CONCURSO: Semana 3.46 ¿Qué haces con tu planta aromática favorita? El Oregano, por @carlosespinoza

in CCC3 years ago
Hola todos los amigos de la comunidad #CCC y en especial a la amiga @gertu por animarnos a participar en este concurso semanal de “What do you do with your favorite aromatic plant?”, esta es mi primera participación en este concurso y dentro de esta comunidad, tome la iniciativa de unirme a ustedes ya que veo a mi esposa @belenc y a su tía @genomil muy activas participando en esta comunidad.

image.png
MI PLANTA DE OREGANO

Hoy les vengo a hablar de mi planta aromática favorita, para mí una de las mejores plantas aromáticas es el Orégano, en lo personal yo lo uso solo para cocinar ya que le da un aroma y un sabor inigualable a cualquier plato por más sencillo o complejo que sea.

image.png
MI PLANTA Y YO, EL SOL NO AYUDO MUCHO A LA TOMA JEJE

El orégano tiene muchas vitaminas entre las cuales podemos encontrar vitaminas A, C, E y entre otras vitaminas y minerales que hacen de esta planta buena para la salud. En muchos países la utilizan de manera medicinal ya que entre sus propiedades tiene muchos antioxidantes y propiedades anti-microbianas. Ente sus usos medicinales se usa para tratar problemas en el sistema digestivo, la gripe común, es anti-inflamatorio, dolores menstruales y algunos problemas en la piel.

image.png
LAS HOJAS DE ORÉGANO ANTES DE INGRESARLAS AL HORNO

Yo lo utilizo en la cocina y gracias a que tengo una planta en casa de mi mama nunca me falta este delicioso condimento, aproximadamente cada dos semanas tomo una pequeña parte para el uso en casa, una vez que arranco sus hojas procedo a sacarles, esto lo hago de dos maneras dependiendo de las circunstancias, la primera es colocarlo en una bandeja y ponerlo al sol por lo menos unos dos días para que se seque y la segunda es colocarlo en una bandeja y llevarlo al horno unos 10 minutos y así queda bastante seco en pocos minutos, esta opción solo la utilizo cuando tengo gas bastante jejeje.

image.png
ASI QUEDAN LAS HOJAS DE ORÉGANO DESPUÉS DE SACARLES AL HORNO

Esta planta también la podemos utilizar fresca, recién arrancada de sus ramas pero el secado realza su sabor, es ideal para pizzas, salsas, carnes o con lo que desees usarla tu imaginación es el límite. Su nombre significa “La alegría de la montaña”.

Espero que les guste mi primera publicación en esta comunidad y si tienen alguna sugerencia con gusto los leo en los comentarios. ¿que otra propiedad o uso del orégano conoces?.

Los invito a participar en este genial concurso aquí el Enlace.

¡Te invito a participar en los concursos #ccc !
Concurso del lunes: "¿Qué significa CCC para ti?" Por @ team-ccc .

Concurso del viernes: ¿Qué haces con ...? por @gertu .

Sorteo del sábado: "Mirando hacia atrás / mirando hacia adelante" por @wakeupkitty .

Sorteo del sábado: "¿Qué significa hoy para ti?" por @freedomshift .

Concurso dominical: poesía lírica. Por @felixgarciap.

Esta es una invitación para unirse a #ccc para obtener 👍 ingresos diarios Guarante garantizados y pago 💸 para novatos (2.0) 🐟 🐜 🐛 en #ccc 👣 y seguir 👣 el código de honor 🏅: el credo (condiciones y límites internos)
Y
la última actualización < << haga clic para leer.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para este concurso.

Sort:  

Hola Carlos, excelente, que bueno que te animaste a participar y a apoyar.
El oregano es una planta muy conocida y usada en nuestras cocinas, en casa ademas la usamos para afecciones de la salud en forma de té.
Saludos, mucho exito en el concurso, qu etengas una feliz tarde.

gracias por la visita saludos

 3 years ago 

Muy bien me alegra que un caballero también conozca de las generosidades de las plantas en el hogar. Gracias por venir al concurso.

Gracias saludos

buena publicación, suerte en el concurso

Excelente me encanto felicitaciones me voy animar a participar saludos y gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58664.80
ETH 2569.75
USDT 1.00
SBD 2.42