicos, creo que la borra del café por ser natural les pueda ir mejor.

Tus plantas no han florecido pero su abrigo a los pequeños amigos alados ha sido un uso muy importante

Si eso les da vida. Gracias

¡El nido de pájaros entre tus orquídeas! increíble.Espero que florezcan después de un período de descanso. Mejor no dejar que los pájaros vivan en él.

 3 years ago 

Thank you for joining this contest. 👍

Paciencia amiga @eve73,
de pronto las verás florecer

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66197.45
ETH 3522.75
USDT 1.00
SBD 3.14