Escuela / educación // CONCURSO Mirando hacia atrás / Mirando hacia adelante 2.36

in CCC4 years ago (edited)

¡Hola comunidad de Steemit!


Es muy grato poder dar comienzo a este hermoso concurso patrocinado por: @wakeupkitty el cual tenía tiempo por hacerlo pero no tenía la iniciativa de realizarlo, ahora me he animado gracias @nathyortiz y @wendyth16 y aquí estoy con esta nueva oportunidad y el cual es un tema que me fascina y me llena de amor porque fui maestra de aula.



La educación es una parte de la vida del ser humano en donde debe iniciarse desde pequeño, aunque normalmente y está comprobado que la primera educación es la que recibimos en casa, es para mí satisfactorio el poder ser pionera en la educación de muchas niños y niñas, que hoy en día me ven por la calle y aun me recuerdan con mucho cariño, la manera en que todos me conocen y admiran es irresistible, además me llena de nostalgia el no poder está actualmente en aula pero ya llego mi tiempo de jubilación y es la manera en decir hasta aquí llego mi tiempo, aunque siempre seguiré siendo maestra.



Mi experiencia fue muy bonita, ya que compartir parte de mi tiempo con los más pequeños de la casa me hizo ver de una manera más bonita la inocencia y el amor de cada uno de los niños, pienso que ser maestra de primaria es la puerta más importante, porque aquí es donde se enseña de una manera particular la forma e identidad de cada niño, además poder inculcar valores de una forma más bonita y educativa. Ayudé a muchos niños y niñas a formarse académicamente especialmente a mi hijo, ser docente me hizo ser líder, amigo, psicólogos, madre, además tengo muy gratos recuerdos de este trabajo tan maravilloso en donde recibí muchas alegrías, satisfacciones, sonrisas, agradecimientos, aprendizajes. Ser maestra me hizo sentir partícipe de la construcción de un nuevo mundo.



Hoy en día me encuentro jubilada, veo la educación con un clima escolar bastante disfuncional, en cuanto al orden y manejo de los diferentes temas a estudiar, con este quiero decir que la educación ha dado un salto gigantesco, en donde no vemos plasmado la directrices que anteriormente veíamos en la vieja escuela, en relación a la profundidad de los temas.

Entendemos que la educación en Venezuela es gratuita y todos tenemos acceso a ella, es por eso que la toman muy a la ligera, pero esto se debe al mal funcionamiento de los diferentes tipos de planes de estudio elaborado actualmente por el gobierno Nacional, los cuales buscan que la educación sea deficiente. Estudiar actualmente en Venezuela es un reto, porque no se maneja todos los ámbitos para que el estudiante esté en el aula de clase armónico(Alimentos, transporte deficiente, carencias de profesores, uniformes, útiles escolares) y por ello muchos jóvenes abandonan la escuela por trabajar.

Hoy en día la educación en Venezuela es totalmente un caos .


Gracias a @wakeupkitty por la iniciativa en este concurso para #ccc



Esta es una invitación a unirse a #ccc para Garantizar 👍 Ingresos diarios 💵 y Pagar 💸 para novatos (2.0) 🐟 🐜 🐛 en #ccc 👣 y seguir 👣 el Código de Honor 🏅 - el Credo (Condiciones y límites dentro)

Y
la última actualización <<< por favor haga clic para leer.

https://steemit.com/hive-166850/@wakeupkitty/contest-looking-back-look-forward-2-36-eng-concurso-mirando-hacia-atras-mirando-hacia-adelante-2-36-esp


Sort:  

Muy buena labor la que realizan. Saludos desde Argentina!!

Gracias amiga. Saludos

Espectacular, lamentablemente estamos así con una desvalorización a los profesores, maestros que conlleva a un mal funcionamiento de la educación, perdida de valores y la locura de sociedad que estamos viendo hoy en día.

Yo espero que pronto todo fluya y poco a poco recuperemos muchas cosas perdidas entre ella la educación que es el motor fundamental de un país.

Así mismo es amigo, una locura lo que estamos viviendo, pero nada es eterno, confiemos en Dios. Gracias por visitar.

Las personas nacen con un don, y tú escogiste el perfecto,una buena vocación, te felicito por buen post

La vocación está por dentro. Gracias por visitar. Saludos.

tiempos buenos con educadores y educación de calidad ojala que mejore pronto

Dios quiera @dulce160 que mejore todo por aquí. Saludos

Aun en Venezuela contamos con buenos profesionales en la materia para guiar a esos niños que tanto necesitan, las esperanzas aun no están perdidas. Te felicito por tu gran y hermosa labor.

Saludos.

Así mismo es , muchos profesionales con mucha vocación, debemos mantener la esperanza. Gracias.

Un buen maestro se une a nosotros. Me gusta saber cómo manejaste a los matones. Muchos de nosotros en todo el mundo pasamos un tiempo miserable debido a otros niños. Especialmente en la escuela primaria es difícil. Yo mismo educaría a mis hijos. Siempre lo hice porque a los maestros ya no les importa enseñar. Si puedes trabajar, no hay nada con eso. Usted también puede educarse y, si todos vamos a la universidad, ¿quién hará el trabajo duro?

Gracias por tu entrada. Espero que disfrutes tu jubilación. Tienes el número 6.

!trdo 💕

Posted using Partiko Android

 4 years ago 

Mil felicidades @daysielena, me alegra que seas parte de la aventura de steemit.

Gracias amigo, me encanta @steemit ya voy para mis dos años. En este concurso es la primera vez que participo.

 4 years ago 

Felicitaciones @daysiselena, es una publicación muy bien hecha. Cuando las cosas se hacen con amor. Esta es la gran realidad por la que atraviesa la educación en el país. Bienvenida al concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57344.91
ETH 3100.39
USDT 1.00
SBD 2.42